Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Reabrirán caso del pantera negra Mumia Abu Jamal
09 des 2005
.
Reuters
La Jornada
09/12/2005

Filadelfia. La corte de apelaciones del tercer distrito aceptó reconsiderar el caso contra el periodista Mumia Abu Jamal, miembro de Panteras Negras, grupo de defensa de los derechos civiles de los negros, quien fue encarcelado hace 23 años y condenado a muerte por el asesinato de un policía. A partir del 17 de enero, la corte aceptará argumentos con que se intentará probar que la sentencia fue resultado de discriminación racial y procedimientos defectuosos. Los abogados sostienen que la fiscalía retiró ilegalmente a los negros del panel de ciudadanos que decidió su culpabilidad. También, que el policía Daniel Faulkner falleció por disparo de un arma distinta a la que portaba el acusado, a quien no se le hicieron pruebas para buscar residuos de pólvora en sus manos, su persona y su arma. También se tienen evidencias de que el juez Albert Sabo era racista. Jamal ha recibido apoyo del obispo Desmond Tutu y el ex presidente Nelson Mandela, premios Nobel de la Paz sudafricanos; la escritora Alice Walker y el actor Paul Newman.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2005/12/09/036n3mun.php

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Reabrirán caso del pantera negra Mumia Abu Jamal
09 des 2005
algu pot traduir?

***Please post and distribute widely***

12/6/05

Dear Friends and Supporters:

Today the United States Court of Appeals for the Third Circuit issued the most important decision affecting my client, Mumia Abu- Jamal, since the lower federal court ruling in December 2001. An order was issued this morning that the court will accept for review the following issues, all of which are of enormous constitutional significance and go to the very essence of Mumia's right to a fair trial due process of law, and equal protection of the law under the
Fifth, Sixth and Fourteenth Amendments to the U.S. Constitution:

Claim 14 : Whether appellant was denied his constitutional rights due to the prosecution's trial summation.

Claim 16 : Whether the Commonwealth's use of peremptory challenges at trial violated appellant's constitutional rights under Batson v. Kentucky , 476 U.S. 79 (1986).

Claim 29 : Whether appellant was denied due process during post-conviction proceedings as a result of alleged judicial bias.

Claim 16 concerns the prosecutorial use of racism in jury selection. The record establishes beyond question that racism is a major thread that has run through this case since Mumia's 1981 arrest, and continues to today. Claim 14 relates to the guilt phase. It includes the prosecutor's argument that if convicted Mumia would have "appeal after appeal." That comment effectively lessened the burden of the jurors, and turned the concept of reasonable doubt
and presumption of innocence on its head. Claim 29 is about the bias and incredible racism of Judge Albert Sabo, the trial judge. Unfortunately, it is limited to his conduct at the 1995 evidentiary (PCRA) hearing, rather than his monstrous behavior at trial. This restriction is because all of the prior attorneys mistakenly did not attack Sabo's misconduct at trial, an unfortunate
oversight and mistake

The court has also issued a briefing schedule. The case is now on the fast track, as I have been predicting. The opening briefs are due to be filed by January 17, 2006.

Please post this e-mail and the attached Order on your web sites, and circulate it.

Today we achieved a great victory in the campaign to win a new trial and the eventual freedom of Mumia.

Your support, and activism, is badly needed and appreciated.


With best wishes,

Robert R. Bryan
=============
Law Offices of Robert R. Bryan
2088 Union Street, Suite 4
San Francisco , California 94123

Lead counsel for Mumia Abu-Jamal

PS the order also grants the Prosecutions request to hear claim 25, which was the claim which Judge Yohn used to suspend Mumia's death sentence. Obviously the prosecution is seeking the reimposition of that sentence.

People need to know that Mumia's case is now on the fast track. I believe we will win & see him free, but he
nevertheless remains in grave danger.
Re: Reabrirán caso del pantera negra Mumia Abu Jamal
10 des 2005
Aquí he traducido lo mejor posible el texto, no soy abogada y se poquito de leyes, pero espero que valga... No sé si querréis colgarlo de otra manera.

*** Enviar y distruibuir lo máximo posible, por favor***

06/Dic/05

Queridos amigos y partidarios:

Hoy la Cámara de Apelaciones para el âTercer Circuítoâ? de los Estados Unidos (the United States Court of Appeals for the Third Circuit) ha emitido la decisión más importante concerniente a mi cliente, Mumia Abu- Jamal, desde la decisión de la Cámara Baja Federal de diciembre de 2001. La orden emitida dice que la Corte aceptará la revisión de los siguientes puntos, todos los cuales son de una enorme significancia constitucional y se refieren a la esencia misma del derecho de Mumia a un juicio justo y a una protección igual de la ley bajo las Enmiendas Quinta, Sexta y Decimocuarta de la Constitución Estadounidense:

Demanda 14ª: Acerca de si se le denegaron sus derechos constitucionales al apelado como resultado del sumario de su enjuiciamiento.

