Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
En la foto se puede leer Jazak Leshalom ( Fuertes para la paz)
kadimaafiche.jpeg
Con todo lo malo que está ocurriendo en la sociedad mundial y de Israel estos dias, es interesante relajarse y echar una ojeada a determinados hechos.


Curiosas realidades acerca de Israel.

Israel, el pais número 100 en cuanto a tamaño, con menos de 1/1000 de la poblacion mundial, puede sentirse orgulloso por lo siguiente:

El telefono movil de Motorola ha sido desarrollado en Israel por israelíes que trabajaban para la sucursal israeli de Motorola, uno de los centros de investigacion de alta tecnologia mas grandes de Israel.

La mayor parte de los sistemas operativos Windows NT y XP han sido desarrollados por Microsoft-Israel.

La tecnología del Pentium MMX fue diseñada en Israel por Intel-Israel. Tanto el Pentium 4 como el Centrino han sido disenados, desarrollados, y producidos enteramente en Israel. El Pentium que tienes en tu ordenador es muy posible que haya sido fabricado en Israel.

La tecnologia de Voz ha sido desarrollada en Israel. Tanto Microsoft como Cisco han elegido para montar sus Centros de Investigación y Desarrollo fuera de EE.UU. a Israel.

La tecnología para el Messenger ICQ de AOL ha sido desarrollada en 1996 por tres jóvenes ingenieros israelies junto con el padre de uno de ellos.

Israel tiene la tercera fuerza aérea más grande del mundo (despues de la de EE.UU., Rusia y China).

Aparte de una gran variedad de otro tipo de aviones de guerra, Israel mantiene un arsenal de mas de 250 F-16. Es la flota mas grande de estos aparatos fuera de los EE.UU.

De acuerdo con personalidades de la industria aeronáutica, Israel dispone del mas impenetrable protocolo de seguridad de vuelos del mundo. Oficiales internacionales ahora buscan en Israel sistemas de seguridad en vuelo.

La economia de Israel de mas de 100 mil millones de dolares, es mas alta que la de todos sus vecinos juntos, a pesar de su pequena poblacion.

Israel tiene el mas alto porcentaje de PC (ordenadores) por habitante en el mundo.

Israel tiene el mas alto promedio de universitarios por habitante del mundo.

Israel produce más documentos cientificos por habitante que ninguna otra nacion por un amplio margen - 109 por cada 10.000 habitantes - al igual que tiene uno de los mas altos números de patentes del mundo.

En proporcion a su poblacion, Israel tiene el numero mas alto de start-ups (nuevas companias de alta tecnologia) en el mundo. En numeros absolutos, Israel tiene el numero mas alto de start-ups del mundo, despues de los EE.UU.

Con mas de 3000 companias de alta tecnologia y start-ups, Israel tiene la mas alta concentracion de companias de alta tecnologia en el mundo - despues de Silicon Valley en California. Solamente EE.UU. gana a Israel en las inversiones en alta tecnologia.

Fuera de EE.UU. y Canada, Israel tiene registradas el mayor numero de companias en el NASDAQ de Nueva York.

Israel tiene el nivel de vida más alto del Oriente Medio. Su PIB ha sido en el 2000 más de $17.500, excediendo el de la propia Inglaterra.

El 24% de la fuerza laboral israelí tiene título universitario, el porcentaje más alto del mundo después de EE.UU. y Holanda. Es más. el 12% tiene título de Doctor. Esto a pesar de los tres años que todo jóven israelí tiene que servir en el ejército, y la costumbre de ellos de viajar durante un año por el extranjero (a países de bajo costo) después de terminar su servicio militar.

Israel tiene el tercer puesto mundial en empresarios - y el más alto entre las mujeres de más de 50 años -.

Israel fue el primer país del mundo en adoptar el proceso Kimberly, que es un estándar internacional que certifica los diamantes como "libres de conflicto".

Israel es el segundo país del mundo en lectura de libros por habitante.

Israel es el único país del mundo que ha entrado en el siglo 21 con ganancia neta en el número de árboles, y que es más extraordinario porque ésto se ha alcanzado en un área considerada principalmente como desierto. En el momento actual, los bosques de Israel están creciendo.

Israel es el país que tiene más museos por habitante del mundo.

Medicina...

Los científicos israelíes han desarrollado un instrumento de diagnosis para el cáncer de mama, que es totalmente computarizado y libre de radiaciones.

Una compañía israelí ha desarrollado un sistema computarizado para asegurar la más apropiada administración de medicinas, eliminando el error humano en los tratamientos médicos.

Israel ha desarrollado la primera cámara de video ingestable, tan pequeña que cabe dentro de una píldora. Se utiliza para observar el intestino delgado desde dentro, y ayuda en el diagnóstico del cáncer y otros desórdenes digestivos.

Los investigadores israelíes han desarrollado un nuevo aparato que ayuda al corazón a bombear sangre, una innovación con el potencial de salvar muchas vidas humanas entre los que padecen enfermedades cardíacas avanzadas. Este nuevo aparato está sincronizado con el trabajo mecánico del corazón a través de un sofisticado sistema de sensores.

Israel lidera el mundo en número de científicos y técnicos dentro de su población laboral, con 145 por 10.000, mientras que EE.UU. tiene 85, el Japón 70 y Alemania 60. Y más del 25% de su fuerza laboral está empleada en puestos técnicos. En esta categoría Israel es la primera también.

