Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[CNT-AIT] PC-City advierte a trabajadores el despido de toda la plantilla en Barcelona
04 des 2005

Nota de prensa

Barcelona 4/12/2005

Despido colectivo en Barcelona

PC-City advierte a trabajadores el despido de toda la plantilla en Barcelona

  • Solo en Barcelona esta empresa emplea a casi 200 empleados
  • CNT se concentró ayer en una de las dependencias de PC CITY en Badalona para exigir el cumplimiento de las jornadas y la readmisión de un trabajador despedido.

Tras unas protestas que realizó ayer tarde en Badalona, la empresa advierte que de continuar en esta línea serán despedidos casi doscientas personas que forman la plantilla en la ciudad condal. CNT por otra parte anuncia medidas sindicales y legales de manera inminente.

La concentracíon en PC CITY se realizó a las 17:00 de la tarde en uno de los establecimientos que dispone la empresa en Badalona. Así se concentraron unos 40 trabajadores y otros afiliados de CNT en señal de protesta por la precariedad, jornadas abusivas y exigir la readmisión de un trabajador que tras afiliarse a CNT, y ser Delegado Sindical, fue despedido automáticamente.

Esta concentración no es la primera que realiza CNT, de hecho hace varias semanas que está realizando otras medidas de protestas. En este sentido tras culminar la concentración en la compañía Toni Martin, miembro la Dirección, anunció a los trabajadores que en caso de continuar las protestas despedirá inminentemente a toda la plantilla. Cabe subrayar que la plantilla de PC CITY mantiene un estado anímico “intolerable por las jornadas abusivas que impone la compañía� sostiene CNT. Así CNT señala que los trabajadores sufren turnos asignados sólo con doce horas de antelación, jornadas intempestivas y demás circunstancias que está haciendo perder comidas a los empleados.

Hechos de la empresa como estos evidencia la carencia de voluntad dialogante con el Sindicato, pues hasta el día de hoy ha pedido a la empresa diversas reuniones para solucionar las graves deficiencias que hay en la compañía. De este modo CNT anuncia movilizaciones sindicales en estos próximos días así como medidas legales por estos hechos que se suceden desde hace bastante tiempo.

Finalmente CNT anuncia que en caso de no dialogar la compañía de manera inmediata, considerará que es firme esta propuesta de despido que ha realizado a toda la plantilla, por lo que tomará medidas sindicales a nivel estatal en aras de defender los puestos de trabajo de la plantilla que actualmente opera en la compañía.

Mira també:
http://barcelona.cnt.es/pccity
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat