Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
La impostura altermundialista: Bové y Lamy, dos caras de la misma moneda.
14 des 2005
La llamada "altermundialización" postula la consigna "El mundo no está en venta", pero admite, consiente y es cómplice de la mercantilización del trabajo en el mercado capitalista.
La llamada "altermundialización" postula la consigna "el mundo no está en venta". Me pregunto: ¿Quién vende y quién compra?. ¿Acaso una inmensa mayoría de seres humanos no se ve impelida a convertirse en pura mercancía mediante la venta de su trabajo en el mercado capitalista?

Pero la retórica publicitaria del "altercapitalismo" no es capaz de apreciar la contradicción en la que cae cuando afirmando que "el mundo no es una mercancía", tolera, admite y ampara el sistema que convierte a seres humanos concretos, de carne y hueso, en mercancía para engrosar los privilegios de sus compradores capitalistas.

Es por esto que señalamos al "altercapitalismo" como reformisma, mentiroso e hipócrita, porque deforma las ideas para vender un mensaje "humanitarista" ficticio: dice que el mundo no es una mercancía, pero admite que el ser humano sí lo sea, pues no es otra cosa que mercancía todo aquél que tiene que vender su trabajo a los capitalistas.

¿Cuál es el origen de todos los males que denuncia el altermundialismo sino la conversión en mercancía intercambiable, acumulable, revalorizable del trabajo humano por parte de los capitalistas?

Desde aquí denuncio el pastiche altermundialista como cómplice del capital, y animo a todas las personas anticapitalistas a no caer en sus trampas dialécticas.

Gastar energías en batallas intracapitalistas como la OMC es inútil: de la OMC o de la no OMC o de su reforma, siempre va a salir un resultado cierto: el empeoramiento de las condiciones de vida de la mayoría de habitantes del planeta.

Para cambiar las condiciones de vida de la mayoría, hay que luchar contra el capitalismo, y no dejarse arrastrar por los combates entre sus distintas fracciones burguesas.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=13928&nc=1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La impostura altermundialista: Bové y Lamy, dos caras de la misma moneda.
14 des 2005
El mensaje humanitarista es muy flexible: coinciden en él hasta los medios más burgueses, conservadores y derechistas.

La razón de esta coincidencia no es otra que su inocuidad: clamar por la justicia queda muy bien. Vende muchos periódicos. Pero otra cosa es atacar las causas de la injusticia: ¿acaso el trabajo capitalista no es la esencia de todas las demás injusticias? ¿Acaso no son los capitalistas los que deciden dónde y en qué se trabaja y cuánto se cobra, luego dónde hay una apariencia de bienestar y dónde hay pobreza?

Así que no es extraño que los altermundialistas y la derecha conservadora, y la izquierda institucional coincidan cada vez más en una indentidad de "denuncia" de la injusticia. Por lo mismo, coinciden en sostener el sistema capitalista que la genera.
Re: La impostura altermundialista: Bové y Lamy, dos caras de la misma moneda.
15 des 2005
Pero la diferencia es que cuando la derecha o la izquierda institucional lo hacen por puro electoralismo, intentando ganar votos de gente que no sabe que ellos mismos (derecha e izquierda institucional) son, con sus políticas los causantes de los males que denuncían.

El movimiento "altermundista" con sus defectos y las contradicciones que le son inherentes, por lo menos se funda en una convicción honesta, y es protagonizado muchas veces por las victimas, y no por los autores, de los delitos de la globalización.

Por otra parte, lo mismo de siempre, que la revolución comunista estaría muy bien, pero que como parece que no conseguimos convencer a mucha gente, mientras que llega, pues no estaría mal tratar de cambiar las reglas del comercio internacional para hacerlas mas justas "dentro de la barbarie capitalista". Puede que no sea la revolución con la que todos nos masturbamos, pero sacar de la pobreza, y evitar que mueran de hambre, 10 o 100 o 1000 millones de personas.. ¿a que no estaría mal? yo no se vosotros, pero yo creo que ellos si lo considerarían bastante importante.

Un saludo!
¿Puedes: "sacar de la pobreza a mil millones de personas",si te metes en la "gran politica"?
15 des 2005
MUY POCO CREIBLE
Sindicato Sindicat