|
Anunci :: corrupció i poder |
Manifiesto del día internacional por la abolición de la esclavitud
|
|
per Partido Socialista Obrero Español Correu-e: usuario ARROBA durgell.com (no verificat!) Adreça: Calle Ferraz, 70 |
02 des 2005
|
En el año 1926 se firmaba en Ginebra el Convenio contra la Esclavitud, y ampliado posteriormente en el año 1956 a través de la Convención suplementaria sobre la abolición de la esclavitud, la trata de esclavos y instituciones y prácticas análogas a la esclavitud, adoptada por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. En el año 2005, casi 50 años después, aún y a pesar de las Declaraciones Universales de los Derechos Humanos y los Convenios contra la esclavitud, todavía perduran en muchos países de nuestro planeta, prácticas de esclavitud, abusos y violación sistemática de los derechos humanos, especialmente hacia las mujeres y los menores. |
|
En el año 1926 se firmaba en Ginebra el Convenio contra la Esclavitud, y ampliado posteriormente en el año 1956 a través de la Convención suplementaria sobre la abolición de la esclavitud, la trata de esclavos y instituciones y prácticas análogas a la esclavitud, adoptada por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.
En el año 2005, casi 50 años después, aún y a pesar de las Declaraciones Universales de los Derechos Humanos y los Convenios contra la esclavitud, todavía perduran en muchos países de nuestro planeta, prácticas de esclavitud, abusos y violación sistemática de los derechos humanos, especialmente hacia las mujeres y los menores.
La esclavitud se ha ido manifestando a lo largo de los años, de maneras distintas, llegando a adoptar prácticas normalizadas en muchos países, como es el caso del trabajo infantil, la explotación laboral de los menores, o la trata de seres humanos.
Los países, los gobiernos, los organismos internacionales, las sociedades en su conjunto tenemos una gran responsabilidad en la perdurabilidad de estas prácticas y la utilización de la esclavitud como justificación de fuente de riqueza para en muchos casos unas capas minoritarias de las sociedades o el mantenimiento de guerras fraticidas.
La lucha contra la pobreza a escala mundial y desde los países más desarrollados pasa por la visibilización de estas prácticas y la adopción de medidas y legislaciones que impidan la explotación de los seres humanos.
La dignidad de las personas no tiene color, no tiene edad, no tiene sexo, no tiene nacionalidad. La pobreza tiene color, tiene edad, tiene sexo y tiene nacionalidad, la de los países menos desarrollados, la de los países dónde las prácticas de esclavitud siguen siendo la base de la economía.
La Alianza de Civilizaciones propuesta por nuestro Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero, es una apuesta clara para luchar contra la pobreza, la explotación, o cualquier forma de esclavitud, y a favor de la igualdad, la libertad y el desarrollo de todos los pueblos.
En nuestro país, las mujeres y los hombres socialistas, tenemos un compromiso para trabajar contra la pobreza y la exclusión que provocan una mayor vulnerabilidad ante las nuevas formas de esclavitud. Apoyamos y defendemos el desarrollo de políticas sociales que favorezcan la igualdad y garanticen la eliminación de toda discriminación y cualquier forma de explotación o esclavitud.
En este día Internacional de la Abolición de la Esclavitud los hombres y mujeres socialistas queremos reiterar nuestra convicción de que la dignidad humana ocupa un lugar primordial en nuestra acción política, y por ello, consideramos necesario erradicar la esclavitud y sus nuevas formas de expresión. |
Mira també:
http://www.psoe.es/ http://www.durgell.com/item/2005/12/2/abolicion_de_la_esclavitud |
This work is in the public domain |
Re: Manifiesto del día internacional por la abolición de la esclavitud
|
per lectora |
02 des 2005
|
blablabla
mucho panfleto para lavar imagen y mucha declaracion y a la hora d aplicarlo en leyes y presupuestos NA D NA.
en el estado español hay esclavitud, principalmente d inmigrantes ilegales. aunq el resto vamos d camino con estas condiciones laborales cada dia mas precarias. dejad d decir mentiras. publicar aqi vuestras mentiras solo os llevara a q os desacreditemos facilmente. animo, seguid publicando para q demostremos lo fascitas postmodernos q sois. |