Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La estafa del antifascismo
29 nov 2005
La idea de que el fascismo sería el mal absoluto y cabe un frente común entre las democracias capitalistas y la izquierda revolucionaria, a saber, el antifascismo, basado en el "horror de Auschwitz", es una estafa moral, intelectual y política de la que sigue viviendo la izquierda capitalista de Polanco, la Pristapo y Hollywood, la gauche divine, a pesar de todos sus pañuelos palestinos y su podrida estética transgresiva del porro y la chapita indepe. Frente a esos presuntos revolucionarios sólo se puede hacer una cosa: luchar por la verdad y construir una futura alternativa a la sociedad de consumo burguesa, destruyendo sus mitos cinematográficos sin caer en la estupidez de creer que, porque el fascismo no es el mal absoluto, por eso pasa a ser bueno.
Los aliados son tan responsables de los crímenes cometidos en la segunda Guerra Mundial como los propios nazis. No existe una diferencia cualitativa entre el gulag, Auschwitz, Hiroshima y Dresde. En los cuatro casos se extermina a la gente, por diferentes motivos, en masa y utilizando los dispositivos tecnológicos y organizativos del Estado moderno, la ciencia y el racionalismo de una "ideología" que se cree también científica, mezclado todo ello con el más brutal cinismo de la política "realista" en la que la casta gobernante, desde Maquiavelo hasta hoy, se ha venido educando.

No se salva nadie: ni el capitalismo, ni el fascismo, ni la izquierda revolucionaria oficial, de la que puede decirse: "sólo reconocen formalmente la responsabilidad del capitalismo y de la burguesía en general en la génesis del fascismo, por lo que añaden a renglón seguido que el fascismo es, pese a todo, mucho peor que la democracia burguesa, como lo demostraría el holocausto, y que, por lo tanto, ante la ideología del genocidio no cabe la menor vacilación: hay que escoger campo, o el de la democracia o el de los aliados".

Por tanto: "es lo más lógico encontrar hoy en Francia la Liga Comunista Revolucionaria y a su líder A. Krivine.... a la cabeza de la cruzada antifascista y "antinegacionista" defendiendo esa visión del fascismo como ese "mal absoluto" que lo hace cualitativamente diferente a todas las demás expresiones de la barbarie capitalista, y contra el que la clase obrera debería ponerse en la vanguardia del combate y por la defensa, se podría decir, de la revitalización de la democracia".

Para más información, vid.:

"La co-responsabilidad de los alidos y los nazis en el Holocausto".

www.presons.net
Mira també:
http://www.presons.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La estafa del antifascismo
29 nov 2005
El artículo parece escrito por un estudiante de secundaria repetidor a quien le han explicado la segunda guerra mundial un neonazi y un maoista conjuntamente.
No merece la pena ni leerlo. Yo lo he hecho porque en el fondo soy un poco tonto y vago. En fin...
Re: La estafa del antifascismo
29 nov 2005
Primer idiota que pica. Al final explicaremos el chiste. Seguid, seguid insultando, mamones, os vais a pillar los deditoooooos!!!!
Re: La estafa del antifascismo
29 nov 2005
van a picar todos. venil, venil, chinitos....
Re: La estafa del antifascismo
29 nov 2005
Viva España!!! VIVA FRANCO, GRACIAS A DIOS POR FRANCO!! ARRIBA LA PATRIA!!!!
Re: La estafa del antifascismo
29 nov 2005
ARRIBA ESPAÑA
ESPAÑOLES A VENCER
uhhh! q viene LePen
29 nov 2005
REBOTA, REBOTA Y EN TU CARA EXPLOTA!
Re: La estafa del antifascismo
29 nov 2005
Vaia penya la que entra aqui a "opinar" sobre el post i es fot a dir viva españa quan el post no hi té res a veure..., realment penjats.... i més dient-se antifa....
Bueno ADECAF tu ja saps la meva posició sobre el tema, no et discuteixo que els "comunistes" aliats amb el capital sons uns idiotes però bueno, el problema que tinc amb tu és primer de tot alguns comentaris racistes que has fet a indymedia i segon, que a banda de dir que vols crear una esquerra revolucionària que no tingui les mans tacades de sang no dius en què consistiria aquesta esquerra, l'únic que sé es que s'ha doposar a l'actual flux migratori, però això l'esquerra d'avui ja ho fa, en fi, fes un prgrama o algo així perquè el poguem llegir i poguem opinar per favor.
Listado de Crimenes masivos Aliados(cifras realistas y nada Hoollywoodienses)
29 nov 2005
Realmente en lo que se puede decir sobre el antifascismo de hoy en dia yo tengo una duda muy seria y quiero que alguien capaz me lo explique sin ambages ni caretas,pero tambien sin insultos para una persona con las ideas claras,que no se casa con nadie y discrepa totalmente de las versiones oficiales.
Mi duda es,en Televisio de Catalunya(canal 33 y tv3) y en La Primera,he visto reportajes de los crimenes de los nazis,40.000 programas antifranquistas,sobre los 927 primeros prisioneros republicanos de Mauthausen,en Segle XX mas de una docemna de reportajes antinazis,todas las editoriales,los libros de texto e incluso las peliculas de Hoolywood son totalmente antinazis.Nunca una sola peli o reportaje o libro sacado por el sistema en que se expliquen los crimenes republicanos y aliados con detalle.La pregunta es,como podeis luchar contra el sistema,luchando en pos de un antifascismo cuando el sistema es puramente antisistema y antinazi?
Como podeis decir que sois alternativos cuando la mayor parte de la propaganda formativa antifascista que se edita sale del Sistema?
Puedes luchar contra un Sistema que te adoctrina,que comparte el mismo ideal que tu y que encima glorifica,homenajea y indemniza a tus antepasados antifas?
Decidme,porque este sistema que segun vosotros es tan fascista,lucha con tanto enfasis contra el fascismo,pone sus reportajes antinazis por la television en un verdadero bombardeo informativo que da miedo,homenajea a Carrillos,Companys,republicanos,judios,etc.y paga a estafadores como Enric Marco para que les metan historias y odios a los crios desde pequeños en las escuelas?
Decidme con coherencia porque,y el porque el sistema adoctrina en la homosexualidad,el antiracismo,el antifascismo,el ateismo y los supuestos valores de la izquierda marxista a los crios ya desde pequeños?
En que se beneficia un estado tan " fascista" como el nuestro en una politica asi?
Y aqui abajo os pongo un largo listado de los crimenes que provocaron los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial,datos aportados por rigurosos historiadores y la Prensa oficial y Documentos de la epoca pero que se silencia sistematicamente.Estamos hablando de millones de muertos,de victimas de un genocidio colectivo ejecutado con total impunidad, y por el cual no se ajusticio ni colgó a nadie,ni hubo ni juicios,ni mucho menos Nurembergs.A la memoria de esos millones de muertos de segunda,de victimas silenciadas,olvidadas convenientemente y escondidas va dedicado mi recuerdo y mi agradecido tributo.
Creemos útil, en el corto epígrafe que va a seguir, hacer un resumen, puramente numérico, de los crímenes de los Buenos. Como podrá observar el lector amigo, tomamos como definitivas las cifras más bajas reconocidas por los propios victimarios, en el caso de las democracias occidentales, o antinazis, cuando se trata de las democracias orientales, llamadas populares.

