Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Ley para el voto en blanco computable
04 des 2005
En España existen alrededor de medio millón de votantes en blanco.
comic.jpg
Hace ya más de 25 años que estamos en democracia, pero la clase política sigue negándose a aceptar la realidad del voto en blanco.

La voluntad del votante en blanco, no es tan interpretable como la del que decide abstenerse. Quien en unas elecciones vota en blanco, deja claro lo que quiere, lo que pretende. De igual forma que un votante de IU pide que sean diputados de este partido quienes representen su voluntad, el votante en blanco pide que el vacío, que nadie, le represente. Y esto parece bastante claro.

Entonces, ¿por qué no hay ni una sola silla vacía en representación de estos electores?

No cabe la escusa de decir que esta opción no tiene el suficiente respaldo, ya que más de 400.000 votos de las pasadas elecciones fueron en blanco. Luego, debe ser una cuestión de intereses. El asiento que debería quedar vacío pasa a manos de alguno de los partidos que se han presentado.

Pudiendo disfrutar de este chollo, ¿quién hará nada para cambiar esta injusticia?

Pues ya ha existido más de un movimiento popular (siempre el pueblo), como por ejemplo: Escaños Vacíos, Ciudadanos en Blanco o Escons Insubmisos-Alternativa Demòcrates Descontents. Partidos que prometían dejar vacíos los escaños que consiguieran.

Este es el único medio que tenemos los votantes en blanco para exigir nuestra representación, hasta que se apruebe la ley del voto en blanco computable. Una ley que permitiera dejar vacíos los escaños que, por votos, lo merecieran.

Tratando de conseguir que se apruebe esta ley se ha formado una interesante coalición entre dos partidos (Otra Democracia Es Posible y Ciudadanos en Blanco).

Puedes participar o solicitar información en los links que hay debajo.
Mira també:
http://www.otrademocraciaesposible.net
http://otrademocraciaesposible.net/foros/viewforum.php?f=42

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ley para el voto en blanco computable
04 des 2005
dejan vacios los escaños pero su partido se beneficiaria economicamente del estado digo yo no?

i eso sigue siendo robarnos a todxs
Re: Ley para el voto en blanco computable
04 des 2005
Dices tú, y dices mal. En el programa dejaban claro que renunciarían a cualquier tipo de remuneración personal. En caso de no poderse rechazar, estas irían a ONG o no sé que (tampoco tengo una memoria demasiado buena...).

Así que no roban nada, Doy Fe.
Re: Ley para el voto en blanco computable
05 des 2005
JAJA , tu fe no vale nada.

Ya sabemos que quienes aspiran a la politica siempre empizan pareciendo corderitos blancos para que gente como tu tenga fe en ellos y les apolle.
Coimo si dar el dienro a una ONG fuera algo santo.
Si realmente quisiran renunciar a la remuneracion y empezar a cambiar el mundo les propongo una idea para que se ganen la confianza de la gente:
Con el dinero que se les pagaria tendrian que hacer una montaña de dinero en medio de la plaza, hecharle un poco de alcohol y prenderle fuego.

Esto, para mi, demosytraria que su ambicion no es el dinero. Mientras esto no se haga, la realidad es la misma. OPORTUNISTAS EN BUSCA DE GENTE DE FE.
SALUT y libertad.
Re: Ley para el voto en blanco computable
05 des 2005
El apodo del que escribio el comentario al que yo contestaba era "df", de ahí sale la broma mala "Doy Fe".

A efectos prácticos, entre quemar todo ese papel o cambiarlo por comida para viejos que se están muriendo ( a pesar de tu segura colaboración con ellos y sus penas), estoy seguro que es mucho mejor lo segundo.

No se trata de corderitos blancos buscándose un sitio en la política, la coalición no pretende gobernar a nadie. Esto, si hubieras leído un poco sobre el partido que, a partir de tus críticas deduzco que sabes tanto, ya lo sabrías. Pero es el problema del que ignora algo, prefiere menospreciarlo antes que conocerlo. Així no sortirà escaldat, eh? Au, salut, llibertat i menys prejudici ignorant.
Re: Ley para el voto en blanco computable
05 des 2005
Luther blisset, no perdis amb temps ke ve a despotricar segurament no es tornaran a mirar akesta notícia...
personalment penso que el problema es més greu: com sabrás els vots en blanc no només no deixen cadires buides, sinó ke van a parar a les mans del més votat. és a dir, la persona que té més vots al final del recompte se li sumen els vots en blanc. de manera que es com dir "m'està bé el que surti més votat". l'alternativa a aixó es la abstenció, personalment penso que no es una bona opció estratégicament. tots són iguals, peró sempre ens queda legitimar opcions extraparlamentaries. salut i revolta!
Re: Ley para el voto en blanco computable
05 des 2005
Per això es forma aquella coalició, per tal que el vot en blanc tingui representació. Deixar buides les cadires que el partit aconsegueixi en nom dels votants en blanc.

Per mi l'abstenció i moltes d'aquestes opcions extraperlamentaries, no són massa desitjables...
Sindicat Terrassa