Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Se consolida espacio okupado en Zaragoza
09 des 2005
Tras la okupación el pasado 26 de noviembre de la antigua nave de ItalMachine en la zaragozana Avda Cataluña, para la realización del I Asalto Contracultural, la asamblea okupa ha decidido continuar activando este espacio.
Ante la falta de locales amplios para el activismo contestatario y la contracultura en Zaragoza se mantendrá este local hasta su desalojo, con ánimo de seguir con otros más adelante.

Esta vez se van a celebrar las jornadas de presentación, comenzando con una crítica a la tan difundida Expo 08, que quieren presentar como la Expo de todos los zaragozanos.

Abajo pegamos el texto de convocatoria y los actos.


JORNADAS PRESENTACIÓN ESPACIO CONTRACULTURAL OCUPADO LUNA ROTA

Días 16 y 17 de diciembre

Avda Cataluña 292

Viernes 16 de diciembre de 2005

CONCIERTO a las 20hs

* Free Ska Band

* Prau

* Ajenxs a la Tragedia

Sábado 17 de diciembre

- Comida Vegana a las 15hs

- Proyecciones sobre el agua

- Performances

Pintura en vivo contra la Expo

CHARLA: Expo 2008, especulación, expolio y mentiras


ZH2NO

Nos hacen vivir en ciudades vacías, constantemente aburridxs o encadenadxs a la explotación o la miseria, democracia totalitaria vigilada por los medios de control social, medios de comunicación sirviendo de voceros de sus amos.

Nos imponen una Expo supuestamente consensuada por todxs los zaragozanxs, la mayoría de nosotrxs no sabemos donde irá a parar esta nueva maniobra especulativa.

El poder inteligentemente utiliza un tema que caló con fuerza dentro de la ciudadanía de esta ciudad, el tema del agua. Montan toda una parafernalia alrededor del agua para que toda voz disidente quede relegada a la marginación y la criminalización o incluso sea acusada de generar un ataque a los habitantes del valle del Ebro. Seguramente si estos últimos años la gente se hubiera movilizado en defensa de la borraja nos encontraríamos ante la Expoborraja 2008. Nos parece una tomadura de pelo a toda la gente que luchó contra la inundación de pueblos en el pirineo, la agroindustria despilfarradora, la destrucción de los ríos y sus formas de vida, la comercialización del agua...El poder siempre intenta recuperar para su propio beneficio todas nuestras luchas para diluirlas en un mero espectáculo. Nosotros y nosotras no seremos recuperadxs, somos irrecuperables porque funcionamos fuera y contra sus estructuras, escupiremos todo nuestro odio, toda nuestra creatividad, toda rabia

Decenas de grandes empresas privadas apadrinan este evento con la excusa de apoyar a Zaragoza, luego nos enteramos que el pastel esta siendo repartido entre esas mismas empresas. Estructuras que van a ser construidas para la Expo con dinero robado a través de los impuestos repercutirán en sus negocios, además del dinero extra que costará hacer las obras en tiempo record, sin contar con el peligro que el trabajo a destajo supone para las vidas de esclavxs asalariadxs, como ocurrió en la famosa intermodal donde, debido a las penosas condiciones de trabajo, hubo varios muertos.

No queremos que nos mires desde las gradas ven a jugar con nosotrxs

Por todo ello y por todo lo que se te ocurra okupa CO!!


Porque tenemos la necesidad de expresarnos libremente.

Porque tenemos mucho que decir y muchas maneras de hacerlo.

Porque no queremos espacios controlados por nadie ni nada.

Porque nosotrxs podemos hacerlo sin necesidad de padrinos y mecenas.

Porque queremos destruir.

Porque queremos crear.

Porque queremos....


Por todo esto y mucho más, habilitamos este espacio para ello y mucho maaaaassss......¡¡¡

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Se consolida espacio okupado en Zaragoza
10 des 2005
AUPA LA PEÑA AHI!!!! Animo y seguir palante, toda la suerte pa vosotr@s. Sonrisas y abrazos
cambio de planes,cambio de planes
15 des 2005
cambio de planes , cambio de planes, cambio de planes, cambio de planes......


(comunicado de la asamblea de Luna Rota)

....VAMOS POR BUEN CAMINO.
En otro ejercicio en defensa de la libertad de expresión y la cultura el ayuntamiento de Zaragoza evita a golpe de ladrillo una jornadas contraculturales en contra de la Expo 2008.
Parece que estamos haciendo las cosas bien. Hemos metido el dedo en la llaga. Justo en el primer aniversario de la elección de la candidatura de Zaragoza se iba a presentar el espacio contracultural “Luna Rota� en el que iban a tener cabida diversas expresiones en contra del timo de la Expo.
El Jueves 15 de diciembre efectivos de la policía local de zaragoza se presentaron en la Avenida Cataluña 292 con una cuadrilla de albañiles y un técnico del ayuntamiento para tapar “hasta las ventanas� con ladrillos de hormigón. Al día siguiente estaba preparado un concierto en el cual iban a tocar varios grupos de la ciudad coincidiendo al mismo tiempo con el mega mitin electoralista del PSOE que celebraba la elección de la candidatura de la ciudad de Zaragoza como sede de la Expo 2008. En este acto se reunirá la peor calaña como la vicepresidenta del gobierno, el presidente de la DGA y el alcalde de Zaragoza.
Sabemos que cuando ellos ponen su máquina represiva en marcha quiere decir que les molestamos. Por lo que en vez de amedrentarnos nos reafirma y sabemos que vamos por buen camino.
Por eso, no podrán pararnos. La presentación de estas jornadas anti Expo responden a un germen que todavía sigue vivo porque la Resistencia es Fértil.
Como hemos aprendido de la estrategia del caracol, nos vamos con el garito de lao a lao. Todos los actos programados se realizarán el sábado 17 de diciembre,excepto el concierto.
Comida Vegana anti Expo (a las 15h en el CSA La Revuelta, c/ San Agustín 18)
Charla Expo 2008: especulación, expolio y mentiras (a las 18h en el CSA 451, c/ Doctor Palomar 29)
Proyecciones sobre el agua y Audición (a partir 20h en CSA A Enrestida, c/ San Cristóbal s/n)

Todo con estufas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more