A) Muertes causadas por crímenes de guerra
en violación de las Convenciones de Ginebra y La Haya, o a causa de la Depuración
1 Víctimas de los bombardeos terroristas sobre Alemania y Austria 2.050.000
2 Víctimas de los bombardeos terroristas sobre el resto de Europa ocupada 28.000
3 Víctimas de los bombardeos terroristas sobre Italia 11.000
4 Víctimas japonesas causadas por la atomización de Hiroshima y Nagasaki 125.000
5 Víctimas Japonesas por los bombardeos terroristas americanos 300.000
6 Soldados alemanes incluyendo heridos y prisioneros víctimas de los partisanos:
a) En Francia 6 000
b) En Italia 6.500
c) En Yugoeslavia 35.000
d) En el resto de Europa 5.000
e) En Rusia [680] 50.000
7 Oficiales polacos asesinados en Katyn 15.000
8 Civiles alemanes asesinados en Polonia, antes de la declaración de guerra 11.500
9 "Auslandsdeutsche" asesinados:
a) En los Sudetes 250.000
b) En Checoslovaquia 175.000
c) En Yugoeslavia 240.000
d) En el Bánato (rumano y húngaro) 200.000
e) En Polonia [681] 35.000
f) en Memel (Lituania) 10.000
10 Víctimas de la depuración legal en Alemania, amparándose en leyes retroactivas 11.500
11 Víctimas de asesinatos colectivos en Alemania y Austria [682] 25.000
12 Muertes de civiles a consecuencia de las deportaciones forzosas en el Este de Europa [683] 2.000.000
13 Refugiados alemanes muertos por los soviéticos al tratar de huir de Prusia Oriental [684] 10.000
14 Soldados croatas, ucranianos, rusos, musulmanes, serbios y albaneses, víctimas de la Operación Keelhaul y muertos en deportación [685] 745.000
15 Ciudadanos americanos de origen japonés, muertos en los campos de concentración de Arizona [686] 7.000
16 Ciudadanos franceses victimas de la depuración legal -con leyes retroactivas- en Francia 50.000
17 Ciudadanos franceses "ejecutados" sumariamente en la Liberación 105.000
18 Victimas de la depuración belga 4.000
19 Víctimas de la depuración holandesa 38
20 Victimas de la depuración luxemburguesa 4
21 Victimas de la depuración danesa 546
22 Víctimas de la depuración noruega 50
23 Víctimas de la depuración polaca [687] 250.000
24 Victimas de la depuración lituana 100.000
25 Victimas de la depuración estoniana 60.000
26 Víctimas de la depuración letona 30.000
27 Muertos en la depuración búlgara 10.000
28 Muertos en la depuración rumana [688] 50.000
29 Muertos en la depuración eslovaca 25.000
30 Muertos en la depuración yugoeslava 26.000
31 Muertos en la depuración albanesa [689] 5.000
32 Muertos en la depuración griega [690] 2.000
33 Muertos en la depuración húngara [691] 215.000
34 Muertos en la depuración ucraniana y rusa 3.000.000
35 Muertos en la depuración italiana [692] 125.000
36 Italianos "ejecutados" por los partisanos en el Norte de Italia 12.000
37 Italianos de Istria, Dalmacia y Venecia Julia ejecutados por los "Titistas" 10.000
TOTAL: 10.531.088


— 263 —


A esta cifra de más de diez millones y medio de muertos hemos llegado, como ya se hace observar en las frecuentes notas de pié de página, tomando las cifras mínimas o dividiendo por

— 264 —

tres o hasta cuatro -según nos ha parecido más Justo, a nuestro leal entender- aquellas cifras procedentes de fuentes que pudieran parecer parciales. Creemos, con todo, que la cifra real debe superar bastante la de ese espeluznante y auténtico holocausto. Como muestra, el siguiente ejemplo: De los más de cien mil prisioneros alemanes de Stalingrado regresaron de la URSS unos seis mil. En ningún caso -incluyendo el de los italianos presos en la bolsa del Don- regresaron más de un diez por ciento.
Hemos dado por supuesto que, en la Operación Keelhaul, se salvaron dos terceras partes.

Aplicando el porcentaje de Stalingrado, por ejemplo, la cifra de muertos en ese Apartado subiría a más de dos millones, en vez de los 745.000 que adjudicamos.


B) Personas desapareadas
sin dejar rastro, soldados prisioneros y civiles deportados, en violación de la Convención de Ginebra
1 Soldados ucranianos, rusos, croatas, musulmanes, serbios y albaneses, victimas de la Operación Keelhaul [693]. 1.490.000
2 Soldados alemanes usados en la URSS como trabajadores forzosos [694] 4.400.000
3 Soldados rumanos, italianos, búlgaros, eslovacos, húngaros y finlandeses, usados en la URSS en el mismo concepto [695] 660.000
4 Civiles lituanos deportados a la URSS 40.000
5 Civiles letones deportados a la URSS [696] 41.800
6 Civiles búlgaros deportados a la URSS [697] 55.000
7 Niños griegos, deportados a la URSS [698] 1.500
8 Civiles húngaros y alemanes residentes en Hungría, deportados a la URSS(699] 215.000
9 Civiles eslovacos y polacos, deportados a la URSS [700] ?
TOTAL: 6.903.300


— 265 —

Creemos que aquí se impone el mismo comentario que hacemos al final del Apartado A).
Hemos tomado las cifras más bajas y, cuando las fuentes nos han parecido antisoviéticas, las hemos, simplemente, dividido por dos. Hemos citado pour mémoire a los civiles eslovacos y polacos deportados a la URSS, sin mencionar cifra por ausencia de datos fidedignos.

C) Personas privadas de libertad en virtud de leyes retroactivas, o sancionadas en virtud de dichas "leyes", o soldados internados en campos de concentración pese al cese de hostilidades:


C) Personas privadas de libertad en virtud de leyes retroactiva
1 Alemanes condenados por los tribunales de Desnazificación 375.000
2 Alemanes privados de derechos civiles [701] 10.000.000
3 Soldados alemanes ilegalmente retenidos como trabajadores forzosos en Inglaterra 460.000
4 Soldados alemanes retenidos en Francia por el mismo concepto 210.000
5 Soldados japoneses retenidos en Australia como trabajadores forzosos [702] 130.000
6 Funcionarios administrativos depurados en Austria 149.044
7 Ciudadanos austríacos condenados a prisión 1.380
8 Ciudadanos franceses arrestados por las autoridades provisionales de la "Resistencia" [703] 1.000.000
9 Ciudadanos belgas encarcelados a raíz de la Liberación 70.000
10 Ciudadanos belgas multados por "colaboracionismo económico" 75.391
11 Ciudadanos belgas privados de derechos civiles 231.000
12 Ciudadanos holandeses arrestados tras la Liberación [704] 150.000
13 Ciudadanos luxemburgueses internados en campos de concentración al ser liberados 15.000
14 Ciudadanos daneses condenados a prisión por "colaboracionismo" 11.000
15 Ciudadanos daneses privados de derechos civiles 12.600
16 Ciudadanos noruegos condenados a prisión por "colaboracionismo". 92.000
17 Ciudadanos noruegos privados de derechos civiles 5.500
18 Ciudadanos italianos encarcelados al ser liberados [705] 500.000
19 Ciudadanos británicos encarcelados sin acusación ni juicio, durante la guerra [706] 600
20 Ciudadanos británicos condenados a prisión por haber luchado contra el Bolchevismo 4
21 Ciudadanos griegos condenados por "colaboracionismo" con Alemania e Italia 63
Total: 13.488.582
Notas sobre Listado Numerico de Crimenes masivos Aliados
29 nov 2005
Aqui os pongo las notas sobre la lista numerica de victimas:
[680] La cifra real debe, al menos, triplicar los 150.000, pero es la más baja que hemos encontrado, en " Cruzada en Europa" de Eisenhower.
[681] Durante y después de la guerra. (N. del A.)
[682] La cifra debe ser varias veces mayor. 25.000 es la cifra de los muertos en Koenigsberg y en Gumbinen, lugares donde se pudieron obtener datos exactos. (N. del A).
[683] Es la cifra más baja que se ha dado. Según De Zayas, debieron ser unos dos millones y medio. (N. del A)
[684] Cifra de los muertos en los torpedeamientos del "Wilhelm Gustloff " y el "Goya", Se desconocen los datos exactos correspondientes a casi veinte torpedeamientos más. (N. del A).
[685] Los implicados en la Operación Keelhaul fueron 2.335.000. Damos un total de sólo un tercio de muertos, cuando es sabido que de las deportaciones en Rusia apenas regresaban un 10 %. (N. del A.)
[686] El la cifra mas baja que hemos encontrado. App dice que fueron unos 11 000 muertos. (N. del A.)
[687] El gobierno polaco de Londres ha dicho que los rusos mataron a un millón de polacos, pero hemos dividido la cifra por cuatro. (N. del A.)
[688] Sólo poseíamos cifras de Traian Romanescu, y las hemos dividido por seis. (N. del A.)
[689] (689) y (690) Hemos seguido idéntico procedimiento. (N. del A.)
[690] (689) y (690) Hemos seguido idéntico procedimiento. (N. del A.)
[691] Hemos dividido por dos las cifras de Manchalsko. (N. del A.)
[692] Hemos tomado los datos más favorables a los buenos. Pero todos los autores están de acuerdo que en Italia hubieron mas muertes que en Francia.(N. del A.).
[693] Véase el punto 14 del precedente apartado A) y la nota 685, que explican esta cifra. (N. del A.)
[694] De los cinco millones -como mínimo- de soldados alemanes mantenidos en la URSS, tras el cese de hostilidades, y realmente desaparecidos, hemos dado por supuesto que un 12 % lograron huir de la URSS o se les dejo marchar, sin publicidad. Recordemos de nuevo que de los prisioneros de Stalingrado sólo regresaron seis mil (o sea un 6 %). Creemos que se trata de una concesión bastante deportiva. Por eso reducimos la cifra de cinco millones en seiscientos mil (N. del A.]
[695] Hemos seguido el mismo método: Los 750.000 los rebajamos en un 12 %. (N. del A.)
[696] De los 50.000 letones deportados regresaron 2.500. De los 47.500 desaparecidos hemos deducido otro 12 %. (N. del A.)
[697] Como las fuentes relativas a los deportados búlgaros son antisoviéticas, hemos querido suponer que de los 110.000 deportados a la URSS regresó la mitad, porcentaje que nunca se ha dado. (N. del A.)
[698] De los 1.500 niños griegos desaparecidos se hizo eco toda la prensa mundial de la época (1945-46). Consta su no devolución. (N. del A.)
[699] Hemos dividido por dos la cifra de Marschalsko, de 430.000. (N. del A.)
[700] No hemos hallado cifras dignas de fe relativas al número de deportados en estos dos países, pero ciertamente no fueron inferiores a los desaparecidos búlgaros o lituanos. (N. del A.).
[701] Se llega a esa cifra mínima suponiendo que los rusos fueran igual de rigurosos que los americanos e ingleses, aunque es de creer que lo fueran más. (N. del A.)
[702] Faltan datos numéricos sobre los japoneses retenidos en la India. (N. del A.)
[703] Según " Le Fígaro", Paris, 1-I-1946.
[704] El moderadísimo Paul Sérant habla de una cifra oscilante entre 150.000 y 200.000 Tomamos la mas baja. (N.del A.).
[705] Cifra de Sérant Giorgio Pisanó, in " Sangue chiama sangue", habla de 575.000 Tomamos la cifra. mas baja, de Sérant. No desglosamos, por considerarlo excesivamente prolijo, entre los condenados posteriormente y los simplemente multados o privados derechos civiles. (N. del A.)
[706] Todos los autores ingleses consultados dan la cifra de unos 650. Domvile habla de " unos 600", en " From Admiral to Cabin boy". Tomamos, como siempre, la más baja. (N. del A.)
[707] Francis Parker
Esto es todo,este es posiblemente el escrito que con menos intencionalidad politica he escrito en mi vida pero hasta plantear la duda implica politización. Salut a tots!
Re: La estafa del antifascismo
29 nov 2005
mira, viento de libertad, la verdad es que me parece una sobrada el "suma y sigue" que aplicas: sumando los muertos por la bomba atomica del 51 (cosa exclusiva de USA con muertos japoneses civiles) con los soldados alemanes muertos en escaramuzas con los partisanos en Europa. Sumando la represión estalinista (alejada ya del antifascismo) con los bombardeos-represalia de los "aliados" bajo mando inglés (venganza por lo de Londres). Sumando las represalias sociales post-ocupacion en Francia con las represalias "aliadas" en la Guerra del pacífico... (simple y llanamente te descalifica por falta de rigor histórico: en efecto, que coño tienen que ver esas dos categorias de muertes a efectos de responsabilidad...) Y podría seguir, eh

