Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
La dificultat de ser 'ej-pañol'
09 des 2005
Avui, 6 de desembre de 2005
Iu Forn


Que difícil és ser un bon ej-pañol aquests dies quan la pàtria es trenca sense remei. No m'estranyaria que la culpa fos d'aquesta minoria de terroristes traïdors que es fan dir catalans (i no us enfadeu perquè us diguin "minoria", que teniu la pell molt prima...; però si us estimem molt, colla de cabrons). Bé, però per si de cas en fóssiu responsables, serà millor convocar alguna manifestació preventiva. Trucaré a l'�ngelito i a l'Edu. Ah, i parlant de manifestacions, escolteu, encaputxats del nord-est, que té molt poca gràcia, això de fer circular per Internet la convocatòria d'un acte en contra de la llei de la gravetat... amb el que va patir en Mariano. Total, que aquesta setmana Ej-paña es trenca en set bocins: la dels que van fer pont ahir, la dels que el fan demà, la dels que el fan divendres, la dels que el van fer ahir i demà, la dels que el fan demà i divendres, la dels que el van fer ahir i divendres i la dels que no fan cap dels ponts. ¿I sap què és el més fotut? Que els bons ej-pañols no podem renunciar a la Immaculada, però menys encara a la Sagrada Festa de la Gloriosa Constitució, una llei per la qual molts ej-pañols s'han jugat la vida. Per exemple José María Aznar López, que el 23 de febrer del 1979 escrivia al diari La Nueva Rioja: "En determinadas ocasiones, la abstención puede estar justificada. Incluso darse el caso de una abstención beligerante como en el pasado referéndum constitucional". O que el 9 de maig del mateix any deia: "Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado [...] y en Coslada (Madrid) las calles dedicadas a Franco y José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución". Només per recordar frases com aquestes, ¿oi que cada dia hauria de ser 6 de desembre?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
09 des 2005
Jajajaja...! Tipica hipocresia de la cultura espanyola: No tenemos nada en contra los catalanes, pero pedimos boikot a sus productos!

PER LA RUPTURA DEL MERCAT ESPANYOL: COMPRA PRODUCTES ETIQUETATS EN CATALÀ!
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
09 des 2005
Per cert, el Iu Forn aquest no el paga Planeta, empresa del mercat "espanyol"?

Vagi amb cuidado, que el seu sou penja d'un fil i el mercat català (o era "en català", és que es confonen, pobres) el composen tan sols 20.000 talibans.
No hombre no,lo dificilm va a ser catalanista en Valencia
09 des 2005
Ya sabeis que en Valencia los blaveros somos vuestra KALEBORROKA, preparaos para el golpe de gracia pringaos...jejeje.
AUN NO SABEIS LO QUE OS VIENE ENCIMA.
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
10 des 2005
hunga hunga
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
11 des 2005
txaval no desprestigies a la kALEbORRoka qe tienen muxos + güevos qe los blavers aparte usan la lengua qe dicen defender no como vosotros, qe decis defender el valencià y todos vuestros comunicados y manifestaciones son en castellano, gracias a vosotros el dialecto Valencià desaparecerá, y os qedareis solo con les falles i la mascletà
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
13 gen 2006
delincuentes!
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
13 gen 2006
TODOS USTEDES SON TAN RUINES Y FALACES COMO EL SEÃOR IU FORN, ¿TIENE MADRE ESTE INDIVIDUO Y USTEDES? ¿VIVEN BÃ?SICAMENTE DEL INSULTO?.¿SON TAN CRETINOS QUE ANTEPONEN EL NEGOCI0 AL RESPETO A LAS PERSONAS?.
DA PENA QUE UN PERIÃDICO LLEGUE AL AL LÃ?MITE DE LA BASURA INFORMATIVA QUE PRACTICAN. ¿SON USTEDES TAN IGNORANTES QUE NO SABEN PARACTICAR OTRA COSA QUE EL INSULTO POR DOQUIER EN CUANTO ALGUIEN DISCREPA DE USTEDES?.
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
13 gen 2006
Los que buscan su identidad "por defecto" retorciéndose en febriles y espasmódicas convulsiones de odio e insulto , con raíces profundas en la envidia el fanatismo y las ansias de protagonismo .

Los que creen que el orden natural los marcó como diferentes , sin que en esta diferencia hayamos vislumbrado aún algún punto positivo .

Esos , los segregacionistas que piensan que un pequeño cortijo territorial donde se habla una lengua medieval va a algún sitio

Oidme : queremos que os vayais cuanto antes , os queremos diferentes , muy diferentes , lo más diferente posible de nosotros , y lo más lejos también .

No habeis sabido ser nadie si no es por oposición a España ...cuando no tengais esto: quiénes sereis ?

Un saludo
Por cierto ...
13 gen 2006
Por cierto , en este inmenso mar que es internet se os puede ver a los catalanitos de altos principios escribiendo en la lengua maldita , el castellano , porque sabeis que de la frontera de vuestro pequeño nicho pirenaico hacia fuera , no os conoce nadie , no sois nadie , nadie os entiende ni os comprende .