Un nuevo aparato para el tratamiento del acné en Israel, el ClearLight, produce una luz de alta intensidad, libre de rayos ultravioletas, de banda estrecha, que causa que las bacterias del acné desaparezcan - todo ello sin destruir el tejido cutáneo colindante.

Una compañia israelí ha sido la primera en desarrollar e instalar una Planta que funciona con energía solar para producir electricidad en grandes cantidades en el desierto de Mojave en California.


... Todo lo descrito arriba mientras Israel es agredida militarmente de manera regular. Luchando contra un enemigo que solo busca su destrucción mediante tácticas terroristas ante la complicidad mundial, y una economía continuamente estresada por el gasto por habitante para la seguridad nacional, la que más gasta en este apartado en el mundo. Un país que tiene solamente 57 años de existencia. !!MAZAL TOV. Estamos orgullosos de Israel¡¡ Pero, sabemos que debemos mejorar y en eso estamos día a día.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
y Olé!
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
Aquestes xifres son simplement falses.
Que israel és un dels paisos més avnçants tecnologicament és obvi, com també ho és l'apartheid que s'aplica en aquest pais als ciutadans no jueus. A més a més d'una economia endeutada fins al coll. Sort en té dels prestecs americans per poder mantenir l'economia.
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
ya el gustaría a europa estar tan endeudad como Israel y en cuanto a ese mito el apartheid, si un 20% de la población es árabe, drusa... y el idioma árabe es cooficial en TODO el territorio además de tener pasaporte israelí y todos los derechos derivados de la ciudadanía con diputados e incluso en momentos diputados árabes... vamos que ya querrían los catalanes un apartheid como ese...
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
El que molta gent no sap a Europa es que la setmana laboral a Israel es de 48 hores(6 dies de feina i un de descans).

A banda de les xifres economiques, que s'ho han guanyat a pols ells mateixos,per molt que els hi pesi a alguns, Israel es la unica democracia que funciona a tot l'Orient Mitja.
Fins i tot us deixen manifestar-vos contra ells quan aneu amb un visat de turista i no us fan fora! Ja m'agradaria veure aixo a certs paisos Arabs ...
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
a mi magradaria que ningu es veie obligat a posarse una bomba al cos per ser escoltat... si algu acaba prenent aquesta decisió és pq no veu cap més sortida...

l'estat d'israel es un estat que en 48 anys ha tingut més conflictes que cap estat europeu en els ultims dos segles... alguna cosa haura fet malament...
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
els idiotes que s'exploten i no parlen ... no son desesperats son terroristes. Si volguessin un estat ja el tindrien
terrorista ta puta mare
12 des 2005
el qui publica és un monstre. i ho és pequè forma part de la raça de monstres que amb el seu odi integrista contra tot allò que amenaci el seu poder econòmic, la seva raça escollida, el seu poble de Déu...

aquest és un dels monstres que acabarà amb el món

si en aquesta pàgina hi pot escriure, jo no hi entro més

me'n vaig a la haine, on ténen l'encert de no admetre comentaris

salut i, sionista, estàs tan ple de merda que ja no et queda res de persona
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
Tienes razón. Es para estar orgullosos de Israel, ese diminuto país rechazando los embates del terrorismo islamofascista, es un ejemplo para la humanidad, de constancia, de trabajo, de inteligencia, de progreso y derechos humanos, en circunstancias tan difíciles.

El profesor Aumann, de la universidad hebrea, recibió ayer el premio Nobel de economía.
Enhorabuena, profesor Aumann.
Enhorabuena, Israel.

Am Isroel Chai
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
Indymedia s'ha convertit en un cau de polis i nazis i els putos moderaors no borren mai n sol missatge prosionista ni anticatalà... neu a la merda pijoprogres
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
Israel es lo que es porque se lo han montado como les ha salido de los huevos. Porque expropia el territorio a sus anchas, porque no respeta la legislación internacional, porque gestiona los recursos naturales de la zona, y porque ha impuesto su maquinaria militar a todo aquel que se ha opuesto. Israel es lo que es porque cuenta con un cuarto trasero de un millon trescientos mil palestinos en gaza, y dos mas en cisjordania sin derechos y que a falta de permitir industrializarlo consumen sus productos, y porque tiene mucha mano de obra palestina que sale muy barata. Israel es lo que es porque ha conseguido inculcar una cultura militar a sus jovenes que hace que esten tres años de sus vidas de servicios, y hasta 40 en la reserva... las consecuencias traumaticas de esto en la vida de esa gente te las has olvidado. Como también que un cuarto de su poblacion vive bajo el umbral de la pobreza. Los bosques son artificiales, y crecen porque son un jardín que se riega con agua de la que no se disfruta en los campos de refugiados palestinos... Israel es la unica democracia en oriente proximo porque los extremistas son un partido politico representado en el parlamento... algo que no pueden decir los palestinos, ya que se les tacha de terroristas... Yo no se como se deja publicar esto aquí.... a mi me importan una mierda los logros de una elite que se beneficia de las ayudas americanas para tirar adelante su proyecto colonizador...
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
12 des 2005
Olè Joder, m'ha agradat molt el teu comentari. Ah, al primer de tots, quan diu lo dels arbres, també hauria de dir que Israel és l'únic estat del món que les seves fronteres no paren de créixer. Resulta curiós totes aquestes dades d'un país que es van inventar fa 50 anys per fer contents a uns quants rics que havient tingut la desgràcia de ser massacrats per un descerebrat. Però el que és més descerebrat és aplicar el que a tu t'han aplicat. Mort al Sionisme. Cap poble és l'escollit. Visca l'intifada!
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
13 des 2005
Ya estamos con los panfletos antijudíos. Israel no expropia tierra de los "palestinos". Son los árabes los que quieren quitar su país a los judíos y por eso cometen ataques terroristas. Israel tiene derecho a defenderse como cualquier otro país que es atacado.