En efecto: los USA, así como Inglaterra, consintieron y ayudaron bajo mano al pangermanismo hitleriano (a pesar del peligro que representaba para los judíos y para Europa) como estrategia de contencion contra el sovietismo ruso. Esto esta meridianamente claro historiograficamente hablando, de manera que tu silencio, en este aspecto, razonablemente se puede considerar como una maniobra demagógica. Es decir: como, a tenor de la politica claramente negligente y conspiradora de ambas potencias anglosajonas, pueden ser llamados ambos paises como "antifascistas"? Por el simple hecho de que al final, una vez Hitler bombardea Londres, y cuando Europa está ya bajo el yugo nazi y a salvo del sovietismo (que era lo que mas importaba), entonces Londres decide intervenir en la guerra europea y los estadounidenses apoyan a sus aliados en el desenbarco de normandía? POr favor, eso es una falacia pueril completamente ajena a la verdad politica del momento. La verdad era y fue que Hitler era un mal menor para la oligarquía anglosajona ya sheriff del mundo occidental frente al peligro rojo. Los unicos pueblos o paises verdaderamente antifascistas fueron la Peninsula Iberica, y la orbita URSS, ademas de las masas obreras apatridas por razones politicas y de clase, tan bien ejemplarizadas en las Brigadas Internacionales.

Lo tuyo es mas demagogia pseudo-criticista que actua a modo de alfombra para esconder el odio antilibertario, anticomunista, protofascista y filonazi. Solo que esta vez un poquito mas refinada. Llamar al "sistema" (entiendes verdaderamente a lo que te refieres?) antifascista porque se opusiera a Hitler y Mussolini es simplemente ceguera politica/histórica (no se si voluntaria o involuntaria). Te repito que Inglaterra (pais que verdaderamente decantó la balanza hacia el lado "aliado") toleró, conspiró y apoyo discretamente a Hitler para conquistar Europa antes que el sovietismo... Donde esta pues el antifascismo inglés? Solo fueron antifascistas las clases revolucionarias inglesas, tan antifascistas como anticapitalistas, es decir, antiinglesas.

Menos cuentos caponata que se te ven las plumas.
Re: La estafa del antifascismo
29 nov 2005
tooooooma ya, chupate esa perro fascista! ;-)
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
Viento de libertad, el capitalismo defiende el capitalismo y el antifascismo capitalista (antifascismo interesado), el antifascismo que se defiende desde la izquierda no progre, es anticapitalismo y antifascismo, libre de tonteris estéticas hipis
Re: Kender
30 nov 2005
No he fet cap comentari racista a indymedia, Kender, la qüestió és que a indymedia qualsevol pot signar un post amb el nom que vulgui. El racisme és rigorosament prohibit a ADECAF, el que cerquem és constuir una esquerra radical democràtica postmarxista.

Salut
Re: sei
30 nov 2005
El sistema es antifascista, negarlo es de hipócritas. Viento de libertad tiene razón cuando dice que esta es una contradicción grave de los antifas. No pueden explicar el enorme esfuerzo propagandístico del sistema, las leyes penales que castigan la más mínima discrepancia sobre el Holocausto, mientras por otro lado se puede negar el genocidio marxista y no pasa nada, se puede instigar al exterminio de los burgueses y no te meten ern la cárcel por apología del "clasicidio". Los antifas van de radicales, pero sólo son la partida de la porra del sistema, las SA de la izquierda capitalista, los financian desde las consejerías de cultura de los ayuntamientos y tienen la complicidad de los medios (en España, de Polanco y la Pristapo). Son unos falsos izquierdistas y los matones del capitalismo.

Toooooooooooóma, chupate esa, perro vendido y mamoma de polanco y Elie Wiersel. Sois escoria al servicio de Hollywood.
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
A mi el sans-coulotte me alucina, dice que la represión estalinista está ya alejada del antifascismo. Hay que ser cínico: todas las víctimas de Stalin eran, abierta o tácitamente, "fascistas" o su equivalente: reaccionarios, enemigos del pueblo, etc. Stalin creó el lenguaje antifascista, que sirve para todo pues la palabra "fascista" se aplica a cualquiera. Una escoria humana como sei llama fascista al autor de un post simplemente porque aporta datos y discrepa. Sólo hay que entrar en indymedia para ver lo que es al antifascismo. Decir que la represión estalinista estuvo ya alejada del antifascismo es simplemente ser un cínico.
Re: sans-coulotte cretino polanquista
30 nov 2005
Por cierto, si los capitalistas eran en realidad más enemigos del comunismo que de Hitler, por qué no se aliaron con el fascismo contra Stalin? La lógica de tu tesis sería esta: una alianza capitalista-fascista contra el comunismo soviético, no?????

Hitler le ofreció la paz muchas veces a Inglaterra. Su idea no era destruir el Imperio británico, al que consideraba ajeno a sus intereses continentales. Rudolf Hess viajó a la isla con la misión de forjar esa alianza contra la URSS que según tu era también la auténtica doctrina de fondo de la plutocracia occidental. Pero Churchill se negó una y otra vez a pactar con los nazis y en cambio pactó con Stalin, y esto antes de que empezaran a funcionar los hornos crematorios (1942), antes de que Hitler cometiera el genocidio y cuando Stalin había matado ya millones de personas (10 millones de kulaks ucranianos, por ejemplo).

¿Cómo explicas esto, cretino polanquista?

Tu tesis es una soberana idiotez que ni siquiera alcanza para explicar el dato más básico de la segunda Guerra Mundial, a saber, el sistema de alianzas.

