Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió
Campaña de acoso contra los clientes del ‘top manta’
02 des 2005
LES TENDRÃ?N FICHADOS
Desde el jueves, policías de paisano ficharán a los compradores, requisarán los discos y DVD, y los citarán como testigos en juicios contra los vendedores. Desde el jueves 1 de diciembre se acabó comprar discos y DVD pirateados en el top manta.

Ése es al menos el objetivo de la campaña que pondrá ese día en marcha el Ayuntamiento de Madrid.

Dentro del dispositivo de seguridad de Navidad, pero con intención de convertirlo en una práctica habitual, unos 800 policías de paisano (300 municipales y 500 nacionales, todos ellos en prácticas) empezarán a acosar a los clientes de estos puestos ilegales de venta ambulante fichándolos y retirándoles la mercancía.

Los agentes esperarán a que el comprador se haga con sus compactos para, en ese momento, pararlo, tomarle los datos personales y requisarle la compra realizada.

La identificación del cliente servirá para, además, poder citarlo como testigo en los juicios que se pudieran seguir contra los vendedores apresados.

El Ayuntamiento reconoce que el comprador no incumple ninguna ley, pero quiere acosarlo, hacerle incómoda la compra, para reducir esta práctica.

¿Cómo te haces con la música?

María García, 18 años

«Yo me he comprado todos los discos que tengo en los puestos callejeros ilegales, porque están muy caros en las tiendas y no puedo pagar tanto. Me parece muy mal que la Policía Municipal acose a los compradores en el top manta. Lo que tienen que hacer las discográficas es bajar los precios de los compactos y que los grupos musicales hagan más conciertos en directo».

Clemente Sobrino, 35 años

«Alguna vez he comprado algún disco pirata, más a los chinos que los venden por bares y restaurantes que en puestos callejeros. Yo creo que el Ayuntamiento va a tener mucho trabajo para que las nuevas medidas sean eficientes. Erradicar el top manta será muy difícil. Entiendo que con el pirateo se perjudica a los artistas, pero la gente maneja poco dinero para comprar discos».

Begoña López, 18 años

«Yo nunca he comprado discos en el top manta, aunque tampoco se los pillo a las discográficas; me los bajo todos de internet. Me parece bien que el Ayuntamiento acose a los compradores de los puestos callejeros con estas medidas, porque no me gusta que las mafias exploten a los vendedores inmigrantes, a los que luego les toca una mierda del dinero que recaudan».

Mano dura en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona prepara medidas aún más duras que el madrileño contra los compradores de discos pirata. En la Ciudad Condal, si sale adelante la norma que se prepara, los clientes del top manta podrán ser multados con el mismo importe que el vendedor, de 100 a 500 euros.

E incluso ser llevados a juicio en caso de reincidencia. En España, uno de cada cuatro discos vendidos es pirata, según datos de los productores musicales. En la capital, ese porcentaje se eleva al 40%.

El año pasado, la Policía actuó en Madrid en 3.187 ocasiones, en las que se detuvo a 408 personas y se decomisaron 1.403.931 discos compactos, casi medio millón de películas, 1.295 grabadoras y 119.585 soportes vírgenes.
Mira també:
http://www.20minutos.es/noticia/69622/0/Campana/acoso/contra/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Campaña de acoso contra los clientes del ‘top manta’
11 des 2005
Antes de dedicar ese dinero que comprais de forma irresponsable y consumista, dedicarlo a los niños del africa, con 1 € pueden comer dos dias.

Ademas, si comprais a los tops mantas, solucionareis de forma viable la inmigracion, ILEGAL, y masiva.

Si, lo se, que ningun ser humanos es ilegal,pero creo que eso lo confundis con su estancia, que puedes er legal o ilegal, asi que no mezcleis churros con meninas.

Y ya que gritais tanto, porque no bombardeais a cartas a la SGAE? por que ya sabemos que como sois perros del sistema, antes de gritar al pueblo con vuestros ladridos, hacerlo frontalmente a esos ladrones.
Re: Campaña de acoso contra los clientes del ‘top manta’
11 des 2005
Fascista te recomiendo unas lecturas antes de hablar de los temas que tocas.

Una para que te entiendas con respecto a la inmigracion de Manuel Delgado
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/219826

Y una url sobre el derecho a la cultura.
en ella te pueden explicar pq se estan haciendo multiples acciones contra la sgae y por el derecho a la cultura.
si todo el dinero d la sgae se la diesen a los habitantes d africa (no a las multinacionales ni a sus corruptos gobiernos apoyados por los nuestros) seguro que a africa le iba mucho mejor y habria menos oleadas migratorias a europa buscando sobrevivir.
http://compartiresbueno.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more