Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
[CNT-AIT] CNT denuncia la alarma creada por PC-City a trabajadores y familiares del supuesto despido de 200 trabajadores
06 des 2005

    CNT apelará a que PC-City pida disculpas a trabajadores por “crear una verdadera alarma social?

Tras unas protestas que realizó el Sábado CNT en Badalona, la compañía advirtió a continuación a trabajadores que de continuar en esta línea serían despedidos casi doscientas personas que forman la plantilla en la ciudad condal. CNT asevera que es una alarma creada “de manera irresponsable? fomentada por la empresa para coaccionar a los empleados para cejar las protestas.

CNT denunció el Domingo la advertencia que lanzó la compañía sobre el despido de casi dos centenares de trabajadores en Barcelona. Según CNT, estas declaraciones realizadas por la empresa se produjeron después de una concentración en las dependencias que tiene la cadena de informática en Badalona.

Tras aseverar el sindicato ante la opinión pública estas intenciones mostradas por PC-City a los trabajadores, comenzó CNT a preparar las medidas legales y sindicales contra ese despido colectivo, que a su vez, no estaba formalizado de manera taxativa. De otro lado CNT apeló a la empresa a retractarse ante el sindicato, cuestión que sólo ha realizado mediante los medios de comunicación. Por ello CNT solicitará mañana taxativamente una reunión con la dirección de la empresa “para que deje tranquilas a las decenas de familiares que sustentan los casi doscientos trabajadores que emplea en la ciudad condal? y que se han visto “con el corazón en un puño?.

CNT solicitará mañana una reunión para que aclare formalmente “estas supuestas pretensiones? y apelará a que la empresa pida disculpas a trabajadores por “crear una verdadera alarma? por difundir a la plantilla un falso despido colectivo.

Finalmente CNT denuncia que la dirección de la compañía actuó de manera manifiestamente irresponsable, pues según el sindicato todo apunta a un acto de coacción para que el colectivo de trabajadores no solucionen las graves irregularidades que hay en PC-City.

Las protestas

Los trabajadores denuncian la precariedad, jornadas abusivas y los despidos injustificados que realiza la compañía a personal que exija sus derechos, como fue el último despido, por el cual el colectivo exige la readmisión de este trabajador.

Esta concentración no es la primera que realiza CNT, de hecho hace varias semanas que realiza otras medidas de protestas. Cabe subrayar que la plantilla de PC CITY mantiene un estado anímico “intolerable por las jornadas abusivas que impone la compañía? sostiene CNT. Así CNT señala que los trabajadores sufren turnos asignados sólo con doce horas de antelación, jornadas intempestivas y demás circunstancias que está haciendo perder comidas a los empleados. Así mismo como coacciones a afiliados y delegados de la CNT en la empresa, y prácticas totalmente antisindicales.

Mira també:
http://barcelona.cnt.es/pccity
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: [CNT-AIT] CNT denuncia la alarma creada por PC-City a trabajadores y familiares del supuesto despido de 200 trabajadores
06 des 2005
Me parece todo genial, solo me gustaria remarcar q CNT solo habla en sus plenos y congresos, osea que ahy donde pone cnt pide o cnt esto o q cnt lo otro, deveria poner: el sindicato de barcelona dice, hace o deja de hacer.

Solo queria remarcar eso, y recordar q de las leyes pocovamos a sacar... osea q cuidadin con lo de las medidas legales...

Accón Directa!


Salut y anarco-comunismo
Re: [CNT-AIT] CNT denuncia la alarma creada por PC-City a trabajadores y familiares del supuesto despido de 200 trabajadores
06 des 2005
Tu en quin món vius? No veus que és una nota de premsa? Et creus que sortirà als diaris si ens posem en el plan que proposes?

Collons... els que estan a cnt-pccity ja ho saben de quin sindicat es tracta i què és l'acció directa.

Salut.
Re: [CNT-AIT] CNT denuncia la alarma creada por PC-City a trabajadores y familiares del supuesto despido de 200 trabajadores
07 des 2005
Així es lluita contra la precarietat laboral!

Solidaritat secció sindical CNT-AIT a PC CITY!

Llibertat sindical!
Readmissió acomiadat!
Visca la solidaritat obrera

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more