Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : sexualitats
la ANP condena a 10 años de carcel por ser homosexual en Palestina, su familia les mata
01 des 2005
La Homosexualidad en Palestina

Por Wael al- Ahmad / Reuters




En los baños públicos de Tel Aviv, "Rani" encuentra anonimato y a veces una merienda gratis, con la probabilidad de conocer a un israelí o turista rico que le ofrezca su cuarto de hotel por unas noches












Para los homosexuales palestinos como Rani, la vida en las calles de Israel es un cálculo diario de cómo sobrevivir. Es también un panorama totalmente diferente a la persecución que dicen que sufrieron en sus comunidades tradicionalistas de la Franja de Gaza y Cisjordania.



"Anwar", quien al igual que otros homosexuales palestinos entrevistados por Reuters se refugia tras un nombre falso, huyó de Cisjordania después de que su padre y sus hermanos sospecharon que era gay y lo golpearon sin misericordia.



Rani dice que fue torturado por policías palestinos que querían que espiara a otros homosexuales, una denuncia que niegan las autoridades de su pueblo de Gaza. El joven se escapó a Israel con una visa de trabajo antes del inicio del levantamiento contra la ocupación hace tres años.



Los activistas de derechos humanos calculan que unos 300 palestinos homosexuales, en su mayoría varones, tratan de hacer su vida calladamente en Israel, con el riesgo de ser repatriados a la fuerza por ser inmigrantes ilegales o porque la policía los considere amenazas potenciales de seguridad



"El primer peligro para ellos es su familia y su comunidad, y también las autoridades (palestinas)", dijo Donatella Rovera de Amnistía Internacional. "Irse a Israel es un pasaje sin regreso y una vez que están allí el mayor de sus problemas posiblemente es que los regresen".



Estos homosexuales palestinos aprenden rápidamente el hebreo y tratan de esconder sus acentos árabes. Evitan los hospitales ahorrando algún dinero para pagar atención médica privada. Los que se dedican a la prostitución aprenden a conocer a distancia a los policías encubiertos.



Temiendo que su paradero pueda llegar a conocerse entre sus familiares vengativos, evitan el contacto entre sí.



"En mis sueños veo a mis familiares enmascarados que vienen a secuestrarme y matarme", dijo Rani, de 22 años, quien viste como un joven urbano israelí.



Según Shaul Gonen, de Aguda, el principal grupo de cabildeo de los derechos de los homosexuales en Israel, al menos tres homosexuales palestinos refugiados han desaparecido de ese modo, castigados por violar "el honor de la familia".



Naturaleza contra nación



La sodomía conlleva una pena de tres a 10 años de cárcel en la Franja de Gaza y Cisjordania. Expertos judiciales palestinos dicen que hacer cumplir la ley es a discreción de las autoridades locales y usualmente es necesario que el acusado sea sorprendido en el acto.



El islamismo considera que la homosexualidad es un pecado y muchos palestinos niegan que exista en su medio. Israel, que despenalizó la sodomia en 1987, está considerada como una de las sociedades más liberales en cuando a los derechos de los homosexuales.

"La sociedad palestina es muy conservadora y hay una muy, muy pequeña y sigilosa comunidad de estas personas", dijo Hassan Jreisheh, quien dirige una comisión de vigilancia de los derechos humanos en el parlamento palestino.

Dijo además que los homosexuales refugiados en Israel son "colaboradores culpables de varios delitos, entre ellos el homosexualismo".Los homosexuales palestinos son regularmente acusados por sus compatriotas de formar parte de la vasta red de informantes de Israel.

A una pregunta de si podría verificar la historia de Anwar de la expulsión de su casa, una fuente palestina de seguridad dijo que no solo Anwar, sino también su padre y sus hermanos eran percibidos como "prostitutas y espías".

"En la mente árabe, a una persona que ha cometido una ofensa moral se le presume también culpable de otras y eso se expande a sus familiares y su comunidad", dijo Bassam Eid, director de Human Rights Watch Palestina.

"Como la homosexualidad es vista como un delito contra la naturaleza, no es difícil vincularlo con la colaboración, un delito contra la nación", dijo Eid, lamentando la "falta total" de redes de apoyo para los homosexuales en la Franja de gaza y Cisjordania.

Eid y Gonen dijeron que saben de varios homosexuales palestinos que han trabajado para la inteligencia israelí a cambio de de dinero o favores administrativos, entre ellos el derecho de vivir en Israel. Un veterano de la agencia de inteligencia israelí Shin Bet lo niega.

"Los homosexuales son tratados con sospechas por la sociedad palestina, ¿cómo pueden servir para trabajos encubiertos?", dijo Menachem Landau.

Hay presión también del otro lado. "Alí", un homosexual de 19 años de Cisjordania, dice que buscó refugio en Tel Aviv después que militantes palestinos le ordenaron cometer un atentado suicida y "purgar su culpa" de ser gay.

Rani dice que él sabe de tres casos similares. "Todos se negaron. Nosotros no queremos matar a nadie. Queremos vivir, en Israel o cualquier otro lugar".

La persecución por orientación sexual merece amparo bajo la carta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de 1951. Israel es signatario y según una portavoz del Ministerio del Interior los palestinos que estén en peligro de muerte si son repatriados pueden pedir asilo. Sin embargo, no dio una cifra de casos examinados en el pasado.