Sois como aquellos pueblos que por incultura se han cerrado al exterior sin daros cuenta de que el mundo ha seguido girando y las sociedades han seguido evolucionando , mientras los de la parcela pirenaica llamada Catalunya , han entrado en fase severa de involución haciendo gala de su ya característico retrogradismo visceral.

Os habeis metido en la cabeza volver a ser una aislada tribu Neanderthal , y cada dia estais más cerca de serlo, tal vez nunca dejasteis de serlo.

Cubriros con vuestras pieles , encender vuestras hogueras y protegeros bien , porque el duro invierno del aislamiento está muy cerca .

Al final tal vez tenga que venir "Papá España " a sacar las castañas del fuego a vuestra adolescente comunidad .
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
13 gen 2006
Capullo!!
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
14 gen 2006
Iu eres un cobarde que te escondes detras de un periodico que se mantiene gracias al dinero que algún hijo de ... paga con sus impuestos, para que tu puedas dormir tranquilito, o ser vocal del colegio de manipuladores, por cierto seguro que poneis la calefacción para estar calentitos. Has pensado Iu Forn que para que tu tengas confort en tu poltrona occidental algún hijo de ... tiene que pringar en algun pais lejano para que el gas llegue al colegio de periodistas. Demasiado rebuscado para ti pero ya que eres siempre tan graciosillo e ironico supongo que lo entenderas, al igual que el idioma en que te escribo.
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
14 gen 2006
Dedicat als feixistes:

Manual del bon colpista

Iu Forn

Patim una pandèmia de militars d'una molt alta graduació (possiblement absenta) als que no els agrada l'Estatut. O sigui que com que estan enfadadets es dediquen a amenaçar-nos de treure els tancs al carrer. Bé, doncs, o els treuen d'una vegada o callen (també d'una vegada). I si al final creuen que han de fer el que històricament han fet en aquests casos, permetin-me uns consells d'amic:

Si entren a BCN per la Diagonal, deixin els tancs i agafin el tramvia, que estem parlant d'una ciutat sostenible.

Un cop a la Diagonal veuran que a mà dreta hi ha la seu de La Caixa, ja saben, aquests de l'opa que vol matar de gana Ej-paña. És evident que mereix ser assaltada. Però molt de compte!!! Si en un despatx es troben una noia alta i rossa, deixin-la estar. Podria ser una filla del rei que treballa a l'empresa.

Si en ple saqueig de la ciutat decideixen tornar a endur-se papers, millor que esperin que retornin els que ara estan venint de Salamanca. Si se'ls emporten junts, aprofitaran el transport i estalviaran uns calerons, que sempre van bé.

Recordin que l'ordenança de civisme de BCN prohibeix la pràctica de la prostitució en segons quins supòsits. Per tant, millor que vinguin sense les seves mares.

Avís important: ¿saben el Financial Times, aquest diari que dimarts afirmava que l'article 8 de la Constitució té "imperfeccions", que demanar ser una nació és un anhel democràtic i que l'actitud del PP en el cas Mena "pot representar una amenaça més gran a la unitat d'Ej-paña que les ambicions autonomistes de Catalunya"? Doncs aquest diari no és català. Per bombardejar-lo haurien de trucar a informació de la Gran Bretanya i demanar-los l'adreça a ells.

Ah, i una cosa molt important que em deixava: sobretot facin cas del senyor Tribunal Suprem i només arribar apuntin-se a ballar sevillanes, no fos cas que acabessin aprenent català.
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
14 gen 2006
Creo q a los nazionalistas les gusta ir de victimas por la vida para poder asi justificarse.

La otra semana vino un tio de Barcelona a mi empresa de Madrid por motivos de trabajo. El caso es que el tio cuando hablaba de cualquier cosa pensaba que en Madrid ibamos a ir todos a por el, q le ibamos a echar en cara el estatutttt y que pq fuera de Cataluña ibamos a tener algun problema. Nada mas lejos de la realidad. Al principio vino un poco receloso pero luego ya se dio cuenta de que no pasaba nada.

Madrid, la ciudad ogro :-), la culpable de todos los males de Cataluña, esta llena de gente de muchos lugares. Hay de todo, pero en general somos gente bastante abierta.

Lo que mas pena me da es q los intransigentes estos intenten siempre justificar su postura retrograda. Ahora resulta que si no somos catalanes FORZOSAMENTE somos nacionalistas españoles! Nacionalistas de que!?
Yo creo que a esta gente le tiene que joder que en medio de Andalucia no vayan en borrico y pasen autovias por ahi y eso. Lo digo por los comentarios sobre Asturias en el Avui y tonterias asi

