Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Comunicat del PSUC viu de SEAT
29 nov 2005
COMUNICADO DEL PSUC VIU ANTE LA INMINENTE RESOLUCIÓN DEL ERE.
El PSUC VIU manifiesta su solidaridad con todas las personas que, directa o indirectamente, están amenazadas por la presentación del ERE en SEAT.
Son, en primer lugar, las 1346 personas de SEAT, pero, a continuación, si se realiza un ajuste a la baja en la producción de automóviles de forma estructural, se producirá un efecto de arrastre del conjunto del sector de la automoción, y más allá, de todos los sectores de logística y servicios relacionados.

Este ERE no es de recibo, entre otras cosas porque es posible mantener la producción en base a un plan industrial y comercial coherente, que garantice la marca SEAT.
Estamos con todos los trabajadores y sindicatos en contra del ERE presentado, y damos todo nuestro apoyo a la lucha por el rechazo y la retirada del mismo.
Emplazamos al Gobierno Tripartito de la Generalitat a defender los intereses de las personas trabajadoras de SEAT, de todos sus puestos de trabajo, que son la mejor garantia de continuidad del proyecto industrial de SEAT a pleno rendimiento, sin olvidar el peso específico de las empresas auxiliares. Planteamos, por tanto, que es indispensable que la Administración rechace el ERE.

SEAT es la única empresa del automóvil en España de carácter integral, incluyendo el diseño, producción, montaje y distribución comercial con su propia red de concesionarios. Esto facilita una solución si hay, realmente, voluntad política para aplicarla.
El PSUC VIU considera necesaria la puesta en marcha de políticas industriales que garanticen el futuro de SEAT y del sector de la automoción; políticas que deberían valorar, de una vez por todas, la posibilidad de que la Generalitat interviniese directamente en la empresa , adquiriendo parte de sus acciones, como ya se viene haciendo por parte de los Estados en países como Alemania.

La situación, a pocos días de que la Generalitat resuelva el ERE, es grave. Pero no es el momento de la resignación o la desmotivación.
Los trabajadores de SEAT hemos de ser capaces de conseguir, desde la UNIDAD de toda la plantilla, la máxima capacidad de presión, que se visualice clara y contundentemente cual es nuestra postura, de rechazo absoluto a los planes de la ânueva SEATâ?.

Por eso, es más necesaria que nunca la PRESENCIA MASIVA de todos los trabajadores en la manifestación del próximo Jueves. Demostremos, una vez más, porque SEAT es un referente de la clase trabajadora y del movimiento obrero organizado en todo el Estado español.

Barcelona, 29 de Noviembre de 2005.

PARTICIPEMOS EN LA MANIFESTACIÃN DEL JUEVES 1 DE DICIEMBRE!!!
Mira també:
http://www.psuc.org
http://www.jovescomunistes.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicat del PSUC viu de SEAT
30 nov 2005
Tutom que pugui, a l´manifestaçió de SEAT

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more