Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
Absueltos de "asociación ilícita" los once miembros del grupo Bastión
30 nov 2005
La Audiencia de Madrid ha absuelto a los once presuntos miembros del grupo neonazi Bastión 1903 del delito de "asociación ilícita" y ha impuesto una pena de un año y ocho meses de prisión a ocho -entre ellos Ricardo Guerra, autor de la muerte dell seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta-, por desórdenes públicos. La familia ha anunciado que recurrirá.
La sentencia, que ha sido hecha pública hoy por la Audiencia Provincial de Madrid, condena a dos de los ocho miembros del grupo ultraderechista Bastión 1903 a otros ocho meses de prisión por un delito de "resistencia a la autoridad".

La familia de Aitor Zabaleta ha anunciado que recurrirá el fallo. El padre del joven donostiarra ha señalado a Euskadi Irratia que no se esperaba esta sentencia y que tenía más esperanzas en la Justicia.

La acusación popular ya ha anunciado, según ha señalado el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, que recurrirá esta resolución al considerarla "benévola".

Javier Zabaleta: "Estoy avergonzado por la inutilidad de la justicia"

Javier Zabaleta, padre del seguidor de la Real Sociedad muerto en Madrid en 1998, Aitor Zabaleta, aseguró hoy sentirse "absolutamente decepcionado, triste y avergonzado por la inutilidad de la justicia en este país" que ha absuelto a los integrantes del grupo "Bastión" del delito de asociación ilícita.

"Sólo hemos pedido justicia, por el camino más recto y bueno posible. Nunca venganza ni discriminación, sino que estos grupos sean erradicados de una vez por todas de los estadios y de los actos públicos", ha añadido el padre del seguidor realista muerto.

Javier Zabaleta, quien ha anunciado que recurrirán la sentencia, ya que su vida "sólo existe" para conseguir "justicia", ha considerado que el fallo judicial es "nefasto" para los intereses de España.

"La erradicación de los nazis es de interés público y general", ha sostenido Javier Zabaleta, quien ha considerado que el fiscal del caso se ha convertido en el "abogado número 1" de colectivos como "Bastion 1903" por no haber querido insistir en el delito de asociación ilícita.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Absueltos de "asociación ilícita" los once miembros del grupo Bastión
01 des 2005
quina vergonya....
Re: Absueltos de "asociación ilícita" los once miembros del grupo Bastión
01 des 2005
Aitor capullo devuelvenos el cuchillo!!!!!!!!!!
LIBERTAD PRESOS PATRIOTAS!!
Re: Absueltos de "asociación ilícita" los once miembros del grupo Bastión
01 des 2005
una proba mes de quina tendencia politica es la justicia.familia zabaleta.la injusticia reclama venganza.ojo por ojo diente por diente.empezando por el juez y acabando por el ultimo perro sarnoso de bastion.estamos con vosotros y con todas las victimas de las agresiones fascistas.
Re: Absueltos de "asociación ilícita" los once miembros del grupo Bastión
02 des 2005
ni olvido ni perdón!!!

basta de impunidad fascista!!!
Sindicato Sindicat