Demanda 16ª : Acerca de si el uso de la Commonwealth de desafíos perentorios violó los derechos constitucionales del apelante basándonos en el caso Batson v. Kentucky , 476 U.S. 79 (1986).

Demanda 29ª: Acerca de si el apelante fue desmentido en el proceso durante los procedimientos post-criminales como resultado de una tendencia judicial a considerarlo culpable.

La demanda 16ª hace referencia al uso del racismo en la selección del jurado. Claim 16 concerns the prosecutorial use of racism in jury selection. Sin lugar a dudas el racismo ha sido el hilo conductor de este caso desde el arresto de Mumia en 1981 y continúa siéndolo aún. La demanda 14ª se refiere la fase de culpabilización. Incluye el argumento del Fiscal de si el convicto Mumia tendría âapelación tras apelaciónâ?. Este comentario efectivamente reducía la carga del jurado, y variaba el concepto de duda razonable y la presunción de inocencia. La demanda 29ª es acerca de la tendencia y del increíble racismo del Juez Albert Sabo, el juez del proceso. Desafortunadamente, esto está limitado a su conducta en la audiencia judicial de las pruebas de 1995, más que en su monstruoso comportamiento durante el juicio. Esta restricción se debe a que todos los anteriores abogados criminalistas no atacaron por error la mala conducta de Sabo durante el proceso, lo que fue un desafortunado descuido y error.

La Cámara ha emitido también un breve programa. El caso está ahora en la vía rápida, como había sido predicho. Los informes abiertos deben ser entregados el 17 de enero de 2006.

Por favor, colgad este e-mail y la Orden adjunta en vuestros sitios web, y hacedlo circular.

Hoy hemos alcanzado una gran victoria en la campaña para conseguir un nuevo juicio y la eventual libertad de Mumia.

Vuestro apoyo, y activismo, es necesario y muy apreciado.
Con los mejores deseos,

Robert R. Bryan
=============
Law Offices of Robert R. Bryan
2088 Union Street, Suite 4
San Francisco , California 94123

Abogado principal de Mumia Abu-Jamal

PD: La orden también da licencia para que los Fiscales pidan revisar la Demana 25ª, que es la petición del Juez Yohn usó para suspender la pena de muerte de Mumia. Obviamente la Fiscalía pretende conseguir la reimposición de esa sentencia.

La gente tiene que saber que el caso de Mumia está en la Vía Rápida ahora. Creo que ganaremos y que le veremos libre, pero no obstante, todavía existe un grave peligro.
ATENCIÓN. Mumia Abu-Jamal tendrá un nuevo juicio.
10 des 2005
Modificat: 04:32:33
mumia02.jpg
mumson.jpe
Pancarta Mumia.jpg
Reuters
La Jornada
09/12/2005

Filadelfia. La corte de apelaciones del tercer distrito aceptó reconsiderar el caso contra el periodista Mumia Abu Jamal, miembro de Panteras Negras, grupo de defensa de los derechos civiles de los negros, quien fue encarcelado hace 23 años y condenado a muerte por el asesinato de un policía. A partir del 17 de enero, la corte aceptará argumentos con que se intentará probar que la sentencia fue resultado de discriminación racial y procedimientos defectuosos. Los abogados sostienen que la fiscalía retiró ilegalmente a los negros del panel de ciudadanos que decidió su culpabilidad. También, que el policía Daniel Faulkner falleció por disparo de un arma distinta a la que portaba el acusado, a quien no se le hicieron pruebas para buscar residuos de pólvora en sus manos, su persona y su arma.

También se tienen evidencias de que el juez Albert Sabo era racista. Jamal ha recibido apoyo del obispo Desmond Tutu y el ex presidente Nelson Mandela, premios Nobel de la Paz sudafricanos; la escritora Alice Walker y el actor Paul Newman.