Anwar, quien vive con un compañero judío con papeles de identidad prestados por un árabe israelí, dice que está contento, pero desea irse al extranjero en el futuro. Una pareja de un israelí y un palestino recibieron residencia en Canadá, pero la intervención extranjera es rara.

Gonen dice que la policía israelí ha expulsado a decenas de fugitivos homosexuales a puntos de control en Cisjordania y Gaza en los últimos años. Muchos se las han arreglado para regresar.

Sin embargo, dijo que cuatro desaparecieron en los territorios y se conoció que uno de ellos fue asesinado por sus propios familiares.

http://www.radicalgay.com/dossier/121103palestinagay.htm

This work is in the public domain

Comentaris

El que no diuen mai els palestineros
01 des 2005
Aixo els "palestinalliure" no ho volen saber, a ells els hi es igual que l'autoritat nacional palestina una de les primeres coses que hagi fet es instaurar la pena de mort (que no existeix a Israel), i deixar que la gent persegueixi els homosexuals com si tinguessin la rabia.
AIxo, donem doncs suport a la creacio d'un altre estat al mon que aixafara els drets humans...
Re: la ANP condena a 10 años de carcel por ser homosexual en Palestina, su familia les mata
01 des 2005
Shalom,
Estimat company Olaff,

La pena de mort a Israel no existeix, cert, dintre del seu territori, existeix fora.

Tota Palestina no es musulmana, ni tots els musulmans son iguals ni tots els partidaris d'un estat palesti tampoc ho son.

Tampoc son igual tots els/les ciutadans/es d'Israel: Me'har Sharim(i hem dona la impressio q ho saps millor q jo, disculpa la transcripcio llatina)on la homosexualitat o les relacions extramatrimonials son durament perseguides per la comunitat...

Salut i menys odi entre pobles companys/es!
Re: la ANP condena a 10 años de carcel por ser homosexual en Palestina, su familia les mata
01 des 2005
a mi em posen més els àrabs que els jueus, amb aquesta perpetua cara de mala llet

i va en sèrio
una cosa és una cosa i una altra una altra cosa .....
01 des 2005
Segur que els religiosos israelians son tan repugnants com els religiosos musulmans. Segur que els homofobs israelians son tan repugnants com el homofobs musulmans ..... de que serveix el "i tu igual" o el "i tu més" .... fets son fets, patriarcals, homofobs, clericals tots dos (i noslatres també), però això ni treu ni posa la injustícia amb que es tracta al poble palestí.

Fora capellans jueus i musulmans!!
Fora capellans del Països Catalans!!
Re: la ANP condena a 10 años de carcel por ser homosexual en Palestina, su familia les mata
01 des 2005
Por eso muchos homosexuales palestinos se van a vivir a Israel, donde nadie les molesta.
Según el naziprogre de arriba los israelíes son asquerosos, lo que da a los palestinos el derecho a matar a los homosexuales.
Am Yisroel Chai
Re: la ANP condena a 10 años de carcel por ser homosexual en Palestina, su familia les mata
01 des 2005
ateism
Israel diu el mateix que Sudàfrica
02 des 2005
Els sionazis utilitzen els mateixos arguments que els colonitzadors espanyols a Amèrica i els supremacistes blancs a Àfrica i Estats Units. Nosaltres som la civilització els negres i els moros la barbàrie: són subhumans als quals cal evangelitzar i civilitzar. Com sempre a cop de creu, foc i tancs.

Israel=Sudàfrica

I el món sencer ho sap!

Malgrat la continua propaganda goebbeliana tractant de demonitzar als musulmans (1.200 milions de persones de tot tipus i condició).

És vergonyós veure als hereus de l'Holocaust repetir l'anisemitisme que cap a ells utilitzaren els nazis.

sionisme=antisemitisme=racisme=colonialisme=islamofòbia

Pau és igualtat, llibertat i justícia!
Re: la ANP condena a 10 años de carcel por ser homosexual en Palestina, su familia les mata
02 des 2005
Per favor... Perque tothom nomes diu la seva en comptes de fer un debat mes o menys assenyat, es a dir, prou de formules i de rescats historics falsos q realment no volen dir res!Que nomes esborren la memoria historica i no construeixen absolutament res que no sigui odi i incomunicacio... "sionisme =antisemitisme" etc.. buuuuuf...
Observem quin era el tema de la noticia i en que deriva sempre... eslogans i discursos (en aquest cas anti-israelians o en el seu defecte judeofobia congenita -vull pensar- inconscient)

Salut...
Re: la ANP condena a 10 años de carcel por ser homosexual en Palestina, su familia les mata
03 des 2005
Les da igual si eres homo,hetero, te lo montas con peces de colores etc.
Los nazi-sionistas simplemente usan niños palestinos como escudos humanos,
torturan (es legal en Israel),
ocupan ilegalmente Palestina, la bombardean y la destruyen,
incumplen toda Ley Internacional construyendo un Muro de la Vergüenza, asesinan "selectivamente...y así hasta el infinito.
Estos nazis del Siglo XXI que arrestan a Mordechai Vanunu por contar la verdad de sus siniestros planes nucleares ahora pretenden vendernos la moto de lo "modernos" "tolerantes" y "democráticos" que son....
¡ Aprendices de Goebbels, no engañais ya a nadie!
¡Fuera de Indymedia!
Sindicato Sindicat