Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: antifeixisme
Mayor Oreja y la extrema derecha..........
11 des 2005
El líder popular participó en una conferencia organizada por un periódico digital cuyo presidente perteneció a la Falange y negoció con España 2000.
levante-29-11-05.jpg
"EXTRAÑAS COINCIDENCIAS",Nuevo silencio informativo ante este echo....

VALENCIA-PAISOS CATALANS.

El líder popular participó en una conferencia organizada por un periódico digital cuyo presidente perteneció a la Falange y negoció con España 2000.

El director de la publicación «minutodigital.com», Santiago Fontenla, organizador de una conferencia en la que participaron Jaime Mayor Oreja, José Fernando Alcaraz y Gotzone Mora, es un reconocido miembro de la extrema derecha española. Falangista de tradición, en su día mantuvo contactos con la formación valenciana España 2000 para impulsar el frustrado Frente Español.

El debate político abierto en torno al Estatut de Cataluña, la hipotética negociación con ETA o la Ley Orgánica de Educación (LOE) está radicalizando discursos y sacando a relucir sorprendentes coincidencias. Algunos dirigentes políticos o personajes de la vida pública han tenido estos días acercamientos evidentes a grupos de extrema derecha que siempre han reivindicado la unidad de España y la moral católica.

Es el caso de Jaime Mayor Oreja, líder del grupo popular en el Parlamento Europeo; José Francisco Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT); o Gotzone Mora, concejala socialista del Ayuntamiento de Getxo y profesora de la Universidad del País Vasco. Los tres impartieron el pasado 17 de noviembre una conferencia organizada por el periódico minutodigital.com en el Palacio de Congresos de Madrid y los tres elogiaron la labor del mismo.

El director de este periódico, Santiago Fontenla, ha sido dirigente de La Falange desde los años noventa, tanto en el país vasco, del que procede, como a nivel nacional. En este tiempo ha llegado a ser secretario general y secretario de acción política, aunque su enfrentamiento con el actual jefe, José Fernando Cantalapiedra, le llevó a dejar la militancia activa en octubre de 2003.

Impulsor de numerosas intrigas dentro de la extrema derecha española, también ha mantenido contactos con formaciones valencianas. En varias ocasiones ha visitado esta ciudad y ha mantenido contactos con España 2000, cuyo presidente, José Luis Roberto, no ha dudado en reconocer sus cualidades políticas y personales. Aparte de la posibilidad de integrarse en el partido, Fontenla estuvo embarcado con España 2000 en la creación del frustrado Frente Español, el gran proyecto de partido de extrema derecha capaz de unir a a todos los grupos y competir en unas elecciones con las garantías de la ultraderecha europea. Han trabajado, incluso, en la posibilidad de impulsar conjuntamente algún medio de comunicación, algo que , por el momento, no ha fructificado. Como director de minutodigital.com Fontenla también ha dado un espacio de opinión al valenciano Manuel Canduela, actual dirigente de Democracia Nacional y destacado líder de la disuelta Acción radical. Ha promocionado, así mismo, la figura de Rafael López-Diéguez, presidente de Alternativa Española (AES), a quien le han concedido entrevistas y espacios de opinión en la publicación digital. Fuentes próximas a España 2000 explicaron, precisamente, que Fontenla podría situarse ahora entre el PP y la extrema derecha más radical, es decir, cerca de AES. Este partido se caracteriza por la defensa del nacional catolicismo, moderado en sus inclinaciones políticas y muy combativo en la defensa de la religión, condición esta última que le acercaría, dijeron las fuentes, a miembros del PP como el propio Mayor Oreja.

This work is in the public domain

Comentaris

El digital vinculado a la extrema derecha organizó una conferencia de Sentandreu.
11 des 2005
2005-12-07_IMG_2005-11-30_01.00.02__XV010CV-01
J. P., Valencia

El periódico en la red minutodigital.com, cuyo director, Santiago Fontenla, está fuertemente vinculado a la extrema derecha española, no sólo ha tenido como invitados en su club al líder del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja, o al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Francisco Alcaraz, sino que el pasado mes de abril organizó una conferencia-presentación en Valencia con el presidente de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, como invitado.


