Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Llamada urgente a la solidaridad
29 nov 2005
Llamada a la solidaridad, con José Fernández Delgado, compañero anarquista que se encuentra preso en una prisión alemana y sometido a un devastador aislamiento con el que pretenden aniquilarlo.
Hola a todas y todos,

Desde Alemania nos ha llegado una petición de apoyo para José Fernández Delgado.

José, tras 23 años de cárcel en el Estado español, 14 de ellos en régimen FIES, decidió no regresar a prisión tras un permiso. Fue detenido unos meses más tarde en Aachen (Alemania) y condenado a 14 años más de prisión. José sufre problemas de corazón y ha tenido varias crisis cardiacas tras su traslado a la cárcel de Colonia, el pasado 13 de Octubre, donde se le está sometiendo a un estricto régimen de aislamiento. Ni siquiera se le permite tener un diccionario de alemán, por lo que su nivel de incomunicación es absoluto, al no poder entenderse ni con los carceleros.

La persona que ha creado el ambiente de paranoia por el que se le da este tratamiento de "terrorista" es el juez Noel, por lo que os pedimos que le hagáis llegar la carta de protesta que os adjuntamos, o la que tengáis a bien escribir, para pedir que se apliquen las medidas necesarias para que José pueda recuperar su salud y deje de ver agredida su dignidad. Porque la vida de José está en peligro, entre otras cosas porque sus problemas cardiacos se han visto agravados tanto por el traslado como por la Huelga de Hambre y Sed que ha mantenido como protesta tanto por el traslado, como por las condiciones en las que le mantienen. Para más información: http://www.escapeintorebellion.info/

Pedimos vuestro apoyo y vuestra solidaridad. Es URGENTE...

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

SalHaketa Bizkaia



PROPUESTA DE TEXTO PARA ENVIAR AL JUEZ

Richter Nohl
C/o Landgerich
Postfach 52034
Aachen, Alemania
Tel: 0049/ (0) 241 54 38 03
Fax: 0049/ 0241 9425-1407

Señor Juez:

Yo, __________________ (nombre de persona o grupo a poder ser con nº DNI o CIF), quiero trasladarle la situación inhumana e inaceptable que José Fernández Delgado tiene que enfrentar en estas fechas. Este preso fue trasladado a la prisión de Colonia el 13 de Octubre y en el momento de su traslado no se le permitió coger ninguna de sus pertenencias y que se le denegaran muchos de sus derechos como persona. Las condiciones exactas de su detención y traslado no son desconocidas para usted, puesto que fue usted mismo las decidió.
Me impresionó saber que José Fernández estuvo en huelga de hambre durante 2 semanas, y también de sed los últimos 4 días de la misma. Pese a que tuvo que volver a comer otra vez porque su vida estaba en peligro, es evidente que sus justas demandas seguían, y siguen, sin ninguna respuesta por su parte.
Usted ha justificado medidas especiales y condiciones de vida extremadamente duras basándose en la atmósfera de identificación de José como âterroristaâ?, una atmósfera que usted mismo ha ayudado a crear. Así, usted está presentado una situación de vulneración de los derechos más fundamentales, inaceptable para cualquier personal, como necesaria y ajustada a derecho, cuando no es ni lo uno, ni lo otro (hablamos de incomunicaciones sensoriales durante los traslados y el aislamiento total en prisión, denunciados como âtrato inhumano y vejatorioâ? hasta por el propio Relator contra la Tortura de Naciones Unidas).
El excepcionalmente largo periodo de encarcelamiento en España (más de 20 años) ha causado inevitablemente daños físicos y mentales, especialmente los 14 años de aislamiento total en el tristemente famoso régimen FIES, así como las torturas que habitualmente se practica en él, ha provocado los problemas de salud actuales. José está traumatizado y sufre problemas de corazón crónicos.
José Fernández Delgado ha expresado que no será capaz de soportar esta situación mucho más tiempo. Sus condiciones de detención ponen en serio peligro su vida. Usted es directamente responsable de esta situación.
Por lo tanto, le pido (le pedimos) que garantice las condiciones que hagan posible que él pueda continuar viviendo:

- Que se le permita llevar su propia ropa mientras la sentencia no sea firme
- Que se le autorice el acceso a sus posesiones personales (diccionarios, cartas, direcciones, libros y material)
- Que se le permita el acceso a las actividades recreativas para los presos de largas condenas: deporte, cultura, cocina...
- Que, respetando la regulación de la prisión, se le entreguen en el menor tiempo posible la correspondencia y los libros enviados.
- Que cese el régimen de aislamiento al que se le somete, permitiéndole la posibilidad de estar en contacto con otros prisioneros.
- Que se le permita la comunicación âsin cristalesâ? con quienes van a visitarlo, especialmente en el caso de sus familiares y allegados más directos.
- Que se suspenda la campaña de distorsión que presenta a José como terrorista, puesto que está demostrado que no lo es.

En caso de no cumplirse estas demandas básicas, me sentiré obligado a persistir en esta protesta, en defensa de los derechos y la dignidad de José Fernández Delgado.

FIRMA

This work is in the public domain

Comentaris

Pres*s anarquistas en otros paises
30 nov 2005
Acudir también a otras redes de solidaridad:

Cruz Negra Anarquista
http://www.nodo50.org/federacioniberica_cna/

Asociación Internacional de Trabajador*s
Secretariado:
http://www.iwa-ait.org/
En Bonn (Alemania):
http://www.fau.org/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more