En fin, q se queden tranquilos los catalanes q por ahora el boicot solo existe via email.
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
14 gen 2006
No me permitirán dar mi opinión política, pues me censuran como el CAC censura todo lo que no quiere oír. Pero amparándome detrás de internet, le diré a Iu Forn, que cuando tanto habla de prostitutas es porque desde que nació anda revuelto entre ellas.
Y, es más, le pregunto ¿está jodido usted señor Forn porque desde que salió su ley de moralidad usted tiene que dar de comer a su madre que se ha quedado en el paro?
Y esto también va para Salvador.
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
14 gen 2006
le diria al señor iu forn que no hace falta que me lleve a la puta de mi madre a barcelona. Para hacer negocios ya tengo y me basto con su puta madre, me ahorro los portes, es la pela
Re: la tàctica butano
15 gen 2006
Ja fa uns quants anys que el rei de ràdio esportiva era el senyor Butano, malnom de José María García. Ell va desenvolupar a Ej-paña una manera de fer periodisme consistent a omplir hores i hores d'informació insultant enemics que ell mateix es creava. Obria el micro i, au, canya fins a cansar-se'n. I amb prou convicció per convertir en grans temes qüestions que en un país normal no servirien ni per embolicar un entrepà d'arengades. Però carregar cada dia contra la mateixa persona a base de preteses grans exclusives que realment són ofertes de la secció de saldos dels supermercats Día acaba avorrint. Per això en Butano tenia molta cura de canviar cíclicament d'objectiu.

Els senyors Brunete són dignes successors d'aquesta manera de perpretar el periodisme i la posen en pràctica amb una gran habilitat. Si vostè vol saber a qui o a què li caurà pròximament una pluja d'insults, mentides i desqualificacions, només ha de mirar-se la portada d'aquest simpàtic diari patrocinat pel saló de la piscina il·legal. Ei, i no ho critico. Al contrari, perquè això facilita molt la feina. Per exemple, no falten gaires dies perquè s'aprovi una reforma light de l'Estatut i amb el consens de tothom. I al contrari del que deien, Ej-paña no es destruirà. ¿I com puc saber jo quin serà ara el pròxim objectiu? Doncs consulto la portada d'ahir i els premiats són... txatxatxan: la llengua catalana i Euskadi.

Home, això de la llengua ja ho estic llegint: aquí marginem els que no volen parlar català, als nens que parlen ej-pañol no se'ls permet estudiar... I del tema Euskadi ni l'hi explico. Han estat tan ocupats amb nosaltres que ara els surt la munició per les orelles. Ara bé, que tinguin present una coseta: al final en Butano va haver de plegar perquè la gent es va cansar que sempre cridés el llop i el llop no aparegués mai. Em sabria greu que els passés el mateix.
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
15 gen 2006
Yo creo que dais mucha importancia a un pesebrero como este Iu, es el clasico servil que su vida es contentar a su amo ¿de que iba a comer? ¿encontraria trabajo en un peridico que para subsistir necesitara obtener beneficios?, pues claro que no y el lo sabe como sabe que si el amo le manda lamerle los zapatos lo hace y si es el culo tambien.
Encima como todo servil, es cobarde, porque en cuanto se le echaron encima enseguida dijo que era culpa de la COPE y todavia mas cobarde cuando se entero que el amo le iba a regañar por lo que habia hecho.
Creo que se definio como "juntador de palabras" no me extraña que se defina así, hasta los imbeciles juntan palabras, el problema es que esa unión diga cosas inteligentes.
¿es posible que los catalanes en general crean que la COPE no para de decir mentiras y que individuos como este dicen la verdad?
La verdad que me resulta más facil aguantar las peroratas de un argentino sobre el Fondo Monetario Internacional que a un catalan Hablarme de Madrid. Una pregunta ¿de quien son las autpistas de Cataluña? yo tenia entendico que eran de ACESA y que esta era de la CAIXA y que la CAIXA estaba controlada por los partidos politicos y Generalidad ¿por qué no piden a sus politicos que se las den gratis y no quejarse como siempre de MADRID?
Derecho a la diferencia
16 gen 2006
Soy catalán y llevo viviendo en Madrid la friolera de treinta años.Estoy a gusto en esta ciudad y lo mismo siento en mis muchos desplazamientos por distintas tierras de España, llenas todas ellas, como Madrid, de gentes acogedoras y amables.Pero me vais a permitir hacer una crítica :el español medio es incapaz de comprender el derecho a la diferencia. Por razones que no acabo de entender, hay una incapacidad biológica, tal vez genética, para comprender algo tan simple como que este pais, estado, nación o como quiera que cada cual quiera llamar a España, es tan plural, si no más, que Alemania, Suiza o Bélgica,que han logrado su cohesión bajo formas federales que parten del reconocimiento de sus diferencias y que nadie es nadie para imponer a los demás sensibilidades identitarias ( algunos les llaman "nacionales") que no sienten.Algún dia comprenderemos todos que ,o esto se institucionaliza como en los estados que he mencionado, o vamos al dsastre.Dejen aparcada la catalanofobia de una vez.La mayoría de catalanes quiere seguir en España, pero en otra , no la del uniformismo.No hay mayor absurdo que presentar como igual aquello que no lo es.Esta es la madre del cordero.
Re: La dificultat de ser 'ej-pañol'
17 gen 2006
Missatge per valenciano... No saps el que dius, jo també soc valenciana i em dona vergonya llegir el que has escrit
Sindicat