«Minuto Digital representa un soplo de aire fresco en una corriente de pensamiento único que sólo valora lo políticamente correcto», explicó la presidente del club, Yolanda C. Morín, quien especificó que habían querido estar en Valencia para «aportar nuestro granito de arena, nuestro apoyo, a vuestra lucha contra la imposición del tripartito catalán que quiere acabar con vuestra identidad».
A renglón seguido, el propio Santiago Fontenla explicó la línea ideológica de la publicación y lamentó que «durante muchos años, la base de la derecha nacional española haya carecido de voz». «Ridículos complejos y dudosas operaciones de ingeniería electoral -dijo- han provocado que esa buena parte de la ciudadanía, que cree en la patria, en la libertad responsable, en la igualdad, en el progreso social a través del trabajo, en la moral, en la familia y en la justicia social se haya visto arrinconada».
Fontenla aseguró, así mismo, que minutodigital.com potenciará aún más la defensa de la «cohesión nacional» y apostará por un mayor control de la inmigración. «Somos un proyecto abierto a todos aquellos que quieran frenar a las izquierdas en su avance destructor de valores y principios», añadió.
Para avanzar en este proyecto, el director de la publicación anunció su intención de sacar a la luz un periódico en papel, posiblemente semanal, para lo cual está negociando con varias empresas. A este respecto, por cierto, el presidente de España 2000, José Luis Roberto, al que Fontenla se había acercado en los últimos años, aseguró que no tiene previsto participar en ninguna aventura editorial de esas características, aunque no descartó otras.
Terminadas las presentaciones, le tocó el turno a Sentandreu, el invitado del acto. El líder de Coalición Valenciana denunció, según el propio periódico digital, que «los acuerdos del PP con los nacionalistas catalanes son los que han puesto nuestra identidad y nuestra historia en esa situación en la que el tripartito catalán quiere imponer su lengua a todos los valencianos». «Los valencianos estamos hartos de pagar las facturas de los demás», enfatizó entre aplausos.
Para terminar, Sentandreu ratificó que «Coalición Valenciana es un proyecto genuinamente valenciano sin servilismos fuera de la comunidad».
Mira també:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=155329&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=2989#
Ampliando
11 des 2005

Santiago Fontenla, Falange, el PP, los nazis y los GAL

uruguay.indymedia.org
http://uruguay.indymedia.org/news/2002/09/6278.php

Paramilitares fascistas contra Euskadi
Por: kale gorria Thursday, Sep. 19, 2002 at 10:49 AM
kalegorria@kalegorria.net

Reportaje de ivestigacion periodistica aparecido en la revista vasca "kale gorria" y el periodico madrileño "molotov". Se denuncia entrenamiento de paramilitares para la ejecución de ciudadanos vascos.


Grupos de extrema derecha dirigidos
por guardia civiles preparan “comandos? contra la izquierda abertzale

Según informaciones aparecidas en la revista Kale Gorria “una nueva oleada contra la izquierda abertzale, está lista para ponerse en marcha?, a expensas de que concluyan las tareas de entrenamiento en que se hayan enfrascados en estos momentos los integrantes de los “comandos operativos? de un grupo de extrema derecha que, por el momento, carece de denominación. Desde hace meses, coordinados por un elemento de la guardia civil conocido por el nombre clave de “Manu?, “los pistoleros de la guerra sucia vienen perfilando sus objetivos?.

“Manu? es un oficial de la guardia civil perteneciente al servicio de información que tiene su centro de operaciones en el cuartel de La Salve, al que se desplaza semanalmente desde dependencias del cuerpo en Madrid. Desde allí contacta con elementos de la extrema derecha vasca, en donde ha reclutado básicamente a los miembros del grupo terrorista. Algunas reuniones se realizan en La Salve, en un despacho habilitado especialmente para “Manu?.

Metodología
La estructura de la organización estaría compuesta -según documentos distribuidos por el propio “Manu?-, por tres células integradas por un mínimo de diez pistoleros. En cada una de las células habría tres ejecutores y dos personas dedicadas a recabar información. Además cada grupo tendría un enlace en la guardia civil, mientras que otros tres guardias actuarían en tareas de logística y otro número indeterminado de personas, entre ellos varios empresarios, realizarían funciones de aprovisionamiento, tanto en el estado español como en el extranjero. Siempre según la revista Kale Gorria, los componentes de las tres células, tienen previsto realizar en fechas próximas cursillos de entrenamiento en distintas localidades del estado español. Su intención es comenzar sus actuaciones en un plazo máximo de año y medio, con la intención de eliminar a un mínimo de 35 personas de Euskal Herria. Los atentados de este grupo no serían reivindicados.
En el ideario distribuido por “Manu?, se habla de que “las acciones violentas deben compaginarse con una propaganda apropiada conforme a la respuesta social?. Para ello el coordinador del grupo cree fundamental “la creación de una milicia que impidiera llevar a cabo acciones de cualquier tipo por parte del enemigo?.
Dado que la estructura básica de los comandos se fundamenta en militantes de Falange Española y con vistas puestas en las repercusiones, “Manu“ recomienda la “creación de identidades falsas para todos los miembros de los grupos contraterroristas?. También habla de “la creación de un servicio secreto interno para la investigación de militantes sospechosos de ser agentes dobles?.
El perfil de los integrantes de los comandos debe responder al de personas que “pasen desapercibidas, sean cultas, autosuficientes, de confianza y estar plenamente identificadas con el ideario?.
Algunos de los componentes de las células mantuvieron varias reuniones en distintos establecimientos bilbaínos con una persona que se habría identificado como agente del CESID con destino en las instalaciones del ministerio de defensa en Burgos. La persona utilizada para realizar el contacto entre falangistas y el miembro de la agencia militar de inteligencia fue un militante ultra identificado como “Ferry?. En el transcurso de la reunión el militar les ofreció cobertura en el caso de que surgieran contratiempos en el desarrollo de sus misiones.

