Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Ante el intento de ilegalización de la juventud comunista checa, solidaridad internacionlista.
13 des 2005
Se ha inciado un proceso de ilegalización de la KSM (Unión de la Juventud Comunista)en la República Checa. El proceso viene precedido de campañas de criminalización e intoxicación par parte de la democracia burguesa checa contra el comunismo. Toda una serie de manipulaciones y tergiversaciones de la Historia para justificar la ilegalización de la juventud organizada. La campaña se inicia en dicho estado pero la escalada represiva anticomunista se trasladará a la Unión Europea.
Ante el intento de ilegaliar a la juventud comunsita checa, solidaridad internacionalista.

Ante los ataques reaccionarios y el recorte de libertades por parte del Ministerio del Interior Checo contra la Unión de la Juventud Comunista de la República Checa, los Colectivos de Jóvenes Comunistas quieren mostrar su más absoluta condena ante estos hechos y nuestra más sincera y fraternal solidaridad.
Es la viva imagen de la lucha de clases, la utilización del aparato represivo del estado por parte de la clase burguesa para reprimir, criminalizar y por último ilegalizar a la juventud comunista defensora de los intereses de la clase trabajadora, poco tardará la “caza de brujas� contra el Partido Comunista de Bohemia y Moravia. Este proceso tiene como marco la República Checa, pero somos conscientes de que es sólo el principio, el siguiente paso será trasladarlo al nuevo poder transnacional, la Unión Europea, y posteriormente a los estados-burgueses que la conforman. El polo imperialista europeo ante el golpe recibido por la clase trabajadora reacciona con una escalada de represión anticomunista.
Toda esa campaña de agresiones está precedida de mentiras, tergiversaciones y manipulaciones de la Historia. Olvidan que fue el ejército rojo el que aniquiló al fascismo y fue liberando de la opresión a todos los pueblos del este. Es el ejemplo de sus mentiras, celebran la victoria sobre el fascismo y a la vez ilegalizan a los herederos y herederas de todos y todas los y las combatientes muertos en esa lucha. Igualan los crímenes nazis a la lucha antifascista, ¿acaso no fue el nazismo elevado en el poder por la pequeña y gran burguesía para frenar el avance de la lucha obrera en Alemania?, ¿no fueron las potencias capitalistas las que negaron la ayuda a la República española del Frente Popular para frenar al fascismo? ¿no son ellos los que invaden países?. No es la juventud comunista la que debe rendir cuentas ante la Historia. Esta es la democracia que dicen defender, estos son los derechos que dice representar el capitalismo. Ante este proceso debemos denunciar también a la socialdemocracia, la cuál, lejos de frenar esta escalada anticomunista, es la principal instigadora de la represión y la persecución de las ideas socialistas. Jalean la ilegalización contra los defensores y defensoras del progreso, la transformación radical de la sociedad y la liberación de la clase trabajadora.
La criminalización e ilegalización de la juventud comunista en la Republica Checa son un ataque al movimiento comunista internacional. Es necesario que estemos en coordinación y lucha conjunta para lograr frenar las agresiones. En estos duros momentos las muestras de solidaridad política entre la juventud comunista deben ser inquebrantables, estaremos en la lucha de resistencia ante el periodo que se avecina.
Un saludo revolucionario.

Emma Esplà, Secretaria General de los Colectivos de Jóvenes Comunistas
Alvaro Luque, Responsable de Relaciones Internacionales

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ante el intento de ilegalización de la juventud comunista checa, solidaridad internacionlista.
13 des 2005
"Es la viva imagen de la lucha de clases, la utilización del aparato represivo del estado por parte de la clase burguesa para reprimir, criminalizar y por último ilegalizar..."

sustituyase "clase burguesa" por "clase burocratica" y tenemos...
ejem, Lenin, ejem, Stalin, ejem, Mao, ejem, Pol Pot, ejem ejem

"...a la juventud comunista defensora de los intereses de la clase trabajadora"

defensora de los intereses de la clase trabajadora, !!!

hay que joderse con la vanguardia y su sabiduría sobre "nuestros" intereses...
Pues mala suerte
13 des 2005
La verdad es que se pasaron un huevo en Checoslovaquia.
¡Abajo el estalinismo!
¡Por el comunismo libertario!
Re: Ante el intento de ilegalización de la juventud comunista checa, solidaridad internacionlista.
13 des 2005
Cada dia me dais mas risa los acrato-burgueses!!!
Re: Ante el intento de ilegalización de la juventud comunista checa, solidaridad internacionlista.
13 des 2005
me gustaria ver a los ciber-acrata-militantes al gun día haciendo algo por la clase trabajadora. Perdon, es q la CNT quiere igualarse a la UGT a la hora de cobrar el patrimonio sindical, para eso si q nos interesa el estado, eeh????ahi no nos da igual la burocracia???, ni el poder???mucho purismo pero con la pasta nos da igual???
Re: Ante el intento de ilegalización de la juventud comunista checa, solidaridad internacionlista.
13 des 2005
A mi, òbviament em semabla malament que es prohibeixin partits polítics, però en el panflet trobo a faltar la dada de quants partits polítics va permetre el règim comunista que sembla ser que reivindiquen.
Jo diría que ""los ataques reaccionarios y el recorte de libertades por parte del Ministerio del Interior Checo" comunista eren també, com a poc, considerable.
Re: Ante el intento de ilegalización de la juventud comunista checa, solidaridad internacionlista.
14 des 2005
Aneu fent burgestes de pacotilla que jugueu a anarquistes. Quan a vosaltres s'us passi la tonteria progre intelectual i passeu a currar a l'empresa del papa els i les comunistes seguirem, com sempre, lluitant des de tots els nostres espais de vida i treball per l'emancipaió total de la nostra classe i l'aniquilació de la vostra... o és que us pensaveu que la revolució era un passeig mesiànic d'anar copnvencent gent? és que no hem d'eliminar a la burgesia? amb sang, si cal?
apa!
Re: Ante el intento de ilegalización de la juventud comunista checa, solidaridad internacionlista.
14 des 2005
comunistes assassins!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more