Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
motivos de una nueva campaña de intoxicación Pcr.
11 des 2005
Antorcha.
El 28 de noviembre el periódico monarco-fascista ABC rompía el silencio impuesto a la prensa desde el Ministerio del Interior, desatando una nueva campaña de intoxicación al más puro estilo policiaco contra nuestro Partido.

No vamos a desmentir todo el cúmulo de falsedades del artículo sino a hablar de las razones por las cuales ahora, precisamente ahora, se rompe la prolongada campaña de silencio. Por tanto, no vamos a hablar del texto sino del contexto.

Ya en 1979 ABC publicó un artículo calumnioso (firmado por el periodista-policía Alfredo Semprún) sobre nuestro camarada Francico Javier Martín Eizaguirre pocos días antes de que fuera asesinado en París por los mercenarios a sueldos del Ministerio del Interior español. El ABC sigue como en los viejos tiempos de su gran maestro Goebbels: de la demagogia al terror y del terror a la demagogia. La propaganda prepara y encubre los crímenes fascistas, sus componendas y sus sucias maniobras.

Tampoco es casualidad que esta nueva campaña periodística coincida con el ataque a nuestro sitio en internet y la presión contra el titular del dominio, que fue llamado a declarar por el servicio secreto canadiense a instancias de la embajada española en Ottawa. Nos silencian para que sólo ellos puedan lanzar sus absurdos infundios.

El contexto de la campaña de ABC es el juicio de ilegalización contra nuestro Partido que han abierto simultáneamente en dos frentes, Paris y Madrid, donde definitivamente los jueces tienen que confirmar la tesis de la Guardia Civil de que en realidad nosotros somos una organización terrorista. No hay maniobra policiaco-judicial que no traten de amañar con su correspondiente campaña mediática.

Como siempe, el objetivo es llevarnos a lo que no han conseguido en 30 años: hacernos claudicar a nosotros y confundir a los trabajadores y a todos los antifascistas. Por eso dicen en su artículo que los GRAPO ya se han reorganizado después de las redadas de 2000 y 2002 en París y que están preparados para atacar de manera inmediata. Así se demuestra la tesis del guadiana que ellos mismos inventaron hace años: atacamos y nos desarticulan; nos reorganizamos y atacamos de nuevo; nos vuelven a desarticular. Todo es un problema técnico: en cuanto tenemos fuerzas nos lanzamos a por ellos; si no lo hacemos es porque carecemos de ellas. Es como aquel que no difunde octavillas porque no tiene impresora; si la tuviera, estaría todo el día en la calle con sus mensajes...

En fin, el artículo de ABC se inscribe dentro de la campaña del PP contra la negociación iniciada por el gobierno del PSOE con la resistencia antifascista, el Movimiento de Liberación Nacional Vasco y nosotros. En realidad, como buenos falangistas, el PP está contra todo y contra todos: los homosexuales, la salida de las tropas Irak, la nueva ley de educación, el nuevo Estatut para Catalunya,... Por eso, con el inapreciable apoyo de la embajada de Estados Unidos en Madrid, las autodenominadas víctimas del terrorismo y los obispos de la Santa Inquisición, están sacando a sus huestes a la calle como en los viejos tiempos de la Plaza de Oriente.

Pero si el Estado de las autonomías que apañaron durante la transición se ha venido abajo, también su política antiterrorista se ha hundido. Ha fracasado el GAL y la guerra sucia, ha fracasado el pacto antiterrorista, ha fracasado la Audiencia Nacional y las cárceles de máxima seguridad, ha fracasado la tortura y la colaboración policiaca franco-española... Todo se les ha venido abajo y están obligados a llegar a donde nunca han querido llegar voluntariamente: a negociar con las organizaciones de la resistencia, las únicas que mantienen en España la bandera de la lucha por los objetivos populares, los legítimos derechos de las nacionalidades y la mejora en las condiciones de vida y trabajo.