Conexiones
En uno de los apartados del ideario de “Manu?, se habla de la perentoria necesidad de “dar de baja en la organización a todos los componentes de los grupos contraterroristas y desvincularles por completo del movimiento?. La preocupación del oficial de la guardia civil es evitar posibles repercusiones que el caso pueda tener tanto en Falange Española como en el Partido Popular, dado que varios de los involucrados en la trama operativa del nuevo grupo contaban con doble militancia en ambas organizaciones. Este es el caso de Gonzalo Peña Gumuzio, secretario de organización de Falange Vasca y tercer cabeza de lista por el PP en la localidad vizcaína de Gorliz. Peña mantiene estrechas relaciones con los dirigentes del PP Carlos Urquijo y Antonio Basagoiti, y es propietario de una empresa de diseño y decoración con sede en la Gran Vía bilbaína. Peña ha mantenido reuniones con “Manu? y ha participado activamente en la constitución de la nueva organización terrorista.
El principal responsable de Falange Vasca es Santiago Fontenla Conles, compañero sentimental de Yolanda Couceiro Morin, tesorera de esta organización (aquí la podemos ver junto a la inefable Gotzone Mora)


Fontenla ha participado activamente en la creación del grupo coordinado por “Manu?. Valiéndose de estratagemas ideadas por la propia guardia civil, el responsable de Falange Vasca, consiguió hacerse con pistolas a través del agente de La Salve Celestino Gorgojo. Uno de los nuevos valores del grupo es Miguel Angel Maestre conocido simpatizante del PP en Bilbo y que ya ha sido detenido por causar desperfectos en empresas de Erandio.

Seguimientos
Los falangistas están realizando seguimientos de militantes nacionalistas y de la izquierda abertzale, así como sedes de PNV y Batasuna en Gipuzkoa y Bizkaia. Algunas de estas personas están siendo sometidas a seguimientos en los que se recaban sus matrículas, las direcciones de sus domicilios y se vigilan sus desplazamientos a los lugares en los que realizan su actividad profesional y política. Complementan estas labores de control, con filmaciones en vídeo. En los dos últimos meses los ultras vascos están contando con la ayuda de fascistas movilizados desde distintos puntos del estado español, para cubrir “la seguridad? de sus camaradas durante las vigilancias de personas vascas. Tienen especial fijación contra aquellas personas que en los balcones de sus domicilios han colgado banderas de solidaridad con pres@s.
Los ultras intentaron incluso infiltrar a menores en las herriko tabernas. La operación resultó fallida, aunque consiguieron hacerse con diverso material, como camisetas con motivos de la izquierda abertzale, que les servían para ir de pintadas o pegada de sus carteles en batzokis (centros de encuentro ligados al PNV), y fingir si venía la ertzaintza que los estaban arrancando haciéndose pasar por militantes de la izquierda abertzale.
Colaboradores
Un empresario del calzado conocido como Marañon, viene colaborando, al menos desde finales de junio, con Falange Vasca y miembros de la guardia civil en los trabajos de información sobre “blancos? potenciales. Este personaje ya dirigió a ultras para agredir a jóvenes de la izquierda abertzale.
Entre los colaboradores de Falange Vasca se encuentra también un funcionario de la delegación de gobierno en Bilbo, quien presta asistencia legal a los fascistas. Este funcionario ayuda a los ultras con los trámites administrativos para la creación de asociaciones y para hacerse con subvenciones de la administración vasca. Es el caso de la asociación antiabortista Historia Ikasketa Taldea César Visa, inscrita en el registro de asociaciones del gobierno vasco y que está presidida por la tesorera de Falange Vasca Yolanda Couceiro Morín.
También cuentan con valiosos colaboradores en distintos medios de comunicación. Uno de ellos es el locutor de radio bilbaíno, S. M., que les ayuda con las cuñas radiofónicas durante las campañas electorales. Otro colaborador es el vizcaíno F. M., responsable de un boletín financiero local, quien les oferta insertar en su publicación de forma altruista esquelas conmemorativas.

Datos de interés
Santiago Fontenla, Yolanda Couceiro y Gonzalo Peña, constituyen la cúpula de falange en Euskal Herria , que cuentan entre sus militantes con Fernando César Martínez Dalmau, jefe de seguridad de la formación y que ejerce de escolta privado de algún cargo público. Dalmau figura además como cabeza de lista por Falange en Guipúzcoa. Otros escoltas que desarrollan su profesión en Donostia, también participan en reuniones de Falange.
Participantes en reuniones operativas de Falange son determinados miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios Juan Maderal. También lo hace Joanes Arana Beaumont, nacido en el estado francés y militante del Front Nationale en Perpignan. Los componentes de Falange Vasca se han caracterizado en los últimos tiempos por participar activamente en diversas acciones contra organismos de la izquierda abertzale, instituciones vascas, etc. Concretamente, los ultrafascistas han atacado varias herriko tabernas, a las que incluso intentaron prender fuego, siendo numerosas las pintadas y pegadas de panfletos en euskaltegis, edificios institucionales e incluso batzokis.
Aparte varios de sus miembros han participado en otras localidades en manifestaciones (concentraciones “nacionales? en Madrid) o agresiones (bajaron a El Ejido para propinar palizas a emigrantes magrebíes). Su presencia también ha sido sonada en las concentraciones organizadas por los vecinos del barrio bilbaíno de Zamakola en contra del centro de acogida de toxicómanos e indigentes.