A propósito de la legislación internacional, dime si los árabes la respetan, si está de acuerdo con la legislación internacional volarse en autobuses escolares llenos de pasajeros, en pizzerías, mercados, heladerías, discotecas, etc.
Los árabes que viven en Judea y Samaría tienen muchos más derechos que cualquier árabe en cualquier país árabe.
Los árabes deberían estar agradecidos a Israel, que les da trabajo´, en lugar de contratar gente de otros países. Además habría que preguntarse por qué esos árabes no se van a trabajar a Egipto, Jordania o cualquier otro país árabe, si los israelíes son tan malos.
Quien ha inculcado que todos los israelíes tengan que servir en el ejército han sido los árabes, que siempre han estado atacando a Israel. Lo malo es la cultura yihadista que los cabecillas árabes, civiles y religiosos, inculcan a la gente desde su infancia.

Es mentira que el agua la cojan de los "refugiados" árabes. Muy al conntrario, Israel da agua y electricidad a los árabes que viven en los territorios.

Los árabes que viven en los territorios son terroristas, sí señor.

También los árabes se benefician de la ayuda internacional. Lo malo es que, en lugar de emplearla para mejorar las condiciones de la vida de la gente, la usan para financiar el terrorismo y para meterla en las cuentas corrientes de la AP. A ver de qué te crees que Arafat (ahora Suha) era una de las personas más ricas del mundo.
perquè indymedia tolera el racisme?
13 des 2005
Perquè Indymedia és més permissiva amb algunes formes de racisme que amb d'altres?
Companys d'indymedia,

M'agradaria recordar que d'acord amb el darrer Congres Mundial Contra el Racisme celebrat a Durban l'any 2001, en el qual van assistir-hi més de 3000 associacions i ong que treballen en el camp de la lluita antiracista, es va acordar el següent:

Article 419
[...] demanem la restitució de la resolució 3379 de la ONU per tal que el sionisme sigui considerat una pràctica racista. [...]

Article 425. Demanem que la comunitat internacional imposi una política de total i absolut aïllament d'Israel, en tant que estat basat en un sistema d'apartheid, de la mateixa manera que ho va ser Sud Àfrica. [...]


Tenint en compte aquesta postura tant clara per part del moviment mundial antiracista vers Israel i el Sionisme, no entenc perquè Indymedia manté una posició tant ambigua sobre aquest mateix tema. No entenc perquè els sionistes catalans i els partidaris de l' Estat d'Israel poden expressar-se sence sensura en la Publicació Moderada del vostre mitjà.

Hi ha cap raó, que desconeixi, que pugui explicar perquè Indymedia és més permissiva amb algunes formes de racisme que amb d'altres?

Gràcies.


Per consultar íntegrament la declaració de la Conferència Mundial d'ONG Contra el Racisme de Durban (Sud ÀSfrica):

http://i-p-o.org/racism-ngo-decl.htm
La estrategia de Goebbels usada por europeos que 'apoyan' la 'cuasa' árabe
13 des 2005
tanques.jpg
"Vuelve a estar de actualidad entre los medios que apoyan a la causa árabe, la estrategia utilizada por el ministro de propaganda de Hitler, J. Goebbels: Repetir una mentira un millón de veces hasta que se convierta en verdad.



En la web del Comité de solidaridad con la cáusa árabe (CSCA), se publica un informe sobre las supuestas "violaciones de los derechos humanos en Palestina llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes".

http://www.nodo50.org/csca/agenda05/palestina/ddhh_diciembre.html

Por supuesto, a parte de las mentiras vertidas, no se mencionan los atentados terroristas islámico-palestinos suicidas, los lanzamientos de misiles sobre ciudades israelíes, acuchillamientos, y todo tipo de agresiones perpretadas por terroristas islámico-palestinos. Terroristas pasan por civiles en un país que según el derecho internacional y los acuerdos firmados por la ANP no debería tener bandas armadas... ¿O los atentados se cometen sólos? ¿Israel no debe defender a sus ciudadanos del terror?



Nota: Autor de la noticia: Daniel Basabe
www.herut.blogspot.com";

Publicado en Es-Israel.org
Re: La estrategia de Goebbels usada por europeos que 'apoyan' la 'cuasa' árabe
13 des 2005
Es curioso, auunque bastante repugnante, que negar el holocausto, supone delito en muchos paises,y sin embargo, la apología del terrorismo de Estado isrealí, resulta totalmente gratuita.

Los ciudadanos europeos, quizá por que vivieron la barbarie de la historia del nazismo, les repugna el sionismo, que bajo una patina de ¿democracia?, prosigue su expansionismo militar y el genocidio de un Pueblo como el Palestino.

Como Goebblels, el aparato del estado isrealí, difunde, calumnia uy por cierto, sin ningún rubor, practica el asesinato. Con el beneplacito de la extrema derecha norteamericana y la impotencia de las NN.UU.

En Catalunya tenemos aprendices de Goebbels, que bajo una imagen "progresistas" o nacionalista, difunden y colaboran con las políticas sionistas.
La CE elude criticar públicamente la política de Israel en Jerusalem.
13 des 2005
recorte.jpeg
La CE se echa atrás en la publicación por los informes israelíes que descubren sus relaciones con el terrorismo islámico en nuevo error del ministro español Moratinos.