Tu mente forjada en Hollywood y afectada por los porros no da para más.

Más información sobre el tema en

www.presons.net

Salud a todos los auténticos revolucionarios y a la corriente comunista internacional.
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
Tooooooooooooooma!!!! Perrronas polanqueras salen corriendo.

Les hemos dado!!! les hemos dado!!!

mira como huyen.... je, je, je...
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
La perrrona se desmadró y el mal menor era ya inebitable....

En la dramática Ha de España de los años 30 se encuentra el germen de todo lo que ocurrirá después...

Casi casi como ahora...
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
no se aliaron los capitalistas con la URSS sino el pueblo norteamericano
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
para ir contra la aberracion inhumana del nazismo
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
Balbuceais pararruchadas, os habeis quedado sin habla y sólo se escuchan eructoooooooos!!!!!

Les hemos dado en la linea de flotación!!!!

Se aliaron con lod plutócratas y ahora dicen que el fascismo era "capitalista"!!!!

Menudo morramen, pero les subvenciona Polancooooo!!!!
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
La verdad es que los argumentos son de pena. Dicen que "el pueblo norteamericano" fue el que se alió con Stalin. Esto hace llorar, son unos auténticos payasos. este es el final. Hemos terminado con esta chusma. Lo que venga a partir de ahora tendrá muy en cuenta la experiencia de ADECAF.
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
CABRONNEEESSSSS DE INDYPOLLAS, QUE OS DEN POR EL CULO!!!!!
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
I... una vegada més aqui estic jo. A veure ADECAF:
Hitler va atacar, ell i no ningú més, tant als russos com als britànics, el que els va unir va ser l'enemic comú que tenien, no pas les seves relacions d'amistat, ja que jo accepto que avui en dia estem governats per l'esquerra del capital, hipòcrita i calla-obrers, però en aquell moment no era així i el capitalisme era obertament racista (apartheid, racisme a nord-amèrica...) de manera que les teisi capitalistes de l'època eren molt més properes al nazisme que no pas al comunisme, almenys pel que fa als temes racials; molts eren els idiotes de classe alta angles que deien que en hitler hi havia el govern fort que necessitaven.
Segon, Stalin podia dir el que volgués, però va perseguir motls revolucionaris tant dins com fora del seu país, que els digués feixistes o no no vol dir que ell fós antifeixista, de fet, paraules textuals del propi Stalin, quan hitler va acabar en una nit amb els SA i va imposar les noves SS, va dir: " En aquest dia Gitler ens ha ensenyat com hem de tractar els enemics polítics", Stalin admirava i Hitler i viceversa, eren el mateix, diga'ls com vulguis però dubto que cap dels dos fós ni antifexista ni marxista.
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
I..., quan Hitler va demanar la pau als britànics aquests li van dir que a condició de retornar tota frança i els paisos baixos i noruega, cosa que no va voler fer, no el deixis com el bo de la història dient que pobret nen ell, era bo i misericordiós i va demanar la pau perquè no entrava dins dels seus plans atacar cap britànic, hitler tenia planejada l'invasió a la illa abans i tot d'envair frança. Els únics que van jugar net en tota la guerra (des del punt de vista de les aliances) van ser els rojos, i els més traïdors i nefastos els nazis.
Et recordo que en els acords de Munich, els aliats van permetre a Hitler annexionar-se els sudets i més tard tota txèquia, i fins i tot quan Hitler va atacar Polònia els aliats no van entrar a Alemanya, quan està provat que ho podrien haver fet i haver-la envait sencera en menys d'una setmana perquè totes les tropes alemanyes es trobaven a polònia.
Si Hitler no s'hagués entestat en envair frança la guerra hagués acabat en uns pocs mesos, erpquè els aliats no tenien res contra el lebensraum de Hitler mentre aquest fós cap a l'est (el qual inclou quelcom que els anava molt bé, la URSS).
Per cert, abans quan he escrit gitler volia escriure hitler, és que en el teclat la g i la h van juntes, ho sento...
Aclaraciones a Sans -Coulotte
30 nov 2005
Buenas,escribo aunque pa dejar claras unas cosillas que creo que a sans-coulotte le debia aclarar,espero no defraudarte pero lo que te escribire es a mi modo de entender donde tu pones mas enfasis o destacas tus dudas o de la forma que lo escribias,enormes lagunas sobre historia,empezare y por cierto que me escriba algun antifa y me responda mis preguntas,es porque os escueze demasiado para hablar con la mente trankila?
aver,si esverdad,he mezclado diferentes tipos de victimas en la lista que por cierto no es mia,nada tiene que ver una atomizacion con un linchamiento callejero en la Liberación ,pero de eso se trta,los dos son crimenes,y se ponen en el mismo saco,como Aliados que son los que lo ejecutan,no es mas que una recopilación completa de TODOS los crimenes aliados,LOS HICIERAN A QUIEN LOS HICIERAN.Por eso incluyo victimas americanas de raza japonesa muertas en USA como de Polacos(15.000 oficiales)asesinados por los rusos en Katyn.Los dos paises eran enemigos del Eje pero el crimen lo hizo un pais aliado,asi que se incluye,es lo que hay.
También me pones como si las escaramuzas con los partisanos,no fueran crimenes.Toda guerrilla o resistencia consiste en lucha terrorista y en Yugoslavia e Italia cometieron crimenes atroces con prisioneros y poblados.Aunque la guerra sea, de por sí, algo horrible y horribles sean también sus consecuencias, siempre se hizo de acuerdo con ciertas reglas indispensables. Por lo menos, indispensables entre personas civilizadas. Las Convenciones de La Haya y Ginebra, de las que eran signatarios todos los países, con la única excepción práctica de la URSS, regulaban el modo de conducir la guerra, limitándola a una lucha, lo más leal posible, entre soldados con exclusión de civiles. Los soldados, además, debían llevar un uniforme; la utilización de disfraces estaba penada con la muerte.
Los civiles que participaban en la lucha armada -como, por ejemplo, los comisarios políticos del Ejército Rojo- fueron equiparados a los francotiradores, y tratados en consecuencia. Ello se oficializó en la famosa Orden de los Comisarios dictada personalmente por el propio Führer. Los comisarios políticos tenían una autoridad superior a la de los jefes de las unidades militares, y podían someter a juicio sumarísimo y ejecutar en el acto a los soldados e incluso a los oficiales que consideraban insuficientemente puros desde el punto de vista comunista. Los comisarios imponían el terror y eran, de hecho, los hombres de la Cheka en el ejército ruso. No eran combatientes, no eran soldados, y aparecían con armas y vestidos de paisano en primera línea. Pese a la bombástica campaña en contra de la Orden de los Comisarios, ésta estaba perfectamente justificada y en acuerdo con las leyes de la guerra entonces vigentes.
Sigamos,Dices que el stalinismo estaba apartado del antifascismo,aparte de una incoherencia monumental es estupido decir esto.Si tu luchas contra un comunista eres anticomunista y si lo haces con fascistas eres antifascista,de por si las supuestas depuraciones comunistas eran legitimadas por ellos mismos alegando la lucha antifascista,asi de claro.Ah! y antifascista lo puede ser todo el mundo que odie el fascismo,no son necesarios unos canones ideologicos definidos,osea hay antifascistas libertarios,comunistas,democratas,capitalistas y sionistas,etc.
Donde creo que rozas el limite es decir sobre la supuesta politica de britanicos y americanos de apoyo y vista gorda a Alemania,para frenar a Rusia.La pregunta es ,se puede ser mas cretino?
Cuando el NacionalSocialismo llegó al poder en Alemania comenzaron unas campañas masivas del Judaismo haciendo boicots y ataques a sus productos y delegaciones en toda America y Inglaterra con el beneplacito de los gobernantes.Ellos forzaron la guerra.Además que la Urss como gran pais aliado recibio toda clase de apoyos,sobretodo materiales por los anglonorteamericanos.Aqui te pongo una lista de la colosal ayuda material que recibio Rusia por sus aliados enviandolo antes y durante la guerra entrando por el puerto ruso de Murmansk.Estos datos estan tomados de Ottobono Terzi,Varvarovska alzo zero,1970.
AYUDA INGLESA
5.800 aviones
4.992 tanques
12 dragaminas
103.000 toneladas de caucho
35.000 toneladas de aluminio
33.000 toneladas de cobre
48.000 toneladas de plomo
93.000 toneladas de yute
AYUDA NORTEAMERICANA
6.430 aviones
3.734 tanques
10 dragaminas
12 cañoneras
83 unidades de desembarco
210.000 automoviles
4.111 cañones antiareos
23 millones de metros de tejidos militares
2 millones de neumaticos
476.000 toneladas de gasolina de alto octanaje
17.000 motocicletas
991 millones de cartuchos
22 millones de obuses
88.000 toneladas de polvora
130.000 toneladas de explosivo TNT
1.200.000 kilometros de cable telefonico
245.000 telefonos de campaña
5.500.000 pares de botas militares
99.000 toneladas de aluminio
184.000 toneladas de cobre
42.000 toneladas de zinc
6.500 toneladas de nickel
1.200.000 toneladas de acero
20.000 maquinas herramientas
Otro material industrial por valor de 257 millones de dolares.
Recordarte también que cuando Alemania invadió Polonia,la Urss por su lado también la atacó llegando a ocupar 1/3 parte.La pregunta es ,porque Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania y no a Rusia si esta tambien la habia invadido? Porque?No dices segun tu que los nazis eran los protegidos de los brits,hubiera sido mas logico segun tu declarar la guerra a los rusos en vez de los alemanes.Pero no hijo,no fue segun tu cuento de hadas.Además es increible lo que has dicho de que los bombardeos sobre Alemania eran por venganza por lo de Londres.Te recordare que en los bombardeos sobre Alemania ya murieron mas de 2 millones de civiles alemanes,mientras la aviación alemana causó a Inglaterra durante toda la guerra la cifra de 65.000 bajas en toda Inglaterra.Compara.Aparte que los primeros bombardeos contra poblacion civil las comenzó la RAF.
Otra prueba mas de la estima que tenian los ingleses a sus compatriotas germanofilos te la expone en el texto de este libro que aqui te expongo:
Inglaterra, la patria del Liberalismo, también conoció la lucha contra los intelectuales y contra la Libertad de opinión. El caso más extraño fue el de John Amery. Pertenecía a la mejor sociedad británica y su padre, Lord Amery, formaba parte del gabinete Churchill en calidad de Ministro de Asuntos Indios. El joven John Amery actuó como periodista en España, en donde permaneció hasta 1940. Luego pasó a Francia, donde entró en contacto con los líderes colaboracionistas franceses Marcel Déat y Jacques Doriot. Desarrolló una serie de conferencias radiofónicas con destino a su patria, invitando al pueblo ingles a deponer a Churchill y a concluir la paz con Alemania. Luego, se alistó en la "Legión Saint George" que combatió contra los soviéticos. En su proceso, que tuvo lugar el 28 de Noviembre de 1945, Amery dijo que no reconocía a un tribunal más judío que inglés el derecho a juzgarle. En consecuencia, no respondió a ninguna de las preguntas del Tribunal ni se tomó la molestia de explicar su actitud.