Fotos e informacion extraidas de la antigua web kalegorria.net:

Santiago Fontenla cuando era jefe de Falange Vasca, realizando prácticas de tiro junto a otros ``camisas azules´´

Un candidato del PP, miembro de Falange, tambien practicando con una pistola junto a Fontenla y demás fachas

Aquí se puede ver a uno de los que hacían prácticas de tiro con Fontenla en la asociación antiabortista que maneja Falange

Menores. Según Kalegorria tratarían de infiltrarse en las Herriko Tabernas

Dalmau, responsable de seguridad de Falange Vasca

Ferry, miembro de la Falange Vasca vinculado al Ejército

Reunión en el Hotel Barceló de la capital vizcaína


La Audiencia Nacional vincula a los neonazis de CEDADE con el PP

VINCULOS DEL QUE FUE PRESIDENTE DE LA FAES DEL PP CON LA EXTREMA DERECHA Y CON CEDADE

5 MIEMBROS DE CEDADE FUERON CONDENADOS POR ASESINATO SIENDO MERCENARIOS DE LOS GAL

El fiscal Molina califica al grupo ultra como "organización empresarial"

La Audiencia Nacional vincula a los neonazis de CEDADE con el PP

CEDADE (Círculo Español de Amigos de Europa), organización decana del neonazismo en el Estado español, está vinculada políticamente al PP, según una carta remitida por el fiscal de la Audienia Naciona Enrique Molina a su homóloga holandesa Lee Ang. La misiva judicial califica a Jorge Mota Arás, líder y fundador de CEDADE, como "persona vinculada al PP" y define a la organización neonazi como "organización EMPRESARIAL".

Texto: Ikerkuntza Taldea BARCELONA o Fotografías: KALEGORRIA/EFE

"Persona vinculada al Partido Popular". Así define el fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina a Jorge Mota Arás, el fundador del disuelto Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), la organización neonazi más significada, representativa y referencial del neonazismo español y europeo, que durante sus 28 años de existencia difundió en todo el mundo sus tesis racistas y las obras fundamentales del revisionismo histórico nazi, que niegan la existencia del holocausto.

De fiscalía a fiscalía
En una carta fechada el 18 de abril de este año y dirigida a la Fiscalía del Partido Judicial de Amsterdamm, cuya titular es la licenciada Lee Ang, el fiscal Enrique Molina califica a Jorge Mota como "el presidente y fundador de la organización EMPRESARIAL CEDADE, persona vinculada al Partido Popular, con mayoría parlamentaria en España".
La misiva judicial fue remitida en respuesta a las preguntas formuladas por la fiscalía holandesa respecto a la causa abierta contra el ciudadano catalán y activista de los movimientos sociales Juan Ramón Rodriguez, contra el que obra una petición de extradicción formulada por la misma Audiencia Nacional.
Rodriguez fue detenido en Amsterdamm el pasado 16 de enero, bajo el recien estrenado espacio represivo Eurojust y en una operación conjunta de la Guardia Civil española y la policía holandesa. Encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Vuigh, recuperó la
libertad el 26 de junio tras abonar 20.000 euros de fianza, después de que la fiscalía holandesa evidenciara la falta de documentación incriminatoria contra Juan Ramón, así como numerosas contradicciones en los informes remitidos por el Estado español en los que se acusa a Juan Ramón de "facilitar" información a ETA sobre la extrema derecha española.
En el siguiente informe remitido por la Audiencia Nacional a petición de la fiscalia holandesa, el fiscal Enrique Molina (adláter del juez Baltasar Garzón en tantas otras causas), va más allá y vincula a Mota Arás con el PP, tildando a CEDADE -organización neonazi denunciada repetidamente por multiples organismos catalanes e internacionales como SOS Racisme, la Fundación Simon Wishental o la UNESCO- exclusivamente como organización empresarial, sin hacer ningún tipo de mención al carácter de centro difusor del nazismo que tuvo durante décadas.
Jorge Mota fundó CEDADE el 22 de agosto de 1965 en el castillo de Pobla de Claramunt (Barcelona). Líder indiscutido de CEDADE, mantuvo contactos con el SECED (los servicios secretos de Carrero Blanco) en la década de los 70 y es autor de textos como "Nuestro socialismo" publicado en los Cuadernos Ideológicos de CEDADE o "Hacia un socialismo europeo" publicado por Ediciones Bau.
Mota, apasionado de Hitler, Wagner y el III Reich, abandono CEDADE en 1989. La última reunión de la organización nazi se celebró oficialmente el 27 de noviembre de 1993 tras sucesivas crisis políticas en las que Mota siempre defendió a Hitler y el III Reich como señas de identidad.