Los ministros de Exteriores de la Unión Europea optaron hoy por no criticar abiertamente al Gobierno de Ariel Sharon y evitaron respaldar un documento elaborado por los cónsules europeos en Jerusalem que denuncia la política israelí en Jerusalém Este. Cabe recordar que incomprensiblemente Europa aún no reconoce la capitalidad israelí de Jerusalem.

El presidente en ejercicio del Consejo y ministro de Exteriores británico, Jack Straw, justificó esta decisión subrayando que, como Estado miembro, "uno duda antes de inmiscuirse en la vida política doméstica de un país que está en plena campaña electoral". "Por eso --argumentó-- nosotros preferimos no respaldar ni apoyar el documento y preferimos seguir haciendo patentes nuestras preocupaciones por los canales habituales". Con la hipocresía de todos conocida, el antiguo fracasado comisionado europeo en Oriente Próximo y amigo de las bandas terroristas, el ministro español de Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, dijo que no se consideró necesario una publicación oficial del Consejo de Ministros porque la UE tiene "bastante capacidad de expresarse ante Israel". "Y lo importante --subrayó-- es su capacidad de actuar para el proceso de paz". "Lo importante es reforzar a la UE como interlocutor creíble . Es más importante que publicar un documento, sobre todo, cuando ya se conoce", insistió el jefe de la diplomacia española.
<br>
La verdad es que detrás de esta hipocresía europea está la divulgación de un informe israelí en que se demuestra y denuncia los contactos llevados a cabo por la CE con las bandas criminales islámico-palestinas encarnadas por Hamás, e impulsadas por el ministro español Moratinos y que suponen una violación manifiesta de la legalidad internacional y de los convenios contra el terrorismo.
Alemania pedirá a los líderes UE una declaración de condena a Irán
13 des 2005
El Gobierno alemán quiere convertir las declaraciones antisemitas del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en tema del Consejo Europeo que se celebrará el jueves y viernes en Bruselas, en el que pedirá una declaración de condena de los líderes de los Veinticinco.
Alemania tiene el 'deseo urgente de que todos los Estados miembros de la Unión Europea formulen una declaración de condena a las declaraciones de Ahmadineyad', afirmó hoy el viceportavoz del gobierno, Thomas Steg, quien agregó que 'estamos convencidos de que los socios europeos comparten esta opinión y la apoyarán'. Ahmaadineyad cuestionó a principios de mes el Holocausto y sugirió que el Estado de Israel debería trasladarse de Oriente Medio a Europa, pronunciamiento que se suma a otro anterior en el que pedía la eliminación del mapa del Estado de Israel. En ambas ocasiones hubo condena del Consejo de Seguridad de la ONU. La canciller alemana, Angela Merkel, calificó las declaraciones de Ahmadineyad de 'inaceptables' y el presidente, francés Jacques Chirac, con quien Merkel se entrevistó en las afueras de Berlín la semana pasada, afirmó que 'la indignación que provocan en la UE comentarios de esa naturaleza, es unánime'. La condena de Merkel el jueves la formalizó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores en un encuentro con el embajador de Irán en Alemania.
Re: La CE elude criticar públicamente la política de Israel en Jerusalem.
13 des 2005
¿Hasta cuando esta banda terrorista del Mosad, seguirá intoxicando en estas páginas?.
Carta al Diario de Mallorca
13 des 2005
contramuro01.jpg
Resulta que una de los más conocidos columnistas de Diario de Mallorca va a Israel y vuelve con el cerebro lavado, pues le escribo para decirselo...

Y con fecha de hoy me publican la carta en diariodemallorca.es...


A Camilo José Cela Conde


Lamentable artículo el otro día de Camilo José Cela Conde sobre Israel. Que pena que se haya olvidado tan fácilmente de los "valores europeos" y de lo que son unas reglas mínimas de convivencia. Justifica el estado de Israel y la ideología en que se vertebra porque es una ideología "laica". El problema del estado de Israel es precisamente la ideológica en que se vertebra que es racista. Intentan ahora ocultar esa evidencia en las simpatías que algunos tertulianos tienen por "todo lo laico". Se recuerda que todos somos laicos, y algunos además de laicos son ateos y otros son religiosos.

Y no olvidemos que algunas de las ideologías totalitarias del siglo pasado han sido laicas y el sionismo es una más de ellas y posiblemente todas tengan las mismas raíces. Ningún estado puede constituirse basandose en una ideología particular o supuestos derechos de una raza. Mira por donde los foros abiertos por el Presidente Rodríguez Zapatero entorno a la "alianza de civilizaciones" apunta con acierto por donde tienen que ir las cosas.
Cela Conde consigue un "bonito" artículo pero no aporta nada. Y solo faltaría que para juzgar con seriedad, y desinteresadamente, a los sionistas judíos haya que convivir con ellos.

Si me permite el director, y se lo agradezco, aprovecho para hacer un llamamiento en apoyo de la campaña europea que solicita sanciones a Israel por incumplir reiteradamente el derecho internacional y los derechos humanos, info en la web www.against-the-wall.org

afc euroimmersion.com

La columna de C.Conde es la siguiente:

Cuando un terrorista suicida de la Yihad Islámica asesinó a cinco personas en la ciudad de Netanya, yo me encontraba apenas a veinte kilómetros al sur de allí, en Tel Aviv. Tardé en enterarme del suceso, por supuesto. Pero, por primera vez, me sentí como algo semejante a un testigo presencial de tales hechos. Pude palpar el ambiente, sentir los pareceres, contagiarme de los sentimientos. Me refiero a los israelíes, por supuesto, no a los del fundamentalismo islámico y ni siquiera a los propios de los palestinos. A tal respecto, continúo siendo analfabeto como antes.

Pero he visto Israel de cerca, he hablado con los judíos y con quienes no lo son pero viven con ellos. Me he empapado de sus vivencias hasta entender que resulta imposible darse cuenta siquiera de lo que sucede en Eretz Israel, la tierra de Israel, sin haber estado allí. Nunca más pronunciaré o escribiré la palabra "sionista" con desprecio cuando he comprobado que equivale al judaísmo laico, al proyecto de construir una sociedad al margen de otro fundamentalismo religioso, el hebreo. No volveré a tener a los sefarditas por pobres e ignorantes. No creeré a pies juntillas que el sionismo equivale a agresión e injusticia. Las cosas son mucho más complicadas de como las vemos desde la biempensante intelectualidad europea.

Los sionistas han cometido muchos errores. Es probable que lo hagan una vez más en su respuesta al atentado de Netanya. Pero algunos de los gobiernos que tomaron tales decisiones estaban formados por personas equivalentes en todo a las que, en los países europeos, gestionan los gabinetes socialdemócratas y levantan la bandera de las libertades. Gentes como Shlomo Ben Ami que, por cierto, fue embajador en Madrid. Frente a ellos están los palestinos -por englobar bajo ese nombre a unos árabes muy diversos-, bastante de ellos laicos también. Y están luego los fundamentalistas; los islámicos y los judíos. Dentro de estos últimos, distintos grupos una vez más. Los más extremos de todos -me refiero a los Hasidim judíos- odian a los sionistas, combaten sus leyes y, los de la facción Neturei Karta, hasta han intentado aliarse de manera formal con Al Fatah. Cualquier cosa con tal de combatir el Eretz Israel laico.
En unos pocos días en Tel Aviv y Jerusalén es posible enterarse de eso y de más cosas. Por ejemplo, de que la mayor parte de las víctimas de las dos Intifadas en el bando israelí fueron árabes: ciudadanos de religión y etnia musulmana que cuentan con residencia en Israel y documentos judíos y que fueron ajusticiados como traidores a la causa islámica. O que el sorprendente giro de Ariel Sharon -tampoco tan alejado de operaciones como las que en España permitieron desmontar el Movimiento Nacional- forma parte de las esperanzas de la izquierda israelí.

Ninguna de esas circunstancias convierte en ángeles a las autoridades judías, ni justifica sus operaciones de castigo, selectivas o no. Obligan sólo a abandonar los maniqueísmos automáticos y a examinar los sucesos dejando de lado los esquemas fáciles. Tal vez en un futuro todo el Oriente próximo tenga parlamentos democráticos, prensa libre, sociedades igualitarias, elecciones limpias y gobiernos de coalición. Pero, de ser así, eso significará dos cosas. La primera, que esa parte del mundo habrá alcanzado las pautas de lo que es hoy Eretz Israel. La segunda, que los fundamentalistas, desde la Yihad Islámica a Satmar Hasidim, habrán fracasado. Camilo José Cela Conde, Diario de Mallorca, 9Dc5
Mira també:
http://www.against-the-wall.org/
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/217515/index.php
Re: La CE elude criticar públicamente la política de Israel en Jerusalem.
13 des 2005
Asesinato en Jerusalén


Neve Gordon y Yigal Bronner
PalestineChronicle.com

Traducido para Rebelión por Nadia Hassan


Un corto artículo anunciado en la página Web del más popular periódico israelí, Yedoith Ahronot, describió el asesinato de un residente de Jerusalén. De acuerdo al artículo, la policía disparó a un hombre, un joven padre de dos niños, luego de que él tratara de abalanzarse hacia uno de los oficiales. Luego del asesinato, sus enfurecidos amigos y vecinos llenaron las calles, quemaron neumáticos e incendiaron un automóvil estacionado.
La reacción de los lectores de la noticia fue inmediata. Con las horas hubo más de 150 respuestas en la página Web, la mayoría de las cuales reiteraba un punto de vista similar: “Vamos policía, hazte cargo de ellos� (firmó Sionista); “Golpéalos sin demoras� (un israelí con alta presión arterial); “Sin piedad� (dice Sabra); “Bombardear a los alborotadores con unos cuantos misiles, esto no es Francia�; y finalmente, “Tengan cuidado árabes, esto no es Europa�.

La reacción de los lectores no es una sorpresa, considerando que el nombre del hombre muerto es Samir Ribhi Dari, y no, por ejemplo, Joseph Cohen. El actual asesinato no justifica, incluso, una respuesta, desde que incidentes de este tipo se ha convertido en rutina. Fue solamente la protesta espontánea que provocó la atención de los lectores. ¿�rabes furiosos en las calles? Debemos responder rápidamente y con fuerza, “bombardéalos con unos cuantos misiles�.

Los lectores, sin embargo, tuvieron razón en un punto crucial: Israel no es ni Francia ni Europa, desde que la violencia policíaca israelí hacia los árabes tiende a ser mucho más letal. De hecho, tanto el asesinato de Samir como la respuesta de los lectores reflejan uno de los más inquietantes y peligrosos aspectos de la cultura israelí contemporánea. Lo más prominente entre estos es el profundo y arraigado racismo que anima la violencia.

El racismo está inextricablemente vinculado a las repeticiones compulsivas israelíes, que transforman a la victima en el agresor. Un palestino es asesinado e inmediatamente es descrito como violento; la policía golpea a un palestino y él, no ellos, es retratado como brutal; Israel ocupa y reprime a la población palestina, pero ellos tiene la culpa. Por lo tanto, no es una sorpresa que luego de que a Samir Dari le dispararan por la espalda, desde sólo unos metros de la policía, instantáneamente se reclamara que él estaba intentando arrollarlos. Es casi como que las mentiras se han convertido en un reflejo involuntario para las autoridades.

Pero para que la cultura del engaño sea eficaz, se necesita la asistencia de la cultura de la disimulación y supresión. Si el pasado es un indicio del futuro, el policía que le disparó a Samir puede quedarse tranquilo. El Departamento de Asuntos Internos no acusó a ninguno de los policías que intervinieron en la matanza de 13 ciudadanos árabes en octubre de 2000, ni tampoco acusó a ninguno de los policías que dio evidencia falsa en relación a su comportamiento ilegal durante las protestas contra el Muro de Separación.

Las culturas de engaño y supresión avivan las llamas de violencia. El claro mensaje -que los Judíos son las eternas víctimas, por lo que no pueden ser encontrados culpables pese a los brutales medios que ellos emplean – deja en la indefensión la vida de los palestinos y anima una actitud de gatillo-feliz. Nosotros hemos alcanzado una fase en que podemos predecir que las fuerzas de seguridad israelí continuarán asesinando palestinos. La única variable desconocida es poder identificar a la próxima víctima. No podríamos saber, por ejemplo, que la policía dispararía a nuestro amigo Samir.

Samir amaba las noches. Sus días comenzaban al llegar la tarde, y en las noches él se sentaría en su automóvil, conduciendo a clientes, hablando por su teléfono móvil e instruyendo a los otros conductores de su compañía de taxis. Era un hombre paciente, y en los cuatro años que nosotros trabajamos con él – generalmente bajo condiciones extremadamente estresantes – lo encontramos incluso un poco tímido, pero siempre listo. Y más importante, él siempre estuvo dispuesto a ayudar a aquellos que lo necesitaran.

Nos gustaría creer que a la persona que le disparó a Samir se le hará un juicio justo. Nos gustaría creer que la muerte de Samir empezará a minar los modelos de engaño, supresión y racismo que han servido de fuerza propulsora para la cultura de la violencia. Nos gustaría creer que los hijos de Samir serán los últimos huérfanos producto de las fuerzas de seguridad israelí. Pero no. Nosotros no podemos engañarnos.



- Neve Gordon enseña derechos humanos en la Universidad Ben-Gurion en Israel y es editor de “Desde los Márgenes de la Globalización: Perspectiva Crítica a los Derechos Humanos�. Lo pueden contactar en nevegordon ARROBA gmail.com. Yigal Bronner enseña en el Departamento de Lengua y Civilización del Sudeste Asiático de la Universidad de Chicago. Hasta este año, impartió clases en el Departamento de Estudios del Sudeste Asiático de la Universidad de Tel Aviv.
Re: Carta al Diario de Mallorca
13 des 2005
Asesinato en Jerusalén


Neve Gordon y Yigal Bronner
PalestineChronicle.com

Traducido para Rebelión por Nadia Hassan


Un corto artículo anunciado en la página Web del más popular periódico israelí, Yedoith Ahronot, describió el asesinato de un residente de Jerusalén. De acuerdo al artículo, la policía disparó a un hombre, un joven padre de dos niños, luego de que él tratara de abalanzarse hacia uno de los oficiales. Luego del asesinato, sus enfurecidos amigos y vecinos llenaron las calles, quemaron neumáticos e incendiaron un automóvil estacionado.
La reacción de los lectores de la noticia fue inmediata. Con las horas hubo más de 150 respuestas en la página Web, la mayoría de las cuales reiteraba un punto de vista similar: “Vamos policía, hazte cargo de ellos� (firmó Sionista); “Golpéalos sin demoras� (un israelí con alta presión arterial); “Sin piedad� (dice Sabra); “Bombardear a los alborotadores con unos cuantos misiles, esto no es Francia�; y finalmente, “Tengan cuidado árabes, esto no es Europa�.

La reacción de los lectores no es una sorpresa, considerando que el nombre del hombre muerto es Samir Ribhi Dari, y no, por ejemplo, Joseph Cohen. El actual asesinato no justifica, incluso, una respuesta, desde que incidentes de este tipo se ha convertido en rutina. Fue solamente la protesta espontánea que provocó la atención de los lectores. ¿�rabes furiosos en las calles? Debemos responder rápidamente y con fuerza, “bombardéalos con unos cuantos misiles�.

Los lectores, sin embargo, tuvieron razón en un punto crucial: Israel no es ni Francia ni Europa, desde que la violencia policíaca israelí hacia los árabes tiende a ser mucho más letal. De hecho, tanto el asesinato de Samir como la respuesta de los lectores reflejan uno de los más inquietantes y peligrosos aspectos de la cultura israelí contemporánea. Lo más prominente entre estos es el profundo y arraigado racismo que anima la violencia.

El racismo está inextricablemente vinculado a las repeticiones compulsivas israelíes, que transforman a la victima en el agresor. Un palestino es asesinado e inmediatamente es descrito como violento; la policía golpea a un palestino y él, no ellos, es retratado como brutal; Israel ocupa y reprime a la población palestina, pero ellos tiene la culpa. Por lo tanto, no es una sorpresa que luego de que a Samir Dari le dispararan por la espalda, desde sólo unos metros de la policía, instantáneamente se reclamara que él estaba intentando arrollarlos. Es casi como que las mentiras se han convertido en un reflejo involuntario para las autoridades.

Pero para que la cultura del engaño sea eficaz, se necesita la asistencia de la cultura de la disimulación y supresión. Si el pasado es un indicio del futuro, el policía que le disparó a Samir puede quedarse tranquilo. El Departamento de Asuntos Internos no acusó a ninguno de los policías que intervinieron en la matanza de 13 ciudadanos árabes en octubre de 2000, ni tampoco acusó a ninguno de los policías que dio evidencia falsa en relación a su comportamiento ilegal durante las protestas contra el Muro de Separación.

Las culturas de engaño y supresión avivan las llamas de violencia. El claro mensaje -que los Judíos son las eternas víctimas, por lo que no pueden ser encontrados culpables pese a los brutales medios que ellos emplean – deja en la indefensión la vida de los palestinos y anima una actitud de gatillo-feliz. Nosotros hemos alcanzado una fase en que podemos predecir que las fuerzas de seguridad israelí continuarán asesinando palestinos. La única variable desconocida es poder identificar a la próxima víctima. No podríamos saber, por ejemplo, que la policía dispararía a nuestro amigo Samir.

Samir amaba las noches. Sus días comenzaban al llegar la tarde, y en las noches él se sentaría en su automóvil, conduciendo a clientes, hablando por su teléfono móvil e instruyendo a los otros conductores de su compañía de taxis. Era un hombre paciente, y en los cuatro años que nosotros trabajamos con él – generalmente bajo condiciones extremadamente estresantes – lo encontramos incluso un poco tímido, pero siempre listo. Y más importante, él siempre estuvo dispuesto a ayudar a aquellos que lo necesitaran.

Nos gustaría creer que a la persona que le disparó a Samir se le hará un juicio justo. Nos gustaría creer que la muerte de Samir empezará a minar los modelos de engaño, supresión y racismo que han servido de fuerza propulsora para la cultura de la violencia. Nos gustaría creer que los hijos de Samir serán los últimos huérfanos producto de las fuerzas de seguridad israelí. Pero no. Nosotros no podemos engañarnos.



- Neve Gordon enseña derechos humanos en la Universidad Ben-Gurion en Israel y es editor de “Desde los Márgenes de la Globalización: Perspectiva Crítica a los Derechos Humanos�. Lo pueden contactar en nevegordon ARROBA gmail.com. Yigal Bronner enseña en el Departamento de Lengua y Civilización del Sudeste Asiático de la Universidad de Chicago. Hasta este año, impartió clases en el Departamento de Estudios del Sudeste Asiático de la Universidad de Tel Aviv.
Re: La CE elude criticar públicamente la política de Israel en Jerusalem.
13 des 2005
PalestineChronicle.com = Goebels.blog.com
T'hauras quedat descansat
13 des 2005
Hauries d'estar content que t'han publicat la carta, senyal que no son tan pro-Israel com tu dius que son.
No m'estranya que despres de visitar Israel en Camilo Jose Cela s'hagi adonat de que es un pais amb una democracia que funciona, a on tenen diputats escollits pel poble i hi ha llibertat d'expressio i manifestacio (fins i tot per defensar terroristes palestins!)
Hi tot i que son jueus no li imposen a ningu la seva religio. Llastima que quan Israel surt a la tele nomes sigui per a parlar de les accions defensives contra el terrorisme palesti de fanatics que ni creuen en democracia, ni creuen en la llibertat d'expressio, i encara menys creuen en els drets humans. Terroristes que no tenen com a objectiu matar soldats, tenen com a objectiu matar dones, nens i qualsevol que agafin pel mig i no sigui un arab.

