Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
En Rubianes parla clar i castellà
10 des 2005
he rebut aquest attach al mail
crec bo compartir-lo, si es que no l'heu escoltat ja

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En Rubianes parla clar i castellà
10 des 2005
Hace falta ser cínico para reclamar la devolución a Cataluña los fondos del archivo de Salamanca (que no dudo que sea justo) y no devolver a Aragón ni el Archivo de la Corona que llevamos pidiendo años y años, ni los fondos artísticos que varias sentencias condenatorias obligan, a esa misma iglesia (la iglesia da lo mismo que sea española que catalana, siempre es la misma) que Rubianes tan estupendamente perfila, a devover a Aragón. Cataluña no es nación por mucho que lo diga Rubianes; carece de base jurídica para constituirse como tal (debería saberlo); sin embargo, Aragón sí es poseedora de base jurídica para reclamar ese estatuto de nación que las maniobras e intereses políticos catalanes se han ido encargando de cercenar por todos los medios, en éste como en los asuntos que cito más arriba. Si de lo que se trata es de aplicar la ley del embudo, entonces me carcajeo de la civilización catalana,cuya burguesía -ahora de nuevo activa reclamando pasta, fronteras, idiosincrasia idiomática, carácter singular, definición inequívoca, etc., etc., aspectos todos ellos históricamente erróneos y éticamente insostenibles, salvo que se aplique el axiomático lema de "la pela es la pela"- cuya burguesía, digo, tan estrechamente colaboró con el franquismo. Y qué decir del republicanismo excluyente, étnico, totalitario al más viejo estilo, recurrente en su lenguaje victimista, plañidero, pero dispuesto siempre a aplicar la terrible y monstruosa ley del talión. Puedo coincidir, y coincido, en la calificación del aberrante y amorfo Mister Aznar (también llamado en su momento el "minibush"), pero no puedo compartir las palabras de Rubianes en cuanto se hacen eco ecléctico de burgueses sin alma y de republicanos sin memoria. Porque Cataluña se ha nutrido del esfuerzo de muchas gentes que debieron imperativamente abandonar sus territorios y sus casas sin quererlo. Aquel éxodo fue impulsado, diseñado y favorecido por Franco y sus ministros (muchos de ellos catalanes, muchos de ellos vascos). Volvamos, pues, a un pasado muy reciente: ¿Estaría Cataluña dispuesta a reintegrar la plusvalía obtenida a los antiguos territorios en hombres, en dinero, en industria y a comenzar de nuevo? Tal vez así se resolvieran dos puntos centrales del catalanismo: 1) contrastar el verdadero carácter emprendedor de la burguesía con sólo fuerza de trabajo catalana, que sólo hablara, además catalán; y 2) regresarían los republicanos a una, cuando menos, semipureza racial, a un genética casi auténticamente catalana que superara los exámenes de catalanía vieja. Desaparecería así el término despectivo "charnego" de su vocabulario. Y todos tan contentos. No, no puedo estar de acuerdo con buena parte de ese discurso petulante, ombliguista, excluyente, desmemoriado, próximo al neofascismo, insolidario por sus omisiones (tan grave o más lo son que las falsedades). Cataluña, repito, ni ha sido, ni es ni podría ser nación. Aragón, sí; jurídicamente, también.
Re: En Rubianes parla clar i castellà
11 des 2005
CATALUNYA SERÀ EL QUE EL NOSTRE POBLE VULGUI!!

I formen part de Catalunya tots i totes les persones que viuen i treballen al pais i volen ser-ho!!

www.kaosenlared.net
Re: En Rubianes parla clar i castellà
11 des 2005
podries explicar perquè Catalunya no és ni podrà ser una nació, segons tu?
Re: En Rubianes parla clar i castellà
11 des 2005
naZionalismes
Re: En Rubianes parla clar i castellà
11 des 2005
"no devolver a Aragón ni el Archivo de la Corona"
este archivo no fue robado por un ejercito español. Se mantiene en el lugar donde estuvo desde el principo. Corona de Aragon=paisos catalans
"Cataluña se ha nutrido del esfuerzo de muchas gentes que debieron imperativamente abandonar sus territorios y sus casas sin quererlo"
Eso nadie lo niega, pequeño necio. De hecho hay un immigrante andaluz que ha llegado a ministro de industria. Acaso diras lo mismo de un marroquí. Te imaginas un tal moghamed de misnistro de industria español?
Re: En Rubianes parla clar i castellà
11 des 2005
mira Isla Barataria, stas mu iluminao, y veo dificil que lo percivas pero deberías ya saber que a las "supuestas" o reales falacias no se las puede combatir por falacias... Porqué hablas de ética cuando quieres hablar de moral? Es que acaso no sabes lo que dices?

Por ejemplo "ayudar a un niño perdido" No es un acto ÉTICO, en todo caso ES un acto MORAL.

Un ejemplo de acto ético: discutir o debatir sobre si "el mayor bien que se pueda desear es el masimo bien común y útil" ES un acto ÉTICO. Es decir, "ético" es toda reflexión acerca de la moralidad o lo moral en la actividad humana. Hacer un juicio moral y calificar el acto enjuiciado como "ético" o "no ético" denota, antes que nada, la total ignorancia filosófica...

Por otra parte, e históricamente cometes cantidad de errores no se si por mala fe o por falta de datos historiográficos.

Por mi parte corroboro el veredicto de compa "castellano",... :pequeño necio.

Y así va la península
Re: En Rubianes parla clar i castellà
06 gen 2006
¿Corona de Aragon=paisos catalans?

NO!. Corona d'Aragó = Catalunya, Aragó, València i Balears. Ja saps, el comte de Barcelona va heretar Aragó al casar-se amb una princesa aragonesa; després, altres comtes del llinatge català (descendents de Guifré el Pelós) conqueriren València i Mallorca als sarraïns. Obviament, Aragó no forma part de les terres de parla catalana, exceptuant la Franja.

Beveu cava català i vi de la Rioja!
Tres webs que no us heu de perdre:
06 gen 2006
Manifiesto contra la manipulación y la utilización partidaria de las instituciones públicas de Salamanca:
https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=140
...
En Rubianes parla clar i castellà
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/audio/12/01-Rubianes.mp3
...
Geografia vinícola de Catalunya
http://www.xtec.net/~dcastel/catalu/geogcat.html
Sindicato Sindicat