|
Entrevista :: corrupció i poder |
el socialismo no llego a Málaga
|
|
per iniciativa socialista de izquierdas Correu-e: iniciativa_socialista@hotmail.com (no verificat!) |
13 des 2005
|
En fin esperemos que el socialismo ocupe su lugar de una vez por todas, para eso nació Iniciativa Socialista de Izquierdas |
|
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS-ISA DE MÃ?LAGA
El socialismo no Internacional
Muchas veces me pregunto cuando llegará el socialismo a España; pero estudiando el desarrollo de esta tendencia polÃtica me doy cuente de que en otros paÃses el socialismo se desarrolla de forma distinta, incluso en cada paÃs se desarrolla de forma distinta. Aunque la idea de socialismo sea la misma, es decir, la de ayudar a la clase trabajadora, el socialismo procede de forma distinta según el poder opresivo que exista.
Por ejemplo durante el siglo XIX y en Alemania, se produjo una unión entre burguesÃa y la clase trabajadora; curiosamente en el resto de los paÃses la clase trabajadora lucha contra el poder de la burguesÃa, pero en Alemania ambas clases se unieron para luchar contra la monarquÃa absoluta; por tanto el socialismo alemán no puede ser igual al francés o al español, pero es que el socialismo español tampoco puede ser igual al socialismo francés y de hecho nuestro “queridoâ€? Felipe González, adaptó el socialismo francés en España; por tanto el internacionalismo del socialismo es digno de ponerse en duda.
Siguiendo esta tendencia, el socialismo no se desarrolla de forma parecida en todos los paÃses, entonces ¿por qué tiene que funcionar el socialismo de Málaga igual que al de Madrid? No tiene por qué, ya que la lucha es otra. El socialismo lo crea el lugar, no hay que seguir ningún patrón, la clase trabajadora se debe unir y conseguir sus objetivos para que todos aumenten su calidad de vida.
Pero en Málaga tenemos un problema y es que no tenemos socialismo. Por esta zona aún no ha habido una polÃtica socialista que mejore la calidad de vida de miles de trabajadores. Ahora los que se hacen llamar socialistas, ocultándose detrás del falso partido socialista llamado PSOE, están en otra cosa. Ahora pretenden tomar el gobierno como es el caso de Marisa Bustinduy en Málaga, y otros se bañan con lo beneficios que le genera el capitalismo como es Antonio Souvirón, alcalde de Vélez-Málaga. Ninguno de los dos se preocupa por quien realmente lo necesiten ni se preocupan por el trabajador, ni que decir tiene las famosas huelgas que se produjeron en Vélez-Málaga, por el descontento de los trabajadores, tanto de la basura como de la PolicÃa Local; en un gobierno socialista no puede ocurrir eso.
En Málaga Marisa Bustinduy está más perdida, que un servidor en el desierto del Sahara; la pobre no sabe ni donde está y encima tiene uno de los mayores castigos de la polÃtica, el silencio. Porque uno está bien o está mal, pero yo creo que casi la mitad de los malagueños y malagueñas no se acuerdan de ella, o si no que haga una encuesta, como la que ha hecho ZP.
En fin esperemos que el socialismo ocupe su lugar de una vez por todas, para eso nació Iniciativa Socialista de Izquierdas.
A cuidarse.
Javier RodrÃguez Vico.
*Javier es responsable polÃtico de ISA, Málaga |
This work is in the public domain |