Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Huelga en los autobuses de TMB
09 des 2005
.
HUELGA EN AUTOBUSES DE BARCELONA


La CGT de autobuses convoca 7 jornadas de 24 horas de huelga para los días 16, 17, 18, 24, 25, y 31 de diciembre de 2005 y 1 de enero de 2006.

En la asamblea general de trabajadores del día 30 de noviembre de 2005, la mayoría de la plantilla no aceptó la última propuesta de la empresa y con objeto de presionar a la dirección ante el estancamiento de las negociaciones se convocan estos días de huelga por petición de los trabajadores.

En el acto de conciliación realizado en el Departament de Treball i Indústria de la Generalitat de Catalunya el día 07/12/05, no se ha llegado a ningún acuerdo. La dirección de la empresa no ha traído nuevas propuestas y sigue sin valorar las propuestas de CGT que fueron aceptadas en la asamblea de trabajadores, esto solo nos deja un camino la movilización.

Algunos sindicatos de la mesa de negociación pretendían llevar acabo un referéndum en el que solamente estarían incluidos algunos puntos del convenio, la CGT y la asamblea de trabajadores siempre hemos defendido la realización de un referéndum antes de la firma del convenio, pero estamos en contra de que no se de toda la propuesta de convenio colectivo sino que se omitan puntos del mismo, la CGT planteamos que a referéndum solo se puede llevar un texto con todo el contenido del futuro convenio y no solo con una parte de él como pretendían las secciones sindicales afines a la dirección.

Hoy día 07/12/05 el presidente del comité ante la presión ejercida por los trabajadores, nos ha informado telefónicamente que no se celebrará el referéndum que habían convocado para el día 14 de Diciembre. El día 16 está convocada la comisión negociadora y se convocara una asamblea permanente en las puertas del lugar de negociación (todavía no sabemos el lugar) para que la comisión negociadora se atenga negociar las propuestas de los trabajadores.

La CGT y la asamblea general de trabajadores defendemos:
•     la igualdad salarial y contractual,
•     dos días de descanso semanal
•     reducción de jornada a 35 horas semanales para poder realizar el servicio con suficientes garantías de seguridad
•     sistema único de descansos, para cada colectivo.

La propuesta de la empresa esta muy alejada, de estos objetivos, planteando incluso trabajar más días de fiesta, manteniendo la realización de horas extras obligatorias en lugar de crear unos 400 puestos de trabajo estables, sigue la discriminación con los nuevos trabajadores y la radicalidad de la empresa queda demostrada tras 10 meses de negociación y no mover sus posturas.

Más info en www.cgtbus.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Huelga en los autobuses de TMB
09 des 2005
anims companys q sou un exemple de lluita i constància per les millores laborals i contra la burocracia sindical!
Sindicat