21.000 documentos
En noviembre de 1996 y bajo mandato judicial, los Mossos d'Esquadra entraron en la sede de CEDADE sita en la calle Séneca de Barcelona (lugar donde se ubica la librería Europa), y decomisaron 21.000 documentos vinculados a la formación de extrema derecha, entre ellos el vídeo "El eterno judío" donde se comparaba al pueblo hebreo con las ratas y al que Pedro Varela Geiss -otro destacado lider de CEDADE que accedió a la Junta Directiva y a la presidencia en 1978- calificó de "documento histórico". Entre el material incautado también había títulos como "El holocausto es mentira, no se deje engañar", "Nosotros, los racistas", "El mito de los seis millones" o "El antisemitismo actual". Los Mossos también se incautaron del archivo privado de CEDADE, que había quedado en manos de Varela y la Librería Europa -que todavía sigue funcionando en Barcelona- tras la disolución formal de CEDADE en 1993.

Tras la operación, se incoaron diligencias judiciales contra Varela por un delito de apología del genocidio e incitación al odio, por lo que fue juzgado y condenado a dos años de prisión por apología del genocidio y a tres por un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia contra minorías sociales por motivos racistas y antisemitas. Asimismo, se le obligaba a pagar una multa de 720.000 pesetas. La sentencia fue recurrida por Varela en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona, que planteó una cuestión de inconstitucionalidad que elevó al Tribunal Constitucional. Todavía pendiente de resolución, la Audiencia aduce que el artículo 607.2 del código penal limita la libertad de expresión. Con anterioridad, Varela estuvo encarcelado en Austria un año por participar en un homenaje a Hitler.

"Anna Frank murió de tifus"
Durante el juicio Pedro Varela se presentó como un historiador librero "que vende las ideas de terceros sin verter juicios de valor propios". Varela también adujo que el "Mi Lucha" de Hitler (reeditado en numerosas ocasiones por la librería) también se vendía en El Corte Inglés. Entre el material incautado había un escrito de Varela en el que se negaba que la joven Anna Frank hubiera muerto asesinada en un campo de concentración de nazi y sostenía que, simplemente, había muerto de tifus. En el juicio Varela fue defendido por el abogado Jose María Ruiz Puerta y el neonazi Ramon Bau (hoy impulsor del Centro de Estudios Indoeuropeos) impulsó una campaña de apoyo económico. En septiembre del pasado año, trascendió que Pedro Varela había estado 20 meses sin acudir cada mes a los juzgados, sin que la administración de la justicia tomara medida alguna. Varela, que había acudido para solicitar permiso para poder viajar a Estados Unidos de "vacaciones" adució entonces un "despiste burocrático". La sección tercera de la Audiencia presidida por Guillermo Castelló autorizó el viaje y ni tan siquiera solicitó información al juzgado sobre el cumplimiento de la obligación mensual de personarse. En 1985, un informe del Parlamento Europeo afirmaba que CEDADE había sido fundada "en la República Federal de Alemania en Agosto de 1965, bajo la égida de una sociedad wagneriana, por varios responsables militares y profesionales de los regímenes hitleriano y mussoliniano, y siguio desarrollándose en España, con Madrid como principal filial. Tras ella se ocultarían otras organizaciones con siglas explícitamente nazis". Otros elementos de la extrema derecha insisten en el carácter nazi de la organización. Para el primero de Mayo en el Estado francés de este mismo año, diversas delegaciones de la ultraderecha española fueron invitadas por el Front National de Jean-Marie Le Pen. En el desfile ultra participaron Democracia Nacional (DN) y un pequeño grupo del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, cuyo máximo líder Jose Luís Corral renegó de la delegación de DN aduciendo que "ellos salieron de una refundación entre un grupo nazi llamado CEDADE y uno franquista llamado Juntas Españolas, pero los dirigentes siguen siendo nazis, aunque traten de esconderlo".

PP-ultras
La vinculación que aduce el fiscal Molina en su escrito no es la única connexión que mantiene el Partido Popular en Catalunya con miembros de la extrema derecha vinculados a CEDADE.Alejo Vidal-Quadras, máximo dirigente del PP en Catalunya hasta 1997, solía reunirse con José Javier Esparza, uno de los últimos dirigentes de CEDADE y ex director de la revista neofascista "Hespérides". Juan Palacios, militante activo de CEDADE, también coincidió con Vidal Quadras en 1984. El ultra trabajó en esas fechas en el servicio de prensa de Alianza Popular. Durante la etapa en que Vidal Quadras estaba al frente del PP, Juan José Aizcorbe, uno de los máximos dirigentes de Juntas Españolas, ejerció como director del Departamento de Estudios y Programas y como miembro de la dirección provincial de Barcelona. Actualmente Vidal-Quadras es eurodiputado por el PP y, tras perder la presidencia del partido en Catalunya, Aznar le confió la dirección de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.

TERRORISMO DE ESTADO

La trama ultra catalana de los GAL

En enero de 1985, cinco miembros de CEDADE fueron detenidos en Barcelona acusados del asesinato del ciudadano francés Robert Caplanne en 1985 en Biarritz, reivindicado por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Por esta causa fueron condenados en 1987 los ultras Javier Rovira a 34 años de prisión, José Luis Fariñas y Jorge Porta a 26 años cada uno y Carlos Pedemonte a 4 meses.