Condenado a muerte, fue colgado algunas semanas más tarde. Tenía 33 años de edad. Su destino no tuvo repercusión alguna en la carrera política de su padre, que continuó siendo ministro de Indias hasta que su partido perdió las elecciones y el gabinete se disolvió.

William Joyce, al que los ingleses llamaban "Lord Haw Haw", hijo de padre irlandés y madre inglesa, había nacido en Nueva York. Desde muy joven vivió en Inglaterra y se alistó en el partido de Mosley, aunque en 1937 rompió con éste para crear un grupo disidente: el Partido Nacionalsocialista Británico. En 1939 se trasladó a Alemania y solicitó la nacionalidad alemana, que rápidamente obtuvo. Fue el comentarista principal de las emisiones de la radio alemana, con destino a Inglaterra. Nunca atacó a su anterior patria. Sólo aconsejó a sus ex-compatriotas que instaran a su gobierno a que hiciera la paz con Alemania y se uniera a ésta en la lucha contra el bolchevismo. Capturado por los ingleses al final de la guerra, fue condenado a muerte, por "traición" y colgado. Dejando de lado que no comprendemos cómo en una supuesta "democracia" puede condenarse a alguien por aconsejar que se haga la paz [717], queda el hecho de que difícilmente pueda ser "traidor" un extranjero como Joyce, naturalizado alemán.

Chuter Ede, Secretario de Estado británico para la Información manifestó que el número de ingleses acusados de traición y colaboración con el enemigo se elevaba a 125 [718]. Entre los británicos que fueron acusados de traición hay que señalar el caso del célebre novelista P.G. Wodehouse. El 15 de Junio de 1941, la B.B.C. acusaba al novelista de "haberse postrado a los pies de Hitler" y de "haber vendido su honor a cambio de una vida cómoda". Esta información suscitó una profunda indignación en el país, en el cual Wodehouse era uno de los escritores más populares. Unos pilotos de la R.A.F., no se sabe si con autorización o sin ella, partieron en misión para bombardear la casa de Wodehouse en Touquet, pero destruyeron, por error, la casa vecina.

En efecto, Wodehouse residía desde hacía varios años en Francia. En realidad, el novelista se limitó a grabar unas charlas, en las cuales contaba, con su gracia habitual, algunas de sus aventuras y, en especial las de 1940, en la Francia ocupada y, más tarde, en la Zona libre,


— 271 —

gobernada por el régimen de Vichy. Los alemanes difundieron esas charlas en la serie de emisiones con destino a Gran Bretaña. A Wodehouse le salvó de ir a la cárcel el apoyo masivo de sus colegas ingleses, en especial de Evelyn Waugh [719].
Otro caso que llegó a ser célebre fue el del escritor Sisley Huddleston, inglés, escritor de calidad, aunque silenciado por la critica de la post-guerra. Este inglés vivía en la Costa Azul cuando estalló la guerra y, como dice Sérant [720] "era uno de esos ingleses que hacen de Francia su segunda patria", como le sucedió a Chesterton. En 1940, tras la derrota francesa, se negó a regresar a Inglaterra. "Me parecía -escribe al evocar ese período- que eso era el fin de mi propia vida...Sin dejar de ser inglés tenía en ese momento la convicción de ser más francés que inglés". Huddleston se oponía a la política de Churchill, al que llamo asesino tras el ataque inglés contra la flota francesa en Mers-el-Kebir. Pero a Churchill le llamaron entonces asesino cuarenta millones de franceses. Por cierto que Huddleston solicitó y obtuvo la nacionalidad francesa. A la Liberación de Francia se refugió en Mónaco, pero las autoridades del Principado accedieron a la extradición hecha por las autoridades francesas. Huddleston fue condenado a cinco años de cárcel, por "simpatías hacia los ocupantes", lo cual no era cierto pues Huddleston era mas bien partidario de la política "esperista" y, en el fondo, antialemana, del Mariscal Pétain.
Re: La estafa del antifascismo
30 nov 2005
Continuo pero aclarando un comentario de Kender que expone su enorme ignorancia,dice que el capitalismo americano era racista.Cuando el capitalismo americano ,era totalmente judio dominado por banqueros judios como los hermanos Lazard,Nelson Rockefeller,Warburg,Kuhn Loeb,Mannes Baruch,etc,todos los que apoyaron indiscutiblemente a Rossevelt y a su clan belicista forzando la guerra soñada con Japón.Además bonito,el apartheid nacio en 1948,osea despues de la guerra.Y eso que dices que los aliados hubieran podido invadir Alemania con no se cuantas semanas da pena.Por unas razones:A Polonia Alemania envio solo algunas divisiones de las cerca de 200 que tenia ,y solo eran de la Whermacht,y invadieron Polonia en 2 semanas con la Blitzkrieg.Como coño los anglofrancos iban a derrotar a los alemanes en semanas cuando los alemanes los echaron a patadas en Narvik(Noruega) y por poco que no los masacran a todos en el puerte de Dunkerque ante la retirada masiva inglesa.
Y sobre que los rojos jugaron limpio,te dire que no es jugar limpio tampoco atacar un pais por la espalda como Polonia,y asesinar a toda su oficialidad en fosas echando la culpa a los otros.Además,Alemani si,rompió de forma injusta el Pacto de No Agrsión,pero yo creo que lo unico que hicieron fue adelantarse al ataque ruso.Volviendo a ti sans coulotte te dire que dices tambien de que Inglaterra decide actuar cuando no existia en Europa el peligro sovietico.Nose,si te refieres al 44,Rusia estaba en contraofensiva brutal y ya pisaba Polonia,Hungria y Rumania,cuando Inglaterra luego interviene en Normandia ya hacia 4 largos años que luchaba en el mar y en Africa.
O si bien te refieres a cuando Europa estaba de verda libre de los sovieticos,imagino te referiras antes del ataque aleman en el 41.Hasta entonces los britanicos ya habian luchado contra los alemanes en Dunquerke,las Ardenas,Creta ,Scapa Flow y Narvik.O NO SABES LOS HECHOS O NO TIENES NI PUTA IDEA DE CRONOLOGIA.

