Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : ecologia : sanitat
Transgènics : Carta al govern espanyol (2/12/05)
11 des 2005
Diverses organitzacions estan preparant una carta per enviar al president del govern espanyol, José Luis Rodríguez, per presionar-lo en el tema dels OMG. Aquí en teniu tota la informació sobre aquest tema:
Nos encontramos en un momento político crucial en relación con el futuro de los transgénicos en España. Por un lado, el pasado mes de julio, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprobó 14 nuevas variedades de maíz modificado genéticamente MON810 para su cultivo en España (lo que eleva a 31 las variedades de este maíz que se pueden sembrar), dando así continuidad a la política pro-transgénicos que estamos viviendo en nuestro país desde hace 8 años. Por otro lado se están negociando las normas de coexistencia entre los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente y otra serie de medidas legislativas que pueden influir el futuro de los OMG en España. Además, ya sabéis que el cultivo de transgénicos se sigue desarrollando en condiciones pésimas, sin ninguna medida para evitar sus efectos sobre la salud, el medio ambiente y el resto de la agricultura e incumpliendo la normativa existente, por otra parte insuficiente.

Ha venido el momento de hacer saber al presidente del gobierno que una amplia franja de la sociedad se opone a la introducción de los OMG en la agricultura y alimentación, para, de esta forma, intentar parar a tiempo posibles pasos de un ministerio de agricultura que sigue favoreciendo los transgénicos.

El trabajo coordinado de cuatro organizaciones ha hecho posible la redacción de una carta a entregar al presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que explique nuestra postura sobre la política de transgénicos del gobierno. El cuerpo de la carta detalla en cinco puntos los temas más actuales y graves del momento: legislación insuficiente y que no se cumple, ninguna medida para prevenir las contaminaciones, petición de prohibición del cultivo, petición de retirar del mercado el maíz Bt176 y votaciones en Europa. Va acompañada de tres anexos más técnicos sobre los casos de contaminaciones conocidos en España, nuestras reivindicaciones mínimas para la coexistencia (entregadas a la ministra de agricultura en marzo de 2005) y una petición formal de prohibición de cultivo de todas las variedades transgénicas (entregada a las ministras esta mañana). Además se mandará con algunos documentos que acrediten nuestras afirmaciones de riesgos para la salud, el medio ambiente y el resto de la agricultura.

pdf : http://transgenicsfora.org/documents/Carta%20Zapatero%2002-12-05.pdf
Mira també:
http://transgenicsfora.org/inici.htm

This work is in the public domain

Comentaris

TransgerSsics
11 des 2005
L’única lluita que es perd és la que s’abandona
La nostra lluita continua.
Agraïment a totes les persones i col.lectius que han fet possible la...continuará
Re: Transgènics : Carta al govern espanyol (2/12/05)
12 des 2005
anims seguin la lluita contra els transgenics!
Sindicato Sindicat