Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Panfleto. Hacia la III República
08 des 2005
El 6 de Diciembre, cuando las sumisas fuerzas del sistema rinden pleitesía a su monarca, las fuerzas populares y democráticas manifestamos nuestra determinación de lucha republicana.
La monarquía es una forma de estado arcaica y, además, minoritaria en el mundo (de los 211 estados, sólo 29 son monarquías), una reliquia del pasado utilizada como instrumento de legitimación por los sectores oligárquicos. Frente a ello, la república es una reivindicación prioritaria; exigimos que la máxima representación del estado no esté sustraída a la soberanía popular.

Pero aquí es mucho más:

-     La República va inseparablemente unida a la idea de progreso y libertad de los pueblos y naciones que forman el estado, es condición necesaria para cualquier proceso de transformación social. Tiene la capacidad de desestabilizar los cimientos del poder actual y favorece la unidad de las fuerzas populares y revolucionarias. Propicia el desmantelamiento de las estructuras de poder oligárquico que están en la base de la explotación y dominación que padecemos la clase obrera, los sectores populares y los pueblos y naciones del estado. Igual que en el programa del Frente Popular en 1936, hoy sigue siendo la reivindicación básica para avanzar a una democracia socialmente avanzada.

-     La Monarquía borbónica, heredera del franquismo, da continuación histórica al mismo poder oligárquico que provocó la guerra y desató un genocidio para mantener unos privilegios que a día de hoy, con esta “democraciaâ€? limitada y tutelada, no han hecho más que fortalecerse.

Pero tras casi tres décadas de Transición y Constitución, la lucha popular en general -y en lo particular el movimiento republicano -, está siendo capaz de romper el consenso social impuesto por el poder, que convertía en incuestionables estos procesos. La dominación de la oligarquía y de la Iglesia Católica, así como la traición de la socialdemocracia y el reformismo al pueblo, avalando esta continuidad política y económica del franquismo queda cada día más al descubierto.

Por todo ello, hoy es posible y necesario un gran avance del movimiento republicano. El PCPE llama a luchar unitariamente por la III República, a hacer de su reivindicación la base de un programa político de avance social, que convoque y organice, de una forma concreta y no retórica, a una mayoría social y política que se enfrente al poder de las oligarquías y su representación monárquica. Es necesario, para ello, organizar y desarrollar colectivos republicanos en todo el estado y que estos se coordinen, desde el ámbito local, a todos los niveles para aumentar su capacidad de intervención política.

El PCPE ofrece al movimiento republicano su propuesta de República Confederal y Socialista considerando que es el mejor instrumento para avanzar hacia la liberación de la clase obrera y acabar con la opresión de los pueblos y naciones del estado.

DEROGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978.
PERIODO CONSTITUYENTE REPUBLICANO, YA
REPÚBLICA CONFEDERAL, UNIÓN VOLUNTARIA DE PUEBLOS LIBRES Y SOBERANOS.
mani6.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Panfleto. Hacia la III República
08 des 2005
El día que tod@s los republican@s nos unamos de nuevo, camaradas, la que se va a liar ^Ô^
Re: Panfleto. Hacia la III República
08 des 2005
viva la republica y la monarkia. viva todo. que no haya exlusion ni na. viva hasta la cocacola y el bollicao. y el rela madrid con robinho. viva laporta y gaspart. y nuñez y navarro
Sindicato Sindicat