Continuando con el Anticapitalismo que mencionas y que existia en el III Reich te dire que la verdadera causa de la declaracion de guerra contra Alemania fue por temas financieros no por humanitarismo.Y si no observa:
Otra explicación, también parcial, pero muy digna de ser tenida en cuenta, es el cambio de actitud de los medios político-financieros genuinamente ingleses, no-Judíos, ante el viaje de Walter Funk, Ministro de Economía del Reich, a los Balcanes y Turquía. La primera etapa del viaje es Belgrado, donde preside, el primero de Octubre de 1938, un "Comité Mixto Germano-Yugoeslavo" cuya misión consiste en preparar un vasto acuerdo comercial. Funk habla muy daro:

"Podemos absorber en Alemania todo lo que produce Yugoeslavia. Podemos mandar a Yugoeslavia todo lo que ésta necesita. Los precios que podemos ofreceros no os los puede ofrecer ningún país. Al ser vecinos, los gastos de transporte son mínimos. Al actuar por el sistema del trueque no necesitamos pagar la financiación de bancos extranjeros. No necesitamos préstamos No necesitamos a nadie."
El 6 de Octubre, Funk llega a Ankara. Los resultados, son idénticos. A su regreso, se detiene tres días en Sofía. No así en Bucarest, porque el rey Carol le indica que no desea recibirle [141]. Al llegar a Berlín, Funk declara a la prensa:
"Yugoeslavia, Bulgaria y Turquía, forman una especie de Eje Balcánico, que va desde la frontera alemana hasta el Mar Negro.
Esta realidad ha hecho posible pensar en vastos planes de realizaciones económicas para los tres países... En líneas generales, queremos establecer relaciones económicas con estos países, y con otros de la misma zona geográfica, sobre la base de acuerdos válidos durante varios años, de manera que los productores de esos países puedan contar con entregas fijas a precios fijos."

— 69 —

A consecuencia de los tratados comerciales que se firman, Alemania se convierte en el comprador del 50 % de las exportaciones yugoeslavas; del 65 % de las búlgaras y del 60 % de las turcas. Los tres países, por otra parte, pasan a ser clientes de Alemania por los dos tercios de sus necesidades.
En otras palabras: Alemania ofrece precios mejores que nadie, es decir, que Inglaterra, principal cliente y proveedor de esos países. Las operaciones se harán por el sistema del trueque, o sea, sin intervenir créditos bancarios de entidades de la City; las pólizas de seguro las suscribirán entidades alemanas, y no Londinense "Lloyd's" cual es tradicional. Y hay más:

Hungría y Eslovaquia clientes naturales del Reich. Bohemia y Moravia son algo más que clientes, pues, a efectos económicos, forman parte del Reich. Checoeslovaquia, una tercera parte de cuyo comercio exterior se hacía con Inglaterra, pasa a la órbita comercial alemana. Por otra parte, aún cuando el rey Carol ha destituido al democráticarnente elegido Goga, pro-alemán, y ha permitido, sino ordenado, eI asesinato de Codreanu, consta que en cuanto pierda la corona, el pais se acercará a Alemania, y otro importante cliente será perdido por Inglaterra.

La City inglesa - ya hemos hablado de la City Judía, belicista - sostiene con menos fuerza a Chamberlain. Los prohombres de la Finanza Británica solo son partidarios de la libertad de comercio cuando ésta redunde en buenos 'business" para ellos. Pero cuando Hitler, haciendo uso de tal libertad de comercio les arrebata, lealmente, en competencia limpia, unos mercados que ellos consideran coto cerrado y particular, lo consideran unfair, sueltan lastre y sostienen cada vez más muellemente a Chamberlain. Insistimos, dejan de sostenerle con la fuerza que lo han venido haciendo hasta ahora, pero contínuan siendo pacifistas. O, más exactamente, antibelicistas, que no es lo en este caso.
Y en otro punto claro: Hitler ponía en práctica el patrón-trabajo, opuesto al patrón-oro. En sus relaciones comerciales internacionales preconizaba el barter (intercambio) y estaba dispuesto a no aceptar préstamos bancarios extranjeros (la banca alemana había sido embridada y puesta al servicio del Reich). Esto era fatal para la Alta Finanza Internacional, no ya por el hecho de haber perdido el importante mercado alemán, sino por el peligro que representaba el Reich, en su doble vertiente de su expansión económica y de ejemplo para otros países que desearan romper las cadenas de la Kapintern.
La verdad siempre acaba por salir a la superficie. Así, un año después de iniciada la guerra, nada menos que el Times londinense- y el Times, en Inglaterra es, por múltiples razones, bastante más que un simple periódico, como expresión de los poderes fácticos de la Isla- publicó estas reveladoras líneas:

"Una de las causas fundamentales de esta guerra ha sido el esfuerzo permanente hecho por Alemania desde 1918, y agravado desde 1933, para asegurarse importantes mercados extranjeros y fortalecer así su comercio, eliminando el paro interno, al mismo tempo que sus competidores se veían obligados, a causa de sus deudas, a adoptar el mismo camino. Era inevitable que que se produjeran fricciones, dado que los productos alemanes eran más baratos y estaban bien hechos" [332].
En otro artículo, el mismo periódico hizo la siguiente sorprendente revelación:
"En plena guerra, en Alemania, no se habla de la necesidad de aumentar los impuestos, ni de estimular el ahorro ni de lanzar enormes empréstitos de guerra. Muy al contrario. Recientemente acaba de abolirse un importante impuesto. El dinero es tan abundante que, desde nuestro punto de vista no tiene explicación.
Hitler parece haber descubierto el secreto de trabajar sin un sistema financiero clásico y haber puesto en marcha un sistema basado en el movimiento perpetuo" [333].
Respondiendo a Adecaf
30 nov 2005
Supongo que esto del capital ha quedado claro,dadas las condiciones ideologicas por esencia anticapitalistas del nazismo.Porque por otra parte no pueden decir lo mismo los comunistas unidos a la Finanza por un cordon umbilical de oro,esto os lo he mostrado en la ayuda brutal recibida por sus amiguitos capitalistas cuando Stalin,pero ahotra os pongo unos datos de su financiacion en Plan Montilla cuando Lenin y Trotzky en 1917:
EL TESTIMONIO DEL EMBAJADOR FRANCIS



David R. Francis, embajador de los Estados Unidos en Moscú, mantuvo a su Gobierno puntualmente informado sobre los acontecimientos. El Departamento de Estado publicó, más tarde, los documentos Francis, que han sido recogidos, entre otros autores, por Mrs. Elizabeth Dillings en su notable obra "The Plot Against Christianity".

Alude, Mr. Francis, a un curioso telegrama enviado por el comunista de Petrogrado Fuerstenberg (Ganetzky), a un correligionario suyo. (Obsérvense la fecha -unos días antes de la Revolución-, el banquero y los demás apellidos mencionados, igualmente judíos.)



Estocolmo, 21 septiembre 1917.



Sr. Raphael Schaumann (o Scholan):



Querido camarada: La casa bancaria del señor Max Warburg, a raíz de un telegrama del presidente del sindicato Renano-Westfaliano, abrió una cuenta corriente para la empresa del camarada Trotsky. Un abogado, tal vez el señor Kestroff, se hizo cargo de las municiones, cuyo transporte a Lulea y a Vardi organizó, juntamente con el dinero para el camarada Trotsky, según sus deseos.



Fraternales saludos, Fuerstenberg (6).

El documento nº 3, de la serie Francis dice, textualmente, así: "Circular del 2 de noviembre de 1914. Del Banco imperial a los representantes de la Nya Banken y a los agentes del Diskonto Gesellschaft y de la Deutsche Bank.

"Actualmente, tienen lugar conversaciones entre los agentes autorizados del Banco Imperial y los revolucionarios rusos, M. M. Zenzinov y Lunacharsky... - Estamos dispuestos a ayudar sus proyectos de agitación y de propaganda en Rusia a condición de que esa agitación y propaganda afecten, sobre todo, a los elementos combatientes en el frente. En ese caso, los agentes del Banco imperial tienen instrucciones de abrir a los revolucionarios los créditos necesarios al desempeño de su labor. Firmado, Risser".

Suplemento a ese documento;

"Z. y L. entraron en relación con el Banco imperial alemán actuando de mediadores los señores Rubenstein, Max Warburg y Parvus.»