En 1996, y por la misma causa, el juez procesó a Ismael Miquel, y además fueron imputados y absueltos el inspector de Policía Jorge de Haro y el ex jefe del Mando Unico de la Lucha Contraterrorista (MULC), Francisco Alvarez. Miquel fue condenado como miembro de grupo armado, asesinato, depósito de armas y falsificación de documentos. El ultra catalán estaba encarcelado en Thailandia con una pena de 40 años por narcotráfico y admitió su culpabilidad para poder ser retornado al Estado español. Los sectores ultras siempre ubicaron estas detenciones en un montaje policial para utilizar a la extrema derecha y aparentar que el terrorismo del GAL dirigido desde las altas instancias del Estado español eran obra de grupos de ultras incontrolados. El comando ultra fue reclutado y reunido en Andorra donde se les facilitó documentación y armamento para cometer el atentado en el que murió Robert Caplanne, al confundieron con un refugiado político vasco. Tras este montaje, se encontraría el comisario ?lvarez, que ejerció durante años como mando policial en los servicios de información de Barcelona, antes de ascender al MULC.

Milícia Catalana
También vinculados a la actividad terrorista ultra en los Països Catalans, existe el precedente de Milicia Catalana, una organización militar que durante los años ochenta atentó contra locales independentistas como las sedes del MDT, la Crida a la Solidaritat o el MEN y contra sex-shops y centros médicos donde se practicaban interrupciones voluntarias de embarazo, como la clínica Dexeus de Barcelona. Carlos Francisoud y Juan Carlos Criado -que pactaron con la policía la disolución del grupo ultracatólico, ver ARDI BELTZA nº5- están hoy en la calle a pesar de tener sentecias pendientes de cumplimiento.

En la década de los noventa, Francisoud remitió una carta a Alejo Vidal-Quadras en la que alababa su política patriótica y españolista. En la carta, que fue publicada en su día por el semanario catalán 'El Triangle', Francisoud calificaba al entonces máximo dirigente del partido en Catalunya como "el único político que dice lo que debe".

http://66.249.93.104/search?q=cache:aGMS8oUNO0AJ:www.freejuanra.org/cast/kale_gorria.html&hl=es&lr=&strip=1
Re: Mayor Oreja y la extrema derecha..........
11 des 2005
SILENCIO NO VER >>>

www.kaosenlared.net
foto de familia
11 des 2005
alcaraz2portada.jpg
...
Re: Viva Mayor Oreja
11 des 2005
Abajo los terroristas y totalitarios.
¡Viva Mayor Oreja!
Jaime, guapetón.
Re: Mayor Oreja y la extrema derecha..........
11 des 2005
viva la madre q te pario

viva la virgen del rocio

juajajjajjajjjejejejjjajajaj
Re: Mayor Oreja . Torero
11 des 2005
Torero, torero.

Jaime, adelante con los faroles.
Estamos contigo.
Mayor Sordera Lehendakari
11 des 2005
ozu, viva la guardia siví!!

tu solo puedes con los rojoseparatistas y los masones, viva tu!! mayor sordera!!

juajajjajjajajjajjj
Mayor Sordera Lehendakari
11 des 2005
ozu, viva la guardia siví!!

tu solo puedes con los rojoseparatistas y los masones, viva tu!! mayor sordera!!

juajajjajjajajjajjj
Re: Mayor Oreja y la extrema derecha..........
11 des 2005
Viva Jaime Mayor
Fuera los terroristas y sus secuaces y acólitos.
Jaime es un valiente, tontainas de balcón con el cerebro lavado.
Re: Mayor Oreja y la extrema derecha..........
11 des 2005
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
Re: Mayor Oreja y la extrema derecha..........
11 des 2005
mayor oreja esparce su cerebro por el suelo... tras el disparo...
pobrecito jaime, con lo honrado que era,

El tal Fontenla no esparce basicamente porque carece de materia gris para esparcir. Las monjitas lloran, Su mujer llora, su sobrina se regocija en secreto...

Total: dos ratas menos, y un poquito más de humanidad.
Re: Mayor Oreja y la extrema derecha..........
12 des 2005
AMAYOR OREJA MENOR CEREBRO!
los NaziDemocratasDelEstadoDeDerecho
12 des 2005
bueno, hagamos el caso que se merecen a los fatxas que aparecen por aquí, o sea: nada. y profundicemos un poco en las conexiones entre el PP y los nazis camuflados y menos camuflados.

Hemos visto a Mayor Sordera relacionandose con la crem de la crem de los nuevos fascistas españoles. Tambien hemos visto como algunos miembros del PP han tenido doble militancia en el PP y en Falange.