http://www.knesset.gov.il/index.html
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
13 des 2005
el moviment mundial antirracista està meditatizat pel terrorisme islàmic i aquelles forces nazis i d'esquerra que li donen suport en la confusa nebulosa contra el sionisme i els USA... TOTAL QUE NO US FOT CAS NINGÚ
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
13 des 2005
Está también el ISM (Movimiento de Solidaridad Internacional), fundado por Hamas al comienzo de la segunda intifada. Los cabecillas de esta organización han declarado abiertamiente que están a favor de los terroristas bomba en autobuses escolares, pizzerias, etc., es decir del asesinato indiscriminado de personas inocentes, hasta la liberación de la "Palestina ocupada", esto es, Israel. Este es el planteamiento de los árabes autodenominados "palestinos". El objetivo de la destrucción del estado judío se expresa en los estatutos de Fatah, Hamas, la Jihad y todas las demás organizaciones Islamonazis.
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
13 des 2005
�rabes por Israel (Español)
¿Quiénes somos?
Somos árabes y musulmanes que creemos…
Que podemos apoyar al Estado de Israel y a la religión judía al mismo tiempo que podemos seguir apreciando nuestra cultura árabe e islámica.
Hay muchos judíos e israelíes que expresan libremente su compasión y apoyo a los palestinos, de modo que va siendo hora de que nosotros los árabes expresemos una compasión y un apoyo recíprocos.
La existencia del Estado de Israel es un hecho que debería ser aceptado por el mundo árabe.
Israel es un estado legítimo que no es una amenaza, sino valor en el Oriente Medio.
Cada una de las principales religiones del mundo tiene su centro de gravedad. El Islam tiene la Meca y sin duda el Judaísmo merece su presencia en Israel y en Jerusalén.
La diversidad no debe de ser una virtud tan solo en los Estados Unidos de América, sino que se debiera fomentar por todo el mundo. Nosotros apoyamos un Oriente Medio con una diversidad, con la protección de los derechos humanos, el respeto y la igualdad bajo la ley de todas las minorías, incluyendo a los judíos y a los cristianos.
Los palestinos tienen varias opciones, pero se ven privados de ejercitarlas por causa de los dirigentes que tienen, la Liga árabe y los países árabes y musulmanes que la rodean y que no desean ver a los palestinos viviendo en armonía con Israel.
Si los palestinos quieren la democracia pueden empezar a practicarla ahora mismo.
Nosotros estamos totalmente en contra del terrorismo suicida/homicida como una de las formas de la Jihad.
Nos sentimos espantados por el horrible acto de terrorismo cometido en contra de los Estados Unidos el 11/9/2001.
Los medios de comunicación árabes deben poner fin a la incitación y a la información distorsionada que dan como resultado la ira y la violencia árabe en la calle.
Nos sentimos ansiosos por ver como se introducen grandes reformas en la manera en que se enseña y se canaliza el Islam con el fin de hacer que surja lo mejor en los musulmanes y que puedan contribuir a que el espíritu humano se eleve y se produzcan avances en la civilización.
Creemos en que todas las personas tienen la libertad para escoger o cambiar su religión.
Nosotros apreciamos y reconocemos la belleza y las contribuciones de la cultura en Oriente Medio, pero al mismo tiempo reconocemos que el mundo árabe musulmán necesita con desesperación la propia crítica constructiva y la reforma.
NO estamos:

Contra el Islam, contra los árabes, ni somos personas con afán de pelea o dominadas por el odio.
Recordamos con profunda tristeza y respeto a los valientes árabes, conocidos y desconocidos, a los que mataron o castigaron severamente por promocionar la paz con Israel y queremos expresar de manera especial nuestras gracias al Presidente Anwar Sadat de Egipto, que fue asesinado por Islamistas Militantes y Radicales después de haber firmado un acuerdo de paz con Israel.


Nuestro saludo y estima a aquellos escritores, eruditos y oradores árabes musulmanes que hallaron la fortaleza, la dedicación y la sinceridad en sus corazones como para expresar abiertamente su apoyo a Israel. Os damos las gracias por ser los pioneros que sois y por tener puntos de vista tan sofisticados y avanzados en lo que se refiere al ámbito del pensamiento árabe y musulmán. Sois una inspiración para todos nosotros

http://arabsforisrael.com/pages/14/index.htm
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
13 des 2005
Com a usuari d'Ä°ndymedia manifesto la meva indignació perquè aquest mitjà de comunicació serveixi d'altaveu a plataformes polítiques que fan apologia del terrorisme d'Estat, del racisme, de la xenofòbia i del genocidi.
Com a brigadista afirmo que el malson que viu el poble àrab no acabarà fins que els governs feixistes àrabs siguin derrocats pel seu poble i fins que Ä°srael deixi d'ocupar els territoris, els recursos naturals i els cors que no li pertanyen. Per tal objectiu també declaro el meu més intim suport a la lluita armada, sense embuts, del poble àrab contra les esmentades institucions.
De'iman ila al-amam, ua gadan, al Horriya lil-Xa'ab!
hipocresia
13 des 2005
com usuaria d'Indymedia em sap greu que això sigui un niu de esquenadrets que van a pssar les vacances pagades a Palestina i d'aquesta manera ens inundin amb comentaris judeofobs i racistes, a més de justificar les atrocitats del terrorisme islàmic
Re: Defender a Goliat frente a David es de cretinos
13 des 2005
Haber si lo entendeis de una vez "antifascista" "antiterrorista" y demas calaña, el mundo entero no os apoya vuestra locura, no por una cospiracion antijudia mundial no. No lo hace porque desde no hace mucho tiempo ha empezado a conocer las barbaridades que habeis hecho y hoy en día seguís haciendo siendo supuestamente UN ESTADO DEMOCRATICO Y NO UN GRUPO ARMADO.

VUESTRA PROPAGANDA NI AQUÃ? NI EN NINGUN SITIO TENDRA EXITO por una sencilla razon, porque ESTAIS FUERA DE LA REALIDAD.








Pd:Durante el nazismo Hitler tambien destacaban los logros de la nacion mientras asesinaba judios, comunistas, u homosexuales.Un consejo: Hay que ser mas original con los panfletos, que le copiaís todo a los nazis (muros de la verguenza, fanatismo, matanzas en campos de refugiados, persecucion, racismo...).
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
13 des 2005
Qué gentuza, traer a colación el nazismo para acusar a los judíos. ^Propio gente naziprogre imbuida de la propaganda islamofascista de Hamas y compañía.
Re: ¡¡ Nos asquea el imperialismo de Israel!!
13 des 2005
¿islamofascista? ¿naziprogre?. Pero de donde sacas esas palabras ignorante?
Re: ¡¡Estamos orgullosos de Israel!!
13 des 2005
No lo se tío, es que me he metido de todo y ya no se ni lo que digo..
Sindicato Sindicat