Todas las personas mencionadas en ese documento a excepción del revolucionario ruso Lunacharsky, eran judías. Por otra parte, hay que contar con la influencia que en el Banco imperial alemán poseían los hebreos Rathenau y Von Ballin. Así mismo, como era público y notorio, los cinco Bancos «D» de Alemania -entre los que se mencionan al Diskonto y el Deutsche Bank- eran entidades judías.



El documento Nº 5 se refiere a una orden de pago cursada por el sindicato Renano-Westfaliano (calificado de entidad judeobolchevique por el Departamento de Estado americano) a un tal Svenson Baltzer y a Moses Kirch, representantes, respectivamente, de la Diskonto Gesellschaft en Estocolmo y de la Deutsche Bank, en Ginebra. A Baltzer y a Kirch se les encarga suministrar fondos a los señores Ulianov (Lenin) y Bronstein (Trotsky).



En el documento Nº 6, el banquero Svenssen, de la "Banque díaffaires Waldemar Hansen & Co.," comunica a la Diskonto Gesellschaft que la cantidad de 315.000 marcos ha sido transferida a la cuenta del señor Lenin, en Kronstadt, en fecha 18 de junio de 1917.



El 7º documento se refiere a una carta del banquero Svensen al revolucionario judío Herzen (o Farzen) en Kronstadt. El capitalista Svensen escribe al proletario Herzen:

"Entregue los pasaportes y la suma de 207.000 marcos que usted ha recibido del señor Lenin, a las personas mencionadas en esta Carta (adjunta).»



El 8º documento da cuenta de que, según la orden de un tal Mr. Jullias, el Deutsche Bank ha pagado 32.000 francos que se han utilizado en la edición de panfletos comunistas.

Los documentos Nº 9, 10 y 11 hacen referencia a entregas de dinero (marcos, francos y coronas suecas) hechas por el sindicato Renano-Westfaliano y la Nya Banken de Estocolmo a los revolucionados Fuerstenberg, Trotsky y Antonov (7).



Hay, todavía, un duodécimo documento, relativo a una comunicación del millonario comunista Parvus Helphand. a un tal señor M. de Estocolmo, anunciándole el envío de 180.000 marcos para la financiación de las actividades soviéticas en Finlandia. Parvus era íntimo de Trotsky y de Lenin.



Finalmente, en el tercer tomo de los documentos hechos públicos por el Departamento de Estado, y bajo la referencia n.0 861.00/228 - 1110, puede leerse un telegrama enviado por el embajador Francis a la Casa Blanca en el que, entre otras cosas, se dice:

«... Considerando que el Gobierno provisional (8) tenía urgente necesidad de fondos, Inglaterra ha ayudado a Rusia, y probablemente continuará haciéndolo hasta el reconocimiento del Gobierno por todos los países Aliados, una ayuda urgente sería oportuna y muy altamente apreciada. Es extremadamente importante para los judíos que esta revolución tenga éxito. Si bien los judíos prestan tan importante ayuda, una gran discreción deberá ser observada, ya que ella (la Revolución) está entrando en una fase en que podría despertar la oposición de los antisemitas que tan numerosos son aquí.»

Los mencionados rapports del embajador Francis fueron publicados por el Departamento de Estado bajo el titulo Papers relating to the Fo-reign Relations of the United States, en tres volúmenes.
Y ahora paso a responderte a ti Adecaf ,de lo poco minimamente inteligente y con coherencia que queda aun en estos foros donde se manipula tan a conciencia.
Sobre el interés geografico al que aludías del III Reich,te puedo decir que si,que trataba de recuperar los territorios anexionados durante el Tratado de Versalles(documento que el mismo Stalin tachó de "dictado de odio y latrocinio")que eran:el Sarre,Memel,Danzig y los Sudetes.Si invadió Polonia fue por 3 razones:por el pasillo-corredor a la ciudad autonoma de Danzig,para terminar con las matanzas masivas contra ciudadanos alemanes residentes en ese pais con la correspondiente vista gorda de su gobierno.Y para adelantar las lineas para el ataque a la Urss(ya que el conflicto era inevitable).Al III Reich de dominios del Impreio Britanico solo le llego a interesar Gibraltar,para controlar el Mar Mediterraneo,incluso Hitler repudiaba las colonias africanas de los alemanes,ya que el detestaba el colonialismo que no fuera fronterizo,ya que lo consideraba antinatural e irracional.Su aspiración suprema era la expansion alemana mediante el espacio vital ruso.Y al mismo tiempo terminar para siempre con el comunismo controlado de raiz por judios y sionistas.
Y sobre otra cosa que si puedo darte la razón es de que Alemania intentó por todos los medios para llegar a una paz con los ingleses y que por sus razones jamás aceptaron.Aqui te expondre 2 escritos que lo cuentan detalladamente,uno habla del vuelo de Rudolf Hess y el otro de todas las mediaciones que llegaron a hacer incluso con el Vaticano.
Respecto al Vuelo de Hess:Es, precisamente, tras la victoria de Creta y coincidiendo con una victoriosa contraofensiva de Rommel con su "Afrika Korps" en �frica del Norte, cuando Hitler, antes de iniciar la campada de Rusia quiere hacer una enésima tentativa de paz con Inglaterra.

El 10 de Mayo de 1941, Rudolf Hess, lugarteniente del Führer arriesgó su vida para lograr la paz. Pilotando un "Messerschmitt" logró burlar la vigilancia de las patrullas de la R.A.F. y aterrizó en Escocia, con el propósito de entrevistarse con el Duque de Hamilton, antiguo amigo suyo y muy influyente en la Corte. Hess contaba con que el Duque le ayudaría a conseguir una entrevista con el Rey Jorge VI y con Churchill, para convencerles de que "el Führer no quiere continuar esta guerra insensata" y de que "el verdadero enemigo está en Rusia" [361]. En garantía de que el Reich cumpliría lo pactado -la tantas veces pedida "paz empate"- el mismo Hess se ofrecía como rehén. Pero Hess no consiguió entrevistarse con el Rey, ni con Churchill, que lo mandó encarcelar.

Llama la atención que a un emisario que se presenta libremente, por su propia voluntad, a proponer la paz, no se le deje regresar a su país y se le encarcele. Esta ha sido la costumbre desde hace, por lo menos, cincuenta siglos, y la han practicado todos los pueblos, incluyendo los más incivilizados. El Duque de Hamilton, rompiendo, por fin, un silencio que te fue impuesto durante veinte anos dijo que

"ciertamente la guerra hubiera podido terminar en 1940, pero la mejor oportunidad la proporcionó el vuelo de Hess, en Mayo de 1941".
Es curioso que Churchill, cuyas autoacusadoras "Memorias" debieran, en buena lógica, hacer renegar de la Democracia a cualquier lector provisto de un mínimo de sentido crítico manifestara
"no ser directamente responsable de la manera cómo se trató a Hess".
Ahora bien, si Churchill, Primer Ministro con más poderes que muchos dictadores (¿ se imagina alguien a Churchill destituido y encarcelado por su Rey, como le sucedió a Mussolini con el suyo ?] no fue directamente responsable del trato a Hess, ¿ quién lo fue ?... ¿ Quién tenía más poder que Churchill en asunto de tal gravedad ?... ¿QUIEN MANDABA EN INGLATERRA ?.
Y respecto a los esfuerzos tanto alemanes como del papa Pio XII aqui lo expongo:
PIO XII, EL PAPA DE LA PAZ
En una atmósfera tan enrarecida, con la Alta Finanza empujando a la guerra, el Judaismo predicándola abiertamente en todo el mundo, Roosevelt multiplicando sus intervenciones funestas, Daladier debatiéndose entre el miedo a perder su mayoría parlamentaria, las presiones de su izquierda, el patrioterismo de su Derecha y la manifiesta impreparación de su ejército, Chamberlain enfermo y cada vez más manipulado y Hitler cada vez más exasperado por el cheque en blanco concedido a Polonia, sin contar las maniobras de Moscú para alejar el conflicto y trasladarlo a Occidente y la tragicómica impericia del Coronel Beck, un hombre guarda la serenidad, mantiene fría la cabeza y no desespera de salvar la paz: Su Santidad Pío XII.
Como diplomático de carrera, le constaba que los problemas deben ser estudiados en serie.

Sabía que era en Europa donde existían los mayores riesgos de guerra; para él, el problema japonés era una derivación (y así era en realidad, aún cuando Roosevelt lo utilizara como trampolín para mezclarse en los asuntos de Europa). De ahí la idea papal de intentar solucionar, de entrada, todos los litigios europeos entre europeos.

El discurso de Hitler del 28 de Abril de 1939, en respuesta al de Roosevelt, le había convencido de la urgente necesidad de actuar. Como Padre Espiritual de más da 500 millones de hombres que constituían una fracción importante, cuantitativa y cualitativamente, de los países incriminados, se consideraba en el deber moral de hacer todo cuanto estuviera en su mano para evitar el desencadenamiento de la guerra que para él, supondría un rudo golpe a la Cristiandad.

Los estados europeos que tenían, entre ellos, litigios pendientes eran cinco: Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y Polonia [217]. Alemania con Polonia; Italia con Francia (antiguas reivindicaciones sobre Djibuti, Niza, Córcega y Túnez, amén de la hostilidad casi patológica de los frentepopulistas franceses contra el Duce]; Inglaterra con Alemania (garantía británica a Polonia, denuncia alemana del Pacto Naval de 1935) y con Italia (trabas inglesas al uso del Canal de Suez por los buques italianos que se dirigían a Eritrea y Somalia); Francia con Alemania (garantía francesa a Polonia), y Polonia con Alemania (Dantzig y el infausto "Corredor").

Alemania e Italia no pertenecían a la Sociedad de Naciones; por consiguiente la solución de los litigios en cuestión era imposible dentro del ámbito de la misma. Quedaba solamente, como única solución posible, la Conferencia de los Cinco, augurada por el Sumo Pontífice, usando de su autoridad moral ya como arbitro, ya como moderador.

Los adversarios de Pío XII, desde el sectario Rolf Hochhut, autor del libelo antipapal El Vicario, hasta el Presidente Truman, pasando por el bien conocido sionista Saúl Friedlander [218] han criticado a Su Santidad que excluyera de esa proyectada Conferencia de los Cinco a la URSS y a los Estados Unidos. Han dicho que el motivo era su aversión al Comunismo, justificando la primera exclusión, y a la Masonería, tan fuertemente enraizada en el gobierno de Roosevelt, motivando la segunda. Es posible que esos hayan sido secundarios. Más bien nos inclinamos a creer que el motivo principal no era otro que el deseo de Pío XII de circunscribir la solución de los problemas europeos exclusivamente a potencias europeas. Puede argüirse que la URSS es, geográficamente, un estado europeo, al menos en parte. Pero el argumento no es válido, por cuanto la URSS no tenía litigios pendientes con los cinco estados a cuyos gobiernos pensaba apelar Su Santidad. Por esa misma razón fueron ya excluídos los extraeuropeos URSS y USA en la Conferencia de Munich. En suma, Pío XII buscaba un nuevo Munich, pero esta vez definitivo; buscaba precisamente aquello que más temía Roosevelt y las Fuerzas Políticas que a éste movían.

Con prudencia de verdadero diplomático, Pío XII, con objeto de asegurarse de que no heriría las susceptibilidades de ninguna de las partes implicadas, antes de someter su proyecto a los intensados, hizo proceder a sondeos previos a sus servicios diplomáticos. He aquí como se desarrollaron los acontecimientos:

— 96 —

a) El 1 de Mayo de 1939, Mussolini recibe al Padre Tacchi Venturi, jesuíta, amigo personal suyo desde la infancia. Tacchi Venturi viene a sondearle en nombre de Pío XII. " ¿ Estaría Mussolini dispuesto a participar en una Conferencia de los Cinco para resolver los litigios pendientes en Europa ? ". Mussolini pide veinticuatro horas de reflexión. El 2 de Mayo, como ha prometido, da su respuesta. Esta es positiva. El Duce está de acuerdo en participar en esa Conferencia, sin reservas de ninguna clase. El enviado papal le pregunta cómo, a su juicio, va a responder Hitler a esa misma pregunta. Mussolini responde que a su juicio Hitler estará de acuerdo, y recomienda que cuando se le someta esa cuestión se le precise claramente que "se trata de resolver pacíficamente los puntos de litigio entre los cinco países y los problemas conexos" [219].
b) En vista de ese éxito inicial el día siguiente, 3 de Mayo, Monseñor Maglione, Secretario de Estado del Vaticano, somete la proposición papal a los nuncios de Berlín, París, Varsovia y Londres. El primero en contestar es Hitler. El día 5 de Mayo recibe a Orsenigo, el Nuncio papal en Berlín, en Berchtesgaden. Para recalcar la importancia que se concede a la entrevista, el Ministro de Asuntos Exteriores, von Ribbentrop asiste a la misma. El Führer afirma que no cree en un verdadero peligro de guerra, ya que

"la tensión es más un efecto propagandístico que algo que responda a los hechos reales"
que no se opone en absoluto a tal reunión, pero que antes de dar una respuesta definitiva debe consultar con Mussolini, con quien acaba de firmar un pacto de alianza que desea honrar. Y afirma:
"El Duce y yo actuaremos de perfecto acuerdo" [220].
Es decir, que el 5 de Mayo el asunto se plantea de la siguiente manera:

Mussolini ha aceptado la proposición del Papa. Hitler no ha formulado objección alguna y ha dicho que, antes de responder afirmativamente de manera oficial, debía consultar a Mussolini. En otras palabras: por lo que se refiere a las dictaduras el asunto se halla en buen camino.

c) El 6 de Mayo, el Nuncio en París, Monseñor Valerio Valeri, es recibido por Georges Bonnet, Ministro de Asuntos Exteriores, que, tras escucharle, le dice que debe consultar con su Jefe de Gobierno, Daladier, y con el Secretario General del Quai d'Orsay, Alexis Léger [221].

Cuatro horas después llama al Nuncio, le hace presentarse en el Ministerio, haciendo caso omiso del protocolo, y le dice que

"el gobierno francés juzgaba la gestión papal totalmente inoportuna"
pidiendo además que el Secretario de Estado del Vaticano
"se abstuviera de publicar el mensaje de Pío XII a las cinco potencias" [222].
El día siguiente, 7 de Mayo, Alexis Léger remacha el clavo añadiendo una impertinencia:
"El gobierno francés se ocupará de los asuntos que le incumben sin interferencias del Vaticano" [223].
d) Monseñor Godfrey, Nuncio de Su Santidad en Londres, ha sido recibido por Lord Halifax, el 5 de Mayo: respuesta de Halifax:

"Que Su Santidad ofrezca sus buenos oficios, sucesivamente y por separado, y por este orden, a Alemania, a Polonia, a Italia y a Francia, y luego se dirija de nuevo al Gobierno Británico" [224].
e) El Nuncio Papal en Varsovia es recibido por el Coronel Beck, que le contesta que no puede responder sin antes haberse concertado previamente con Londres y París. Beck ha tardado diez minutos en dar su respuesta al Nuncio. En consecuencia:

El día 8 de Mayo, exactamente en nueve jornadas, las respuestas de Londres, París y Varsovia destruyen todas las esperanzas que las de Italia y Alemania habían hecho nacer en el espíritu del Secretario de Estado, Monseñor Maglione, y de Pío XII.

— 97 —

Afirma Paúl Rassinier:
"Sin desearlo, Pío XII había suministrado la prueba de que los que se oponían a la solución de los litigios europeos mediante negociaciones internacionales no eran ni Hitler ni Mussolini, sino Francia, Inglaterra y Polonia" [225].
Esta prueba, hecha, sin quererlo ni buscarlo, por Pío XII ha traído como consecuencia la hostilidad que los belicistas del período 1933-39 manifestaron siempre, hasta su muerte, contra dicho Pontífice. Dicha hostilidad, desde su punto de vista, es perfectamente comprensible; la finalidad perseguida por tales individuos no era la solución de los litigios europeos, sino el hundimiento del régimen nacionalsocialista en Alemania, y les constaba que esto no podrían conseguirlo si no era recurriendo a una guerra generalizada. Por tal razón no querían, a ningún precio, un nuevo Munich. Pero les interesaba poder continuar pretendiendo que era por culpa de Hitler y, en menor grado, de Mussolini, que no podía llevarse a cabo contactos internacionales normales. Naturalmente, tras la intervención de Pío XII, ya no podían continuar pretendiendo eso. Por tal motivo, y por las ulteriores intervenciones de Pío XII en favor de la paz - de las que más adelante hablaremos -, ese Papa ha sido uno de los más calumniados de la Historia, casi tanto como León XIII, el apodado "Papa Boche" de la Primera Guerra Mundial.

Así se montaría, en los años sesenta, la denominada por Rassinier Operación Vicario [226], tendente a calumniarle y desacreditarle ante la opinión pública mundial.
Esto es todo,estare por aqui al acecho,y para mi de puta madre continuar con este debate,siempre que se llebe de forma inteligente,coherente y fidedