Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
L'Imperi contraataca...( ja no sap qué fer. )
04 des 2005
Pat Robertson (el pastor,pare espiritual i coseller de Bush) va proposar matar a Chavez des d'un programa ianqui de TV.,abans intentaren un Colp d'Estat i ara, desesperats, intentaran comprar i disenyar una oposició des dels EEUU amb l'ajuda dels mitjans de comunicació de sempre.
Casa Blanca pilotea con sus dólares la derrumbada oposición venezolana
Washington ensaya con una nueva oposición para enfrentar a Hugo Chávez



Por Prensa Latina | Agencia IPI | Más que una crisis, la salida de Acción Democrática (AD) del juego electoral anunció una recomposición del sistema político en Venezuela que hace vislumbrar el fin de la oposición tradicional de derecha.


Saboteo de las elecciones parlamentarias
Retiro de la oposición venezolana es planeado desde EEUU



Por ABN | Agencia IPI | El retiro de cuatro partidos de la oposición de las elecciones parlamentarias del próximo domingo es parte del plan que el gobierno de los Estados Unidos viene desarrollando en Venezuela para deslegitimar el proceso electoral. Según explicó Eva Golinger, abogada e investigadora venezolano- estadounidense, Estados Unidos mantiene sus esfuerzos para desestabilizar el gobierno de Hugo Chávez.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: L'Imperi contraataca...( ja no sap qué fer. )
04 des 2005
Una "contra" com à Nicaragua, o atemptats "terroristes" com à Amman ?
Aneu a VIVE Tv.com i voereu com el poble veneçolá está preparant-se contra una posible invasió (els videos sòn magnífics).
Re: L'Imperi contraataca...( ja no sap qué fer. )
04 des 2005
Llamado en defensa de la democracia en Venezuela. Entre los firmantes, Ignacio Ramonet, Tariq Ali, James Petras, Bernard Cassen, Eduardo Galeano, Emir Sader, Atilio Borón...
Intelectuales de todo el mundo denuncian un nuevo intento de interrumpir el proceso democrático venezolano respaldado por funcionarios del gobierno estadounidense


Rebelión
Hoy 4 de diciembre, en Venezuela se celebran elecciones legislativas. En un nuevo intento de desestabilizar el país, varios grupos opositores han llamado al boicot y retirado sus candidaturas conscientes de sus pocas perspectivas de votos. Aunque los candidatos retirados son apenas el 5 % del total, que representan el 10'8 % de los partidos de la oposición, el objetivo es intentar desautorizar las elecciones de hoy. En el siguiente comunicado, intelectuales de todo el mundo acusan a Estados Unidos de estar detrás de este movimiento de desestabilización


En los últimos seis años hemos sido testigos de cómo millones de venezolanos han tomado en sus manos su propio destino en contra de la adversidad para lograr la construcción de una sociedad de inclusión y de justicia.

Fortalecido por la Constitución Bolivariana -una de las más democráticas del mundo-, el pueblo venezolano ha ratificado su voluntad haciendo uso del voto en siete oportunidades en los últimos seis años y sin embargo una élite minoritaria con el apoyo del gobierno estadounidense y de los medios de comunicación ha tratado en varias oportunidades de poner fin a este proceso de transformación. Intentó un golpe de Estado en Abril de 2002, que el Pueblo rechazó saliendo a las calles con la Constitución como arma. En diciembre de 2002 intentaron sabotear la principal industria del país haciendo daños profundos a la economía nacional. Ambos actos demostraron un desprecio por la Democracia, por el estado de derecho y por la soberanía nacional.

A pocos días de las elecciones parlamentarias, la oposición minoritaria de Venezuela, ante una segura derrota electoral, utiliza el abstencionismo como chantaje y ha llamado al retiro de sus candidatos alegando falta de confianza en el árbitro electoral.

A pesar de que las últimas elecciones en Venezuela se han caracterizado por su transparencia, la cual ha sido respaldada por múltiples observadores internacionales, la oposición condicionó su participación a una serie de nuevas exigencias. Sin embargo, una vez que estas exigencias fueron satisfechas por el árbitro electoral, la oposición cínicamente abandonó su compromiso retirándose de los comicios. Esta es una estrategia para deslegitimar a las instituciones venezolanas que no hace sino reflejar su deseo de perjudicar el concepto mismo de la democracia violentando el derecho que tiene un pueblo a elegir su propio destino.

