Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : mitjans i manipulació
.newsletter zemos98.
06 des 2005
- La precarización de la producción cultural y la ausencia de 'vida buena'
- Simplificando la complejidad, el caso de Quaderns Digitals como referente digital en las publicaciones educativas
- Liam Gillick y el Arte Conceptual
- Visionarios
foto.jpeg
" .newsletter zemos98.
info@zemos98.org | http://zemos98.org

.prólogo.

¿La televisión es el enemigo? Algún demócrata de pro podría acusarnos de radicales antisistema, seguidores de la causa terrorista, violentos antiglobalización (como si se pudiera estar "contra" la globalización...en todo caso será "otra" globalización, pero esto lo dejamos para otro día)...por poner una imagen de estas características. Y es verdad, el que se para delante de un tanque y le tira una piedra, es un violento. Y el que hace un graffiti contra la televisión, ya que es un medio de reconocido prestigio donde se vierte gran cantidad de la verdad que nos rodea, no sólo es un violento sino además un guarro. Pero nosotros nos preguntamos. Si nosotros somos los violentos...¿cómo llamar a los que están apelando constantemente a los instintos primarios como el de pertenencia para convencerles de que el País en el que viven está en peligro y que de forma preventiva hay que tomar medidas?; ¿Cómo llamar a quienes salen a la calle a protestar, no por una medida ya aplicada, sino por el miedo a que se aplique -recuérdese concepto de "guerra preventiva"?; ¿Cómo llamar a quienes día tras día ponen el peligro la convivencia apoyando absurdas causas como las de "dejar de consumir productos catalanes"?; ¿Cómo llamarles?.


.forward.

1. [artículo] La precarización de la producción cultural y la ausencia de 'vida buena'

La precarización no sucede ahora por vez primera porque las condiciones de trabajo llamadas normales estén cambiando, sino que hay una serie de continuidades que atraviesan la historia de las naciones-Estado capitalistas. En los últimos doscientos años, quienes se han visto afectados una y otra vez por la precarización son aquellos a quienes se ha posicionado como "otros" con respecto a la norma hegemónica masculina, blanca y nacional.




2. [entrevista/artículo] Simplificando la complejidad, el caso de Quaderns Digitals como referente digital en las publicaciones educativas

Vicent Campos Sanderes es el responsable de Quaderns Digitals una publicación on.line que en sus propias palabras se define como "un entorno colaborativo sobre temas de educación en relación con los medios de comunicación y otros temas sobre enseñanza"




3. [artículo/reflexión] Liam Gillick y el Arte Conceptual

Marcos G. Piñeiro realiza una reflexión sobre el Arte Conceptual a partir de la exposición de Liam Gillick :"La verdad es que hoy en día el adjetivo conceptual se ha esparcido por todo los discursos artísticos. Más allá de la coherencia de este uso, digamos que esta situación puede haber ayudado a perder la referencia del arte que tomó el concepto como estrategia fundamental..."




4. [noticia/reflexión] Visionarios

VISIONARIOS, muestra multidisciplinar de arte contemporáneo, define a individuos cuya fantasía les impulsa a realizar quimeras imposibles. Visionarios pretende ser una representación del mundo del arte contemporáneo andaluz. Blitz: colectivo, revista y asociación de arte contemporáneo sin ánimo de lucro, ha reunido a más de 40 artistas para desarrollar un evento multidisciplinar en donde todas las manifestaciones queden reflejadas en un mismo espacio.




.breves.

- En el marco de la exposición VISIONARIOS, zemos98 ha puesto en marcha el proyecto de creación audiovisual Amigoinvisible.TV. Si te apetece participar, escríbenos a comcinco@zemos98.org.

- G.Mendril que está haciendo un curso de VJ en Londres nos recomienda:.lux2006.org, Reunión Internacional de Veejaying y Videoarte de Sevilla 2006.

- Abrimos breve recomendando de ahora en adelante un blog de interés, esta semana, "Tengo derecho a ser Incongruente", de Rubén Díaz.



.newsletter zemos98.

info@zemos98.org | http://zemos98.org

-- felipe_gil http://zemos98.org
Mira també:
http://www.zemos98.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more