Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : ecologia : educació i societat : especulació i okupació
Taller de bicis en Roketas.Recuperación de un solar para el barrio
10 des 2005
Taller de bicis en Roketas (9 Barris). Recuperación de un solar para el barrio
Somos vecinos del barrio que llevamos tiempo organizando el taller de autoreparación de bicicletas y otros ingenios. La falta de espacios en condiciones y el elevado precio del m2 nos ha obligado a recuperar este solar para el barrio. El precio de la vivienda y de los locales suben de manera desorbitada en nuestros barrios, y a los más jóvenes nos es imposible acceder a un techo digno.

El taller de bicis funciona de manera autogestionada, reciclando y mediante trueque. No hay dinero de por medio. Como dicen los chavalillos quí se regalan bicis. Siempre y cuando tú te la arregles. Hasta la fecha lo han utilizado un momtón de ciclistas y de chavalillos del barrio que ocupan las tardes del viernes o el sábado arreglandose la bici. Consideramos la bicicleta como una alternattiva a la sociedad de consumo donde se impone el coche y el asfalto.
Así que ya sabes si tienes una bici vieja en el balcón que te quieres arreglar o aprender a reparar bicis, este es tu espacio. Disponemos de recambios, herramientas y respuestas a tus preguntas mecánicas, la única condición: que tú te la arregles.
Es un proyecto abierto a más ideas, un espacio para el barrio. Un lugar para cultivar huertos urbanos o lo que se te ocurra. P´sate y habla con nosotros.

Nuestro barrio siempre ha luchado por conseguir las mejoras que los políticos y los poderosos siempre prometen y nunca cumplen. La historia se repite.

Hemos abierto un solar en la calle Joaquim Valls 137 (Metro Via Julia). En el solar en cuestión quiere ganar mucho dinero la empresa inmobiliaria CONSTRAK S.L., la cual forma parte de un entramado de empresas con diferentes y dudosas actividades económicas (GINKOBILOVA, S.A. y PARRUP, S.A.,....), donde se van repitiendo los mismos niombres de administradores (Jose Moral Pujol). Los mismos que hicieron los bloques de lujo en Via Julia 26. Aquí construiran pisos que ningún vecino del barrio podremos acceder a comprar o alquilar.
Un entramado de empresas con sede la Gran Via de les Corts Catalanes se quiere n hacer de oro a cosrta del barrio. Ellos te informaran mejor. 93 426 63 03

RECUPERACIÓN DE SOLARES PARA ESPACIOS SOCIALES. BASTA DE ESPECULACIÓN.

L@s bicios@s.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Taller de bicis en Roketas.Recuperación de un solar para el barrio
12 des 2005
ànims a la gent de 9B!!
Sindicato Sindicat