Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Pascual Lamy a la OMC: asuman un pequeño riesgo
13 des 2005
Ante la consigna lanzada por Lamy a los representantes de los Estados -todos ellos capitalistas, obviamente - de la OMC, conviene recordar esta cita de Marx.
"El capital huye de la turbulencia, y de la refriega y es de condición tímida. Esto es muy cierto pero no es toda la verdad. El capital experimenta horror por la ausencia de ganancia o por una ganancia muy pequeña, como la naturaleza siente horror por el vacío. Si la ganancia es adecuada, el capital se vuelve audaz. Un 10 % seguro, y se lo podrá emplear dondequiera: 20 %, y se pondrá impulsivo; 50 %, y llegará positivamente a la temeridad: por 100 % pisoteará todas las leyes humanas: 300 % y no hay crimen que lo arredre, aunque corra el riesgo de que lo ahorquen. Cuando la turbulencia y la refriega producen ganancias, el capital alentará una y la otra. Lo prueban el contrabando y la trata de esclavos (Añado: lo prueba más que nada la guerra, el colonialismo, etc, etc) Citado por Marx en el Libro I de El Capital.

Ante esta evidencia histórica y material, resulta bochornoso la insistencia de la "élite" llamada "altermundialista" en propuestas "humanizadoras del capital".

This work is in the public domain

Comentaris

Si no entras en la guarida del tigre ¿cómo puedes llevarte sus cachorros?
13 des 2005
Aquí está el artículo de LVD que recoge las declaraciones del jefe de los corsarios del capital:

El director de la OMC pide "audacia" a los negociadores para que la reunión sea un éxito
La sexta conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio se abre en Hong Kong con pocas esperanzas de acuerdo

LVD - 13/12/2005 - 08.48 horas
Actualizada: 13/12/2005 09.05 horas

Hong Kong. (EFE).- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, pidió hoy a los negociadores de los 149 países de la organización que sean "abiertos, audaces y valientes" para lograr el éxito de la reunión de Hong Kong.

"Asuman un pequeño riesgo, calculado, que proporcionará una oportunidad de establecer condiciones más equilibradas de comercio libre y equitativo", dijo Lamy durante la apertura de la sexta conferencia ministerial que se prolongará hasta el 18 de diciembre.

La sexta conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se abrió hoy en Hong Kong con pocas esperanzas de que sus 149 países lleguen a un acuerdo que permita desbloquear sus estancadas negociaciones.

"Quien nadie arriesga, nada gana", advirtió el máximo responsable de la OMC que pronunció su discurso de apertura en francés, inglés y terminó en español, aunque en ambas lenguas pidió a los delegados compromisos para que las negociaciones que empezaron hace cuatro años en Doha concluyan con éxito en 2006.

Lamy, haciendo honor a los anfitriones de la reunión, recurrió a un proverbio chino para animar a los países a que arriesguen y evolucionen, incluso, en los asuntos que, como la agricultura, bloquean estas negociaciones. "Si no entras en la guarida del tigre ¿cómo puedes llevarte su cachorro? Reiterar posiciones ya bien conocidas, utilizar el lenguaje de los negociadores, negarnos a entender las razones de los demás y evitar cualquier riesgo no nos llevará a ninguna parte", afirmó.

Asimismo les recomendó que no vayan por esa vía porque pondrán en peligro "el valioso patrimonio" acumulado por los negociadores anteriores de otras rondas comerciales. El jefe del Ejecutivo de Hong Kong y anfitrión de la reunión, Donald Tsang, señaló que la Ronda del Desarrollo de Doha, que aquí debe ser impulsada para terminar en 2006, supondrá una vía para "reforzar el crecimiento económico y bienestar general" en todo el mundo.
¿El mundo no está en venta?
13 des 2005
Un ejército de líderes reformistas proclaman que OTRO MUNDO ES POSIBLE, que el MUNDO NO ESTA EN VENTA, que el MUNDO NO ES UNA MERCANCIA, etc, etc

Sin embargo, si piensan que EL MUNDO no está en venta, entonces por qué aceptan que un ser humano sea obligado por otro ser humano a VENDERLE su fuerza de trabajo y a ser TRATADO COMO UNA MERCANCIA?

Otro mundo no es posible con el capitalismo: porque el capitalismo CONVIERTE EN MERCANCIA al ser humano, al obligarle a vender su trabajo al capital.

El movimiento altermundialista es un fraude: es la quintacolumna del capitalismo arancelario.
La esclavización del trabajo capitalista
13 des 2005
"Así como en las religiones vemos al hombre esclavizado por las criaturas de su propio cerebro, en la producción capitalista le vemos esclavizado por los productos de su propio brazo"

Karl Marx, en el capítulo dedicado a la LEY GENERAL DE LA ACUMULACION CAPITALISTA, Libro I de El Capital.
Sindicato Sindicat