Este nuevo intento por interrumpir el proceso democrático venezolano ha sido tácitamente respaldado por funcionarios del gobierno estadounidense quienes públicamente han puesto en duda la credibilidad del poder electoral venezolano.

Nosotros, amigos del Pueblo venezolano, rechazamos este nuevo intento por sabotear la democracia y depositamos nuestra confianza en el árbitro electoral y en la voluntad del Pueblo de ejercer su derecho al voto, elemento fundamental de la democracia, sin intimidación y sin chantaje.

Ignacio Ramonet (España)
Tariq Ali (Pakistán)
João Pedro Stedile (Brasil)
James Petras ( EE.UU.)
Emir Sader (Brasil)
Jose Dirceu (Brasil)
Eduaado Galeano (Uruguay)
Bernard Cassen (Francia)
Atilio Borón (Argentina)
Samir Amin (Egipto)
Francois Houtart (Bélgica)
Richard Gott (Inglaterra)
Fernando Morais (Brasil)
Jean-Pierre Chevenement (Francia)
Georges Sarre (Francia)
Sergio Lobo (Venezuela)
Robin Blackburn (Inglaterra)
Socorro Gomes (Diputada Federal –PcdoB Brasil)
Vanessa Grazziotin (Diputada Federal –Brasil)
Carlos Lima (UNB –Brasil)
Sydnei Liberal (Brasil)
Paul-Emile Dupret (Bélgica)
Rémy Herrera (Francia)
Valter Pomar (Brasil)
Aminata Traore (Malí)
Michael Löwy (Brasil)
Leila Jinkings (Brasil)
Ramon Chao (España)
Breno Altman (Brasil)

Para añadir su nombre escribir a defensavenezuela ARROBA yahoo.com

Textos relacionados:
Venezuela en una nueva encrucijada

Ernesto Carmona

El resultado electoral de hoy domingo, clave para la radicalización de la revolución bolivariana

Jorge Enrique Botero

Más allá del 4 de diciembre

Para seguir la jornada electoral en directo:
Telesur











Envía esta noticia
Re: L'Imperi contraataca...( ja no sap qué fer. )
04 des 2005
Buena parte de las nuevas perpectivas históricas se están forjando en Venezuela. Su modelo abierto de socialismo está generando grandes perspectivas, no sólo en el continente americano, sino en amplios sectores, incluida Europa.

El capitalismo, es el principal problema y muy grave de la Humanidad. Por ello, hay que avanzar hacia el desarrollo del socialismo.

Venezuela está llevando un proceso demócratico, donde no sólo se vota de forma transparente, sino que se están desarrollando modelo económicos de participación colectiva.

El goobierno de EE.UU. claro exponente de lo que es el "terrosismo de Estado", intentará por todos los medios abortar dicho proceso, aun a costa de un baño de sangre.

La revolución de Venezuela es nuestra Revolución y en Catalunya, hay que defenderla contra quienes apuestan por el golpe de Estado, no sólo la extrema derecha venezonala, que campa en nuestras ciudades, sino los partidos de derecha y algunos medios de comunicación, que crean al caldo de cultivo del golpismo y su justificación.
Re: L'Imperi contraataca...( ja no sap qué fer. )
04 des 2005
Total solidaritat amb el poble veneçolà , llàstima que encara cap intelectual hagi signat en nom de Catalunya .
Re: L'Imperi contraataca...( ja no sap qué fer. )
05 des 2005
un bon documental que narra els fets del cop d'estat a Veneçuela per part de la CIA és:

"La Revolución no será Transmitida"
Re: L'Imperi contraataca...( ja no sap qué fer. )
05 des 2005
www.p2p.kinoki.org

feu-hi una ullada molt bona web amb enllaços directes per descarregar desde emule
Re: L'Imperi contraataca...( ja no sap qué fer. )
05 des 2005
VIVE Tv.com

Algu podria donar el link de aqusta web??

Gracies
Sindicat