Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Nou acte de terrorisme made in USA
13 des 2005
Notícia sobre l'execució per part de l governador de California del Donald Beardslee condemnat a mort elal 1984
Primer ejecutado en California en la gestión de Schwarzenegger

Era Donald Beardslee, de 61 años, condenado por asesinar a dos mujeres en 1981. El gobernador californiano le negó clemencia. Recibió una inyección letal frente a los familiares de sus víctimas.

SAN FRANCISCO. AFP Y EFE
Exactamente un minuto después de la medianoche del martes, Donald Beardslee, un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense de 61 años, condenado por asesinar a dos mujeres en 1981, fue atado a una camilla en una prisión de California y recibió una inyección con una mezcla letal de drogas. Se convirtió así en la primera persona ejecutada en ese estado bajo la gobernación de Arnold Schwarzenegger, quien le negó al preso un pedido de clemencia.

Unos 300 opositores a la pena de muerte mantuvieron una vigilia frente a la prisión de San Quintín, en el norte de San Francisco, mientras Beardslee era ejecutado. Entre los testigos que presenciaron su muerte había va rios familiares de las jóvenes asesinadas, Patty Geddling, quien tenía 23 años, y Stacey Benjamin, de 19.

Beardslee confesó que había matado a las dos mujeres en California junto con dos amigos, en una aparente venganza por un mal negocio de drogas, y fue condenado a muerte en 1984. Cuando cometió esos crímenes estaba en libertad condicional, luego de estar siete años preso por el asesinato de otra mujer en 1969.

En un comunicado emitido el martes a la noche, Schwarzenegger le negó el perdón y ordenó su ejecución en el primer minuto de ayer, hora de California. "Los tribunales estatales y federales han afirmado su culpa y la sentencia, y nada en los documentos del caso me convence de que él no entendió la gravedad de sus acciones o que los asesinatos estuvieron mal. No creo que la evidencia presentada garantice la clemencia en este caso", aseguró el forzudo gobernador republicano.

Los abogados de Beardslee habían argumentado que el hombre había sido engañado por sus cómplices para cometer los crímenes y que padecía una enfermedad mental agravada por heridas cerebrales cuando asesinó a Geddling y Benjamin.

La defensa solicitó al gobernador que conmutara la pena y la modificara por una sentencia a prisión perpetua. Aunque "Terminator" reconoció la evidencia de que Beardslee fue en estos años un preso modelo, destacó la brutalidad de los crímenes.

"No estamos aquí ante un hombre que está tan afectado por su problema mental que no puede diferenciar entre el bien y el mal", aseguró Schwarzenegger.

Los abogados plantearon además una sentencia ante el Tribunal Supremo alegando que la inyección letal es un método cruel y que los jurados del caso estuvieron injustamente influenciados cuando decidieron sobre su culpabilidad. Pero sus pedidos fueron denegados y Breadslee se convirtió en el primer ejecutado en California en los últimos tres años, y el número 11 desde que se restableció la pena de muerte en ese estado, en 1978.

Schwarzenegger también negó hace un año el perdón a otro preso condenado por la muerte de cuatro personas en 1983. Pero luego un tribunal de apelaciones frenó la ejecución del prisionero, que alegó que su caso no había sido investigado adecuadamente.

Desde que asumió como gobernador, en noviembre de 2003, Schwarzenegger otorgó tres perdones a condenados. Pero en varias oportunidades declaró que considera la pena de muerte "un modo necesario y efectivo de detener el crimen".

California es el estado de EE.UU. con más presos sentenciados a muerte: 640. Pero, debido a largos procesos de apelación, los condenados deben esperar en promedio 20 años antes de ser ejecutados, y muchos mueren por causas naturales en ese tiempo, señaló el diario Los Angeles Times. En cambio, Texas, el estado del presidente George Bush, encabeza el récord de ejecuciones, con 337 desde 1976.

Este es el mundo que queremos?
Es la venganza el mejor castigo?
"Eduquemos a los niños para no tener que castigar a los hombres."

Porque ninguna ejecución puede ser justa jamás toda mi solidaridad con aquellos que padecen el peso del poder sea donde sea y para todos los que les rodean y apoyan.(sevi)

Salud!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nou acte de terrorisme made in USA
13 des 2005
Sense defensar l'execucio, ja que m'oposo a la pena de mort, tambe cal tenir en perspectiva que aquest senyor havia reconegut l'assassinat de quatre persones.
Re: Nou acte de terrorisme made in USA
13 des 2005
Melic si no defenses la pena de mort, llavors que vols dir amb el teu comentari?.
Aquest paio havia passat 24 anys al talego, s'havia rehabilitat (què és el que diu la llei aquí, no pas a iaquilàndia, pel que serveix la presó), què més vols que fes per pagar pels seus crims?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more