Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral : mitjans i manipulació
Talleres de La Vanguardia en huelga
30 nov 2005
.
DENUNCIAN LA SEGREGACIÓN DE LA PLANTILLA
La Vanguardia no estará el jueves en los quioscos por una huelga de sus trabajadores


Noticias relacionadas en elmundo.es
Actualizado miércoles 30/11/2005 20:42 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Los trabajadores de La Vanguardia mantienen una jornada de huelga para protestar por la apertura de una nueva planta de impresión en 2007 que, según CCOO, supondrá la segregación de los talleres del periódico. La redacción y la rotativa secundan el paro y, según ha informado la empresa editora, el diario no estará el jueves en los quioscos.


Última portada del diario.
Según un comunicado hecho público por el Grupo Godó -propietario de La Vanguardia-, "la empresa editora de La Vanguardia lamenta no poder imprimir el diario del día 1 de diciembre a causa de un conflicto laboral".

Añaden que, para evitar esta situación, la dirección "ha intentado infructuosamente abrir un diálogo a fin de poner en marcha en el año 2007 una nueva planta de impresión" con la que la compañía "intenta mejorar la calidad formal de La Vanguardia, incrementando las páginas en color, con una planta de última generación".

Por su parte, el sindicato CCOO ha denunciado que el martes tuvo lugar una reunión en la Delegación Territorial de Trabajo de Barcelona y tras "más de diez horas de mediación, la intransigencia patronal frustró cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo".

Los trabajadores son contrarios a un plan del Grupo Godó que, según su explicación, supondrá la subrogación del personal del rotativo a un proyecto sobre los nuevos talleres de impresión. Esto supone, en palabras de un portavoz de CCOO, que los trabajadores allí destinados serán sometidos al Convenio de Artes Gráficas. A su juicio, eso romperá "la integridad de la plantilla y la aumentará la precariedad de esos puestos de trabajo".

Además, denuncia que el proyecto no ha sido explicado suficientemente a los empleados "y los trabajadores de administración y preimpresión no saben dónde van a ir a parar".

Los datos facilitados por el sindicato señalan que los trabajadores convocados a la huelga son 690 y afecta tanto a la redacción como a la administración y los talleres de los tres centros que La Vanguardia tiene en Barcelona. Los trabajadores aseguran que la huelga continuará los días 2 y 3 de diciembre si no hay acuerdo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Talleres de La Vanguardia en huelga
01 des 2005
La empresa editora de "La Vanguardia" lamenta no haber podido imprimir el diario del día 1 de diciembre a causa de un conflicto laboral. Para evitarlo, ha intentado infructuosamente abrir un diálogo a fin de poner en marcha en 2007 una nueva planta de impresión. La compañía intenta mejorar la calidad formal de "La Vanguardia", incrementando las páginas en color, con una planta de última generación.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more