Veamos el ejemplo de Vidal Quadras. Se ha comentado ya que el tal Vidal Quadras fue el primero del PP en Catalunya durante varios años y que viendo su fracaso lo mandaron a la FAES, durante este tiempo tuvo contactos continuados con el nazi José Javier Esparza, uno de los últimos dirigentes de CEDADE y ex director de la revista neofascista "Hespérides". Juan Palacios, militante activo de CEDADE, también coincidió con Vidal Quadras en 1984. El ultra trabajó en esas fechas en el servicio de prensa de Alianza Popular. Durante la etapa en que Vidal Quadras estaba al frente del PP, Juan José Aizcorbe, uno de los máximos dirigentes de Juntas Españolas, ejerció como director del Departamento de Estudios y Programas y como miembro de la dirección provincial de Barcelona, se sabe que en enero de 1985, cinco miembros de CEDADE fueron detenidos en Barcelona acusados del asesinato del ciudadano francés Robert Caplanne en 1985 en Biarritz, reivindicado por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Por esta causa fueron condenados en 1987 los ultras Javier Rovira a 34 años de prisión, José Luis Fariñas y Jorge Porta a 26 años cada uno y Carlos Pedemonte a 4 meses.
Hasta aquí lo que sabíamos hasta ahora, que destacadísimos miembros del PP tienen conexiones con nazis complices de asesinato.

Y ahora bien, ¿donde se encuentra ahora mismo Alejo Vidal Quadras?? Pues se encuentra en una conocidisima asociación llamada Foro de Hermua, OH!! UN NAZI EN EL FORO DE HERMUA!!!

¿Y quien mas se encuentra en esta asociacion? Pues tenemos tambien a Gotzone Mora (concejala del PSOE!!) que se hace fotografias con destacad@s de Falange como es la mujer de Fontenla y a la que podemos ver en la foto de uno de los artículos que ya hemos dejado en esta misma página, subid hacia arriba en esta ventana de vuestro explorador-.

Tambien está en el Foro de Ermua el facha Mayor Sordera, como no?!

El Foro de Ermua como todos sabemos nació como una asociación "por las libertades en el pais vasco" segun ellos dicen, pero solo hay que ver que estuvieron presentes como uno de los principales convocantes en la manifestacion por la unidad de españa, descargarse el ultimo boletin de su revista y ver sus justificaciones. Allí tambien podremos ver quienes fueron los convocantes y adheridos al manifiesto. Por ejemplo Manos Limpias, sindicato? de funcionarios nostálgicos del franquismo como así lo atestigua que cuando el sindicato filofascista Fuerza Nacional de Trabajo se instaló en Madrid, compartió sede con Manos Limpias en las oficinas capitalinas de Quintana, 20, en el barrio de Moncloa. o las declaraciones de su dirigente, cito textualmente:

«Objetivamente, con todos los defectos que pudiera tener Fuerza Nueva, el partido de Blas Piñar desempeñó un papel importante en la transición española. Si no hubiera existido una oposición de este tipo, llamémosle violenta, a lo mejor la transición se hubiera hecho de otra manera. Tal y como se desarrolló hubo un equilibrio de fuerzas y terminó, con los incidentes que existieran por el camino, con un texto constitucional».

o la Unión Democrática Estudiantil de la Universidad Carlos III,
http://66.249.93.104/search?q=cache:amdz7gKWTnwJ:www.liberalismo.org/bitacoras/5/2558/+Uni%C3%B3n+Democr%C3%A1tica+Estudiantil,+Universidad+Carlos+III&hl=es
que se dedican a convocar conferencias de Pio Moa, de este no hace falta que hablemos mucho, no? Bueno, me permito recomendaros el libro "El fenómeno revisionista o los fantasmas de la derecha española" del historiador Francisco Espinosa Maestre, vereis que repasito les pega a los fachas estos, pero bueno, como dice Espinosa, en Alemania se pena el negacionismo con carcel, en España son los propios presidentes del gobierno, como fue rebuAznar, los que lo publicitan.

Tambien podriamos hacer incapie en la evidente xenofobia y desprecio por los derechos y libertades que tanto reclaman para si los miembros del Foro de Ermua, veamos las declaraciones de algunos de sus miembros:

"La mitad de la sociedad vasca es miserable y cobarde" - Isabel San Sebastian. http://www.eitb.com/radioeuskadi/cocidito/asx_fitxak.asp?klip=/cociditos/2005/cocidito_20051126.asf

"UNA CONSTITUCIÓN SIN POSIBILIDAD DE FUSILAR A IBARRETXE ES DIF?CIL QUE SE MANTENGA"- Gustavo Bueno

«en el País vasco, La sociedad está putrefacta, no enferma» - Fernando Savater

"este Estado de derecho no sólo marca los límites estrictos de la violencia legal, sino que representa él mismo un ideal político que habrá que conquistar y defender, si preciso fuera, por la fuerza?. AURELIO ARTETA, EL DIARIO VASCO y EL CORREO 29-7-02.

y hasta aqui la leccion de hoy sobre nazis con maquillaje de demócratas. Mas tarde quizá me entretenga buscando información sobre las asociacionjes adheridas al manifiesto por la unidad de españa, que me parece muy rrrrarrroo rrrarrrrro no encontrar nada de información sobre algunas de ellas ¿será que nacen por generación espontanea??

