Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: criminalització i repressió : xarxa i llibertat
UE.- Jueces para la Democracia advierte de que los datos de teléfono e Internet sólo deben usarse bajo control judicial
06 des 2005
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Jueces para la Democracia, Edmundo Rodríguez, señaló hoy a Europa Press, sobre el acuerdo alcanzado en la Unión Europea para que los datos de las comunicaciones por teléfono e Internet sean retenidas durante un periodo de 6 a 24 meses, que esos datos sólo tienen que poder utilizarse en el marco de una investigación concreta y bajo los auspicios de un juez.

"En ningún caso sería posible que se investigaran esos datos en general para ver si se encuentra algo; lo fundamental es que el uso de esos datos que se almacenen se realice siempre dentro de una investigación que persiga un delito concreto y auspiciada por la autoridad judicial, no sólo por la policía", dijo.

Tras indicar el acuerdo recoge "una regulación legal que ya tenemos en España y que la Agencia Europea de Protección de Datos ya criticó por considerar que conservar datos durante tanto tiempo podía ser contrario a la normativa comunitaria", Rodríguez señaló que es necesario ser "muy cuidadosos porque el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Constitución Española garantizan la inviolabilidad de las comunicaciones telefónicas".

Asimismo, censuró que el principal obstáculo que estén encontrando los responsables del acuerdo sean "los problemas económicos que tienen los operadores telefónicos para almacenar esos datos", e indicó que el "problema esencial" debe ser "el respeto a la inviolabilidad de los datos telefónicos".
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20051203174521&tabID=1&ch=69

This work is in the public domain

Comentaris

Re: UE.- Jueces para la Democracia advierte de que los datos de teléfono e Internet sólo deben usarse bajo control judicial
06 des 2005
i què us penseu? ho faran servir quan i com vulguin, o no ho ha fet fins ara?
No siguem innocents!!

http://www.guinarda.com
Re: UE.- Jueces para la Democracia advierte de que los datos de teléfono e Internet sólo deben usarse bajo control judicial
15 mar 2006
1º-Quien cree nada aqui? Yo solo veo un corta y pega de una noticia que ademas se cuelga con el nombre de la agencia que cubre la informacion, y no con el apodo de quien pone la noticia aqui.

2º-Tu madurez se empieza a percibir mas o menos por aqui,Guinarda, por donde pasastes por alto la complicidad que hay entre la persona que nos muestra la noticia en indymedia, con quien la publica
(Europa Press)
y quien la crea, el portavoz de (Jueces para la Democracia).

3º-No veo ninguna opinion excepto la tuya, que por cierto, te felicito por haberla fundado en una ingeniosa suposicion, como la que parece que tuviste.

4º-Te recomiendo sin pretension de ser tu guru, que la proxima vez que leas una noticia,recuerdes que quien trata la noticia no necesariamente comparte el contenido. Aunque cada dia sea esto un poco mas extraño.


P.D: "No es nada personal" el hecho de que me haya pasado todo este rato para ti. Lo que me pasa es que estoy cansandome de indymedia, o mejor dicho del uso que mucha gente le esta dando. Y cuando ademas se mezcla con un tema tan delicado como el control social con nuevas tecnologias, me altero mas. Pues casi nadie le da la importancia que merece incluyendome a mi mismo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more