Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Seat ¡Alerta Ni despidos ni ampliación de la Bolsa horaria¡
01 des 2005
SEAT ¡ALERTA! ¡NI DESPIDOS NI AMPLIACIÓN DE LA BOLSA HORARIA! ¡CALENDARIO DE MOVILIZACIÓN PARA EXIGIR AL GOBIERNO DE LA GENERALITAT EL RECHAZO DEL EXPEDIENTE!

La Dirección de SEAT ha metido la negociación del expediente en el escenario que más le convenía. La maniobra era previsible, de libro, acotar la negociación a pocos días para elevar la presión sobre la representación sindical y así facilitar la consecución de sus objetivos.

Veamos cual es el escenario: El día 30 provoca con su intransigencia el levantamiento de la reunión; el 1 de diciembre los trabajadores de SEAT participamos masivamente en la huelga y manifestación; el día 4 concluye el plazo de la negociación, que la empresa por razones obvias no quiere ampliar; del 5 al 11 la Dirección de SEAT pretende que la mayoría de la plantilla no trabaje y así tenerla desmovilizada....a pocos días de las fiestas de fin de año.

¿Cómo es posible que la representación sindical haya entrado en este juego y que durante tres semanas no haya impulsado ninguna movilización, ni en la fábrica ni en la calle, para presionar a la Dirección de la Empresa y al Gobierno Tripartito de la Generalitat que tiene la llave de abrir o cerrar el expediente a la Dirección de SEAT? . Por cierto ¿porqué no se ha finalizado la manifestación de ayer en la Pza. Sant Jaume?

LAS REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA UNITARIA SIGUEN SIN SER ATENDIDAS

No hay un verdadero Plan industrial con nuevos modelos que cubran el conjunto de la gama para fabricar en SEAT, saturar su capacidad productiva y mantener el empleo. La propia Dirección ha comunicado que los 700 millones de euros aprobados para nuevas inversiones no son para nuevos modelos, sino en lo fundamental para modernizar las instalaciones y aumentar la productividad. Todos sabemos lo que ello significa, hacer más producción con menos plantilla. Sin nuevos modelos, ¿cuantos empleos sobrarán en un futuro próximo? ¿Cómo se atreve algún dirigente sindical del comité intercentros de SEAT a decir que ya hay Plan industrial que asegura la marca y el empleo en SEAT? ¿En esas condiciones quien garantiza el reingreso a quienes se acojan a las excedencias o bajas incentivadas con derecho de retorno?

No se avanza en la demanda de prejubilaciones al 100%. La Dirección sigue insistiendo que no tiene dinero, pero es radicalmente falso. Han acumulado grandes beneficios, los que se han declarado en el balance de resultados, y los transferidos a VW a través del sobreprecio de los componentes que se importan de Alemania y el pago de royalties por “tecnología�. Además, seamos serios, VW acaba de anunciar que durante los 9 primeros meses del año ha aumentado sus beneficios respecto al 2004 en un 49%, y ha pasado a ser el número 1 en ventas en Europa desplazando a Renault. Es indiscutible que SEAT ha contribuido directamente a esos beneficios, e indirectamente a la posición comercial de VW, ya nos entendemos….VW ha priorizado la venta de sus modelos a costa de los modelos SEAT…

Por el contrario, la Dirección de SEAT, exige más flexibilidad y quiere que se amplíe la bolsa individual horaria a 50 días, con los consiguientes peligros: Si no hay nuevos modelos y no se incrementa la producción, la Dirección de SEAT nos volverá a traer en poco tiempo otro expediente de despidos; por el contrario, si hay nuevos modelos y más producción la plantilla puede estar obligada, durante varios años, a devolver la deuda horaria y trabajar en la práctica semanas de 48 horas, ahorrándose nuevas contrataciones.
TODAVÃ?A ESTAMOS A TIEMPO

Nos encontramos en una situación de emergencia. La plantilla de SEAT hemos de exigir a la representación sindical firmeza en la defensa de la Plataforma Unitaria: Ni despidos, ni recortes salariales, ni ampliación de la bolsa horaria. Por un Plan industrial que contemple nuevos modelos. Prejubilaciones al 100%. 35 horas semanales sin reducción de salario que palíe el excedente. Condonación de la bolsa horaria

Si la Dirección de SEAT no retira el expediente antes del día 4 hemos de impedir que el Gobierno de la Generalitat, que ha sido votado mayoritariamente por los trabajadores, lo apruebe. Para ello es urgente que los sindicatos organicen inmediatamente las movilizaciones necesarias para que la Consellería de Treball rechace el expediente.

REVOLTA GLOBAL de SEAT,

(WWW.REVOLTAGLOBAL.NET)

Barcelona, 2 de Diciembre 2005

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Seat ¡Alerta Ni despidos ni ampliación de la Bolsa horaria¡
02 des 2005
mira ni me lo he leido pero lo que pienso de lo de seat es ahora os toca joderos,sisi.
la penya cuando tiene un curro que gana pasta se olvida de lo demas solo piiensa en el puto coche,la tele ,las vacaciones,etc.si hechan a gente de empresas grandes ooooooooooooooh esto es muy malo pero a lxs precarixs nos van mandando de un lao a otro y nadie de seat ni nadie de las grandes empresas dicen nada,a la mierda,ahora os toca a vosotrxs,cuando salgais a la calle de verdad entonces se hablara,a hacer cabalgatas llorosas me quedo en casa
Re: Seat ¡Alerta Ni despidos ni ampliación de la Bolsa horaria¡
02 des 2005
Em temia aquest tipus de reaccions. I és que ja fa un temps que des d'alguns sectors de l'esquerra esquerranista (veure Mayday etc) s'han dedicat a dividir la classe treballadora, amparant-se en l'existència, real, d'un "precarietariat" en contraposició al "proletariat", quan lògicament, els primers formen part dels segons.

Aquesta lògica, que ens ha dividit, és el que porta directament a comentaris com el de "yo"; que em sembla està força clar a qui beneficien.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more