mas info

http://www.jornada.unam.mx/2005/12/09/036n3mun.php






> 12/ 6/ 05
>
> Estimados Amigos y Defensores:
>
> Hoy la Corte de Apelaciones para el Tercero Circuito de los Estados Unidos emitieron la decisión más importante que afecta a mi cliente, Mumia Abu-Jamal, desde el falló de la corte federal en Diciembre 2001. Esta mañana se emitió una orden por la que la corte aceptará para la revisión los puntos siguientes, el todo lo cual son de enorme importancia constitucional y que va ihacia la misma esencia del derecho de Mumia a un juicio justo llevado bajo un proceso de ley, y protección equitativa de la ley bajo las Quintas, Sextas y Decimocuartas Enmiendas al U.S.
Constitución:
>
> Punto 14: Si al recurrente se le negaron sus derechos constitucionales debido al proceso sumario del fiscal.
>
> Punto 16: Si el Estado Libre Asociado utilizó la autoridad paras violar en el juicio derechos constitucionales del recurrente bajo Batson vs. Kentucky, 476 U.S. 79 (1986).
>
> Punto 29: Si al recurrente le fueron negadas durante el desarrollo del proceso actuaciones de la defensa pública que dieran como resultado la predisposición judicial alegada.
>
> Punto 16 concierne al uso del abogado de la acusación de racismo en la selección de jurado. El registro establece más allá de la pregunta ese racismo es un hilo importante por el que ha discurrido este caso desde el arresto de Mumia en 1981, y continúa hasta hoy. El Punto 14 en relación a la fase de culpabilidad. Incluye el argumento del fiscal que si Mumia fuese condenado tendría "apelación después de la apelación". Que el comentario efectivamente disminuyó la responsabilidad de los jurados, y volvió el concepto de presunción e incertidumbre razonable de inocencia contra él. El Punto 29 va sobre la predisposición y el racismo increíble del Juez Albert Sabo, el juez del juicio. Desafortunadamente, él se debía limitar a su conducción hacia la audiencia de testimonios 1995 (PCRA), en vez de su comportamiento monstruoso en el juicio. Esta restricción es porque todo los abogados anteriores erroneamente no denunciaron la inmoralidad de Sabo en el juicio, una desafortunada equivocación y error.
>
> La corte ha emitido también un calendario informativo. El caso está ahora en la vía rápida, como había predecido. La apertura de información está prevista para el 17 de Enero del 2006.
>
> Por favor enviar este e-mail y difundidlo.
>
> Hoy hemos logrado una gran victoria en la campaña para conseguir un nuevo juicio y la libertad final de Mumia.
>
> Vuestro apoyo, y compromiso, son muy necesarios y apreciados.
>
>
> Con mis mejores deseos,
>
> Robert R. Bryan
>=============
Law Offices of Robert R. Bryan
2088 Union Street, Suite 4
San Francisco , California 94123

El abogado principal para Mumia Abu-Jamal
>
PS la orden también garantiza las demandas de la acusación para oír el punto 25, que era el punto que Juez Yohn utilizó para suspender la condena a muerte de Mumia. Obviamente ela acusación busca la reimposición de esta condena.
>
> La gente necesita conocer el caso de Mumia es ahora cuando está en la vía rápida. Yo creo que nosotros ganaremos y lo veremos libre, pero él no obstante aún permanece en grave peligro.
>

-----------------------------------------------------------------



>12/6/05
>
>Dear Friends and Supporters:
>
>Today the United States Court of Appeals for the Third Circuit issued the most important decision affecting my client, Mumia Abu- Jamal, since the lower federal court ruling in December 2001. An order was issued this morning that the court will accept for review the following issues, all of which are of enormous constitutional significance and go to the very essence of Mumia's right to a fair trial due process of law, and equal protection of the law under the Fifth, Sixth and Fourteenth Amendments to the U.S. Constitution:
>
>Claim 14 : Whether appellant was denied his constitutional rights due to the prosecution's trial summation.
>
>Claim 16 : Whether the Commonwealth's use of peremptory challenges at trial violated appellant's constitutional rights under Batson v. Kentucky , 476 U.S. 79 (1986).
>
>Claim 29 : Whether appellant was denied due process during post-conviction proceedings as a result of alleged judicial bias.
>
>Claim 16 concerns the prosecutorial use of racism in jury selection. The record establishes beyond question that racism is a major thread that has run through this case since Mumia's 1981 arrest, and continues to today. Claim 14 relates to the guilt phase. It includes the prosecutor's argument that if convicted Mumia would have "appeal after appeal." That comment effectively lessened the burden of the jurors, and turned the concept of reasonable doubt and presumption of innocence on its head. Claim 29 is about the bias and incredible racism of Judge Albert Sabo, the trial judge. Unfortunately, it is limited to his conduct at the 1995 evidentiary (PCRA) hearing, rather than his monstrous behavior at trial. This restriction is because all of the prior attorneys mistakenly did not attack Sabo's misconduct at trial, an unfortunate oversight and mistake
>
>The court has also issued a briefing schedule. The case is now on the fast track, as I have been predicting. The opening briefs are due to be filed by January 17, 2006.
>
>Please post this e-mail and the attached Order on your web sites, and circulate it.
>
>Today we achieved a great victory in the campaign to win a new trial and the eventual freedom of Mumia.
>
>Your support, and activism, is badly needed and appreciated.
>
>
>With best wishes,
>
>Robert R. Bryan
>=============
Law Offices of Robert R. Bryan
2088 Union Street, Suite 4
San Francisco , California 94123

Lead counsel for Mumia Abu-Jamal
>
PS the order also grants the Prosecutions request to hear claim 25, which was the claim which Judge Yohn used to suspend Mumia's death sentence. Obviously the prosecution is seeking the reimposition of that sentence.
>
>People need to know that Mumia's case is now on the fast track. I believe we will win & see him free, but he nevertheless remains in grave danger.
>
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2005/12/09/036n3mun.php
http://www.mumia.org/freedom.now/
Re: ATENCIÓN. Mumia Abu-Jamal tendrá un nuevo juicio.
10 des 2005
llibertat Mumia.
Presos al karrer, amnistia y llibertat.
salut.
Sindicat