Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió
Ejecutado Stanley 鈥淭ookie鈥? Williams
13 des 2005
El Estado de California ejecutó al convicto asesino Stanley â淭ookieâ? Williams, quien recibió una inyección letal poco después de la medianoche, hora local.
Tookie_Williams.jpg
the_govenator.jpg
Arnold-Schwarzenegger.jpg
martes, 13 diciembre 2005

La ejecución tuvo lugar pocas horas después de que la Corte Suprema de California se negara a intervenir en el caso.

Celebridades y opositores a la pena de muerte habían pedido clemencia, argumentando que Williams se había reformado durante más de 20 años de prisión.

Durante sus años de prisión, escribió literatura infantil advirtiendo a los jóvenes de los peligros de las pandillas.

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger rechazó una solicitud de clemencia, el lunes, argumentando que Williams nunca mostró remordimiento por sus crímenes.

Tookie Williams fue confundador de la notoria pandilla The Crips y en 1981, hallado culpable de los violentos asesinatos de cuatro personas el curso de dos asaltos.

Williams mantuvo su inocencia y se negó a ofrecer disculpas por crímenes que él dijo que nunca cometió.
http://www.voanews.com/spanish/2005-12-13-voa2.cfm


Stanley Williams fue nominado a premio Nobel en diez ocasiones.

Ejecutan en California a ex pandillero.

A las 00:01 horas de este martes le fue administrada al reo la inyección letal que le provocó la muerte 34 minutos después, anunció una fuente oficial.

Stanley Williams, ex líder de la pandilla "Crips", fue ejecutado hoy en la prisión de San Quintín, ubicada al norte de la ciudad californiana de San Francisco, informaron autoridades carcelarias de California.

A las 00:01 horas (08:01 GMT) de este martes le fue administrada al reo la inyección letal que le provocó la muerte 34 minutos después, anunció una fuente oficial.

Williams se convirtió en el decimosegundo convicto ejecutado en California desde que los legisladores estatales reinstauraron la pena capital en 1978.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, negó el perdón a Williams, de 51 años, sentenciado en 1981 a pena de muerte por su presunta responsabilidad en cuatro asesinatos cometidos en dos asaltos en 1979. El condenado siempre alegó ser inocente.

Desde que fue encarcelado, Stanley "Tookie" Williams se dedicó a escribir sus memorias y un libro para niños en el que advirtió sobre los riesgos de formar parte de una pandilla. Las ganancias obtenidas de la venta de su obra han sido donadas a diversas organizaciones.

En 1971, Williams fundó la banda de los "Crips" y durante casi 10 años murieron cientos de personas por los constantes enfrentamientos con los "Bloods", banda rival con la que se disputaba el control de la ciudad de Los Angeles.

Ya encarcelado, Williams fue nominado en seis ocasiones para el Premio Nobel de la Paz por su campaña contra la violencia y cuatro veces para el Premio Nobel de Literatura por sus libros para niños.

Condena El Vaticano muerte

El presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Renato Martino, condenó la ejecución ocurrida hoy en California de Stanley "Tookie" Williams, ex criminal candidato al premio Nobel de la Paz.

"También un criminal, quien quiera que sea, tiene derecho al respeto porque es un ser humano. La pena de muerte es la negación de la dignidad humana", dijo Martino tras presentar el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz 2006.

Williams, condenado por haber asesinado en 1979 a cuatro personas, fue justiciado este martes con inyección letal en la cárcel de San Quintín, California, Estados Unidos.

De 51 años de edad, Williams era jefe de la banda criminal "Crips", pero durante sus 24 años de permanencia en la cárcel renegó de su pasado violento y fue varias veces nominado candidato al Premio Nobel de la Paz.

En 1971, Williams fundó la banda de los "Crips" y durante casi 10 años murieron cientos de personas por los constantes enfrentamientos con los "Bloods", banda rival con la que se disputaba el control de la ciudad de Los Angeles.

Cuestionado sobre el hecho, el cardenal Martino reiteró la oposición del Vaticano a la pena capital.

En el mismo sentido se manifestó la organización católica italiana Comunidad de Sant'Egidio, impulsora de una campaña contra la pena de muerte.

"La decisión del gobernador de California de no conceder el indulto a Williams ha cubierto a California y al sistema de justicia estadunidense de una vergüenza evitable y de un crimen frío del cual nadie en el mundo se beneficiará", aseguró el grupo en un comunicado.

Denunció que la ejecución de Williams "muestra de manera clamorosa el fracaso de la justicia, la estupidez y el horror de una justicia que para salvar vidas humanas suprime otras".

Por Redacción
Notimex
Los Angeles, E.U.
TABASCO HOY
internet ARROBA tabascohoy.com.mx
http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=93516


Ejecuta California a "Tookie" Williams
Martes 13 de diciembre de 2005
Afp
Los Angeles

Primero pandillero, luego condenado a muerte y finalmente apóstol de la no violencia, Stanley "Tookie" Williams fue ejecutado en la madrugada del martes luego de que el gobernador de California Arnold Schwarzenegger rechazara su pedido de clemencia y la Corte Suprema una petición de prórroga.

Williams murió por inyección letal en la penitenciaría de San Quintin, norte de San Francisco (California, suroeste).

Pocas horas antes, el gobernador Schwarzenegger había rechazado un pedido de clemencia y la Suprema Corte de Estados Unidos declinó frenar la ejecución.

Nacido el 29 de diciembre de 1953 en Nueva Orleans (Luisiana, sur) de una madre de 17 años, el joven Stanley, conocido como "Tookie", creció en las calles de los barrios sureños de Los �ngeles, teatro de motines raciales mortíferos y devastadores en 1965.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/index.php?id=mundo1134490083.xml


Deplora el Vaticano ejecución de "Tookie" Williams
Afp, Martes 13 de diciembre de 2005 - 21:04
Ciudad del Vaticano

Un representante del Vaticano deploró el martes la ejecución en Estados Unidos de Stanley Williams, señalando que la pena de muerte podía ser evitada en la actualidad.

"La sociedad actual tiene los medios de evitar la pena de muerte", declaró el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Consejo pontifical Justicia y Paz, al ser interrogado por el canal Rai Uno.

"La pena de muerte debe ser dejada de lado ya que no presenta ninguna alternativa", añadió.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/index.php?id=mundo1134503575.xml

This work is in the public domain
Sindicat