Re: Mayor Oreja y la extrema derecha..........
12 des 2005
Sentandreu presenta una web falangista a València

El passat dijous 28 d’abril, Juan García Sentandreu va presentar, en un acte de Coalició Valenciana, una web lligada a l’extrema dreta, i en concret al falangisme: Minutodigital. El director d’aquesta publicació, Santiago Fontenla (en la foto) va ser vinculat per informacions periodístiques a un suposat intent de crear un grup terrorista format per falangistes que tindria com a objectiu atemptar contra desenes de ciutadans bascos.




L’aparició d’unes fotos que evidenciaven el passat falangista del líder anticatalanista Juan García Sentandreu, van ser contestades per aquest amb un comunicat en el quals es reafermava en els seus ideals d’ultradreta. El fet és que cada cop s’està fent més evident que darrere de una suposada “defensa de la valencianía? s’amaga una estratègia de la ultradreta més dura i perillosa per fer-se amb un espai social i electoral al País Valencià. Ara, amb la presentació d’una web que precisament ha estat donant suport a Coalició Valenciana des dels seus inicis.

Aquest dijous 28 d’abril, Sentandreu presenta, en un acte de Coalició Valenciana, una web vinculada a l’extrema dreta, i en concret al falangisme. Es tracta de Minutodigital.com, propietat de l’empresa del mateix nom, radicada a Màlaga.

El director d’aquesta publicació, Santiago Fontenla, va ser vinculat per informacions periodístiques a un suposat intent de crear un grup terrorista que tindria com a objectiu assassinar nacionalistes bascos.

El nº 12 de la revista “Kalegorria? (juny de 2002) va publicar un extens reportatge en el qual s’afirmava que escamots de falangistes s’estaven preparant per a crear un grup armat que tindria com a objectiu atemptar contra “abertzales?. Segons la revista, Fontenla era el principal responsable de Falange Basca i hauria “participat activament? en la creació del grup després d’haver aconseguit armes de foc a través de la Guàrdia Civil. Junt a ell formaven part de la direcció de la Falange basca Yolanda Couceiro i Gonzalo de la Peña. Yolanda Couceiro també forma part de MinutoDigital i a les darreres elccions generals va formar part de la llista per Barcelona del Frente Democrático Español, organització vinculada al PYNS, España 2000 i Estado Nacional Europeo. En aquesta llista també hi figurava Gonzalo de la Peña, que actualment és delegat al País Basc de Democracia Nacional. El reportatge incloïa fotos de camps d’entrenament en els quals diversos falangistes, entre ells el mateix Fontenla, realitzaven pràctiques de tir. Fontenla i altres afectats van negar en roda de premsa aquestes informacions.

Santiago Fontenla, també conegut com Olabarría, ha militat a Fuerza Nueva i la Falange Española Independiente, de la qual fou expulsat. A més d’haver dirigit la Falange basca, ha ocupat a La Falange (FE) els càrrecs de secretari general i secretari nacional d’acció política. A les darreres eleccions europees va ocupar el setè lloc a la llista de La Falange.

D\'altra banda, la llista de col•laboradors de Minuto Digital demostra encara més la vinculació de la publicació avalada per Sentandreu a la dreta més dura, i en concret al falangisme.

Mateo Requesens (redactor en cap) Falangista de Palencia i col·laborador del SEU

Juan José Coca. Ha estat “jefe territorial? a Castella i Lleó, i secretari nacional de comunicació i imatge de La Falange, partit pel qual ha ocupat candidatura al Congrés a la circumscripció de Zamora. També ha sigut coordinador del SEU a Castella i Lleó.

Antonio Brea. Autor del llibre “Ramiro Ledesma Ramos en 1931. Una visión fascista del cambio de régimen? publicat per la organització ultradretana “la conquista del estado?. Col•labora amb la Hermandad del Valle de los Caídos És membre de l’associació ultradretana Ademán, que presideix un altre col•laborador de Minuto Digital: José Manuel Cansino

José Manuel Cansino. Candidat falangista per Melilla a les darreres eleccions generals

Andrés Santo. Cap de premsa de la Falange valenciana i nº9 d’aquesta formació a les darreres eleccions europees

José Antonio Cavanillas “jefe territorial? de la Falange a Cantàbria

Santiago Casero, actual secretari general de La Falange. També ha estat secretari d’acció electoral i municipal i candidat a les eleccions autonòmiques (comunitat de Madrid), municipals (Alcázar de San Juan), europees i generals (nº1 per Ciudad Real)

Miguel ?ngel Loma. Candidat de La falange per Sevilla a les darreres eleccions generals

Manuel Medeiros,dirigent del partit racista Plataforma per Catalunya

David Parada, president de les joventuts de Plataforma per Catalunya

Alfredo Casquero, candidat a les darreres europees de l’ultradretà Partido Demócrata Español (PADE)



http://lavanc.com/lavanc/iphp/not1.php?id=803
Re: Mayor Oreja y la extrema derecha..........
27 gen 2006
sois unos mierdas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more