Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió
Judici als destructors de sensors biometrics (França)
01 des 2005
El 17 de novembre va tenir lloc la primera acció directa contra la biometria a França.
Procès_biométrie.pdf
Procès biométrie.pdf (302,26 KiB)
1.-Català
2.-Castellano



1.-Castellano :

Buenos días,
El 17 de noviembre tubo lugar la primera acción directa contra la biometría en Francia. Un grupo se introdujo en el Instituto de la Vallée de Chevreuse destruyendo los sensores biométrico de acceso a la cantina, distribuyendo panfletos (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/217556).

Tres personas han de comparecer ante el Tribunal de Primera Instancia de Evry el 16 de diciembre para responde de esta acción. Para esta ocasión los oponentes han decidido hacer un proceso a la biometría. Adjuntamos su dossier de prensa en formato pdf.
Os tendremos al corriente de las iniciativas antibiométricas que tengan lugar próximamente en Grenoble.
Agradeceremos que lo hagáis circular.
www.piecesetmaindoeuvre.com

PROCESO A LA BIOMETRÃ?A
DOSSIER DE PRENSA

El jueves 17 de noviembre una veintena de personas han llevado a cabo una acción contra la biometría en el prestigioso Liceo de la Vallèe de Chevreuse, situado en el tecnopolo de Saclay, en la región parisina. A la hora del desayuno, los aparatos de identificación biométrica situados en la cantina del centro escolar han sido totalmente destruidos. Los daños han sido estimados en 20.000 euros. Más allá de estas cifras es el desarrollo y la difusión de estas tecnologías lo que ha sido cuestionado con hechos en Francia.

Tres estudiantes fueron detenidos y serán juzgados el 16 de diciembre en el TGI de Evry por degradación de bienes en grupo. Estan defendidos por Maître Terrel, el instituto se ha constituido en acusación particular. Numerosos colectivos antiseguridad así como algunos intelectuales se han puesto del lado de la defensa.

Está acción se produce cuando el documento de identidad biométrico (INES) está a la espera de ser introducido en Francia (los EUA han legislado hace poco sobre el pasaporte biométrico). Esta tecnología denunciada por numerosas asociaciones como “liberticida� y “contraria a la dignidad humana�, suscita numerosas polémicas a fortiori en sus aplicaciones sobre niños. Así, la Liga de los Derechos del Hombre, el Sindicato de la magistratura y el IRIS se oponen firmemente al proyecto INES.

A partir del 29 de noviembre la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de la Villette presenta su gran exposición “la biometría: el cuerpo de identidad�. ¿Una manera de promover el debate o de organizar la aceptación de las nuevas tecnologías? Parece que los poderes públicos quieren evitar repetir el escándalo de los OGM, pero numerosos grupos contestatarios se preparan ya mismo para ocupar el terreno.

El 16 de diciembre los inculpados tendrán la ocasión de hacer público el “proceso a al biometría�. Algunos días antes, el 8 de diciembre, una reunión pública será organizada en el CICP (Calle Voltaire 21). La presencia de militantes, de responsables asociativos y de expertos en cuestiones de seguridad les permitirá afilar su crítica.

¿La biometría es un dispositivo neutro y eficaz al servicio de las poblaciones o un útil de etiquetado y de control del ganado humano? ¿puede ser considerada aisladamente como un progreso o unido a la videovigilancia, las RFID, los chips sub-cutáneos son un arsenal de medios de coerción ilegítimos y degradantes que refuerzan la instrumentalización de los cuerpos?.


2.-Català :
Bon dia,
El 17 de novembre va tenir lloc la primera acció directa contra la biometria a França. Un grup es va introduir a l’Institut de le Vallée de Chevreuse destruint els sensors biomètrics d’accés a la cantina, distribuint pamflets (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/217556).

Tres persones han de comparèixer davant del tribunal de Primera Instància d’Evry el 16 de desembre per respondre d’aquesta acció. Per aquesta ocasió els opositors a la biometria han decidit fer un procés a la Biometría. Adjuntem el seu dossier de premsa en format pdf.
Os mantindrem informats de les iniciatives antibiomètriques que tinguin lloc a Grenoble.
Gràcies per fer-lo circular
www.piecesetmaindoeuvre.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Judici als destructors de sensors biometrics (França)
01 des 2005
¿De verdad? ¿Creéis que la alta tecnología puede llegar a ser utilizada por el sistema para controlar a las personas, violando incluso los derechos humanos? ¡Mañana mismo se lo cuento a mis vecinos!¡Y a todo Dios!
¡Gracias, muchas gracias!
Sindicato Sindicat