Nosotros somos partidarios –siempre lo hemos sido- de esa negociación. Somos partidarios también del programa expuesto por el Movimiento de Liberación Nacional Vasco en Anoeta y estamos convencidos de que se debe articular en torno al principio general de paz por libertad. No paz a cambio de liberar a los presos políticos (que naturalmente exigimos) sino a cambio de plenas libertades políticas y mejoras en las condiciones de vida y trabajo. Paz a cambio de derogar la ley de partidos, de acabar con la tortura y de permitir la actuación abierta de todas las organizaciones populares. Eso –y otras cosas más- es lo que nosotros pretendemos, como ya hemos expuesto públicamente en numerosas ocasiones; por nuestra parte, siempre hemos planteado las negociaciones políticas en esos términos.

Nuestro Partido no ha cambiado para nada en este punto. Nosotros somos las verdaderas víctimas del terrorismo (de Estado) y no sus responsables; en consecuencia, estamos interesados en que esta situación de terrorismo de Estado cese. Pero si las negociaciones fracasan, tampoco vamos a lamentarnos. Nuestra historia está plagada de la represión, torturas, cárceles, asesinatos y clandestinidad que hemos tenido que padecer durante décadas. Eso ya lo conocemos de sobra y no tenemos ningún miedo a seguir por esa vía si no no dejan más remedio. Creemos haberlo demostrado ya hace tiempo.

Pero tampoco le tenemos ningún miedo a la legalidad, a trabajar abiertamente entre los obreros y todos los oprimidos y explotados. Dicen que somos muy poquitos: pues que nos dejen tranquilos para difundir nuestras ideas comunistas abiertamente. Si eso es posible para todas las organizaciones populares y antifascistas y para nosotros, entonces diremos que la lucha armada de resistencia carece de justificación, que existen otras posibilidades de actuación política. Si no es posible, entonces llamaremos a todos los antifascistas a seguir con la lucha armada y, como es nuestro deber, nosotros estaremos en primera línea.

Como es evidente, una negociación política con el Estado es para nosotros un acontecimiento importante que compromete a la línea política de nuestro Partido y, por tanto, a todos nosotros como militantes del mismo. Por lo tanto, no va a existir ninguna negociación con nuestro movimiento de resistencia sin que previamente el Estado reagrupe a todos nuestros camaradas presos a fin de que puedan discutir y aprobar los términos de la misma. En contra de lo que el artículo de ABC pretende, entre nosotros no existen, ni han existido nunca, divergencias políticas al respecto. Como siempre se le ha hecho saber al Estado, la decisión que se tome al respecto será adoptada colectivamente por el conjunto de nuestro Partido y comprometerá también a todos.

La situación internacional y la grave crisis del Estado favorecen la negociación y, en consecuencia, puede permitir ahora el cese de la lucha armada antifascista. En este punto el gobierno actual del PSOE no tiene el enemigo en nosotros sino en el PP y en las fuerzas que lo sostienen: la embajada de Estados Unidos y la jerarquía episcopal principalmente, que son los que están alimentando campañas de prensa contra la negociación política como la de ABC. Zapatero y compañía, como buenos socialfascistas, no son capaces de enfrentarse a las fuerzas más reaccionarias del país, dudan y tratan de negociar con ellas descargando el peso de sus crisis sobre las espaldas de los trabajadores, las masas y sus organizaciones de vanguardia. Los socialfascistas abren el camino a los fascistas y se convierten en cómplices suyos.

Como siempre, la manera de impedirlo es la lucha popular en todos los terrenos, la movilización. Nosotros estamos convencidos de que ahora es posible lograr algunas conquistas para todo el movimiento popular de resistencia y, por tanto, es necesario alzarse contra quienes pretenden impedirlo. Hay que poner la amnistía y las plenas libertades políticas en primer plano, organizarse para conquistarlas y salir a la calle bajo sus banderas. Al mismo tiempo hay que denunciar a quienes, como ABC, mienten y engañan para evitar que la resistencia antifascista gane esta importante batalla política.
¡¡¡ Vosotros fascistas sois los terroristas !!!
¡¡¡ Por la amnistía y la libertad para todos !!!
¡¡¡ Abajo los juicios farsa en la Audiencia Nacional !!!

This work is in the public domain

Comentaris

motivos¿?
11 des 2005
vaa
L’única lluita que es perd és la que s’abandona
La nostra lluita continua.
Agraïment a totes les persones i col.lectius que han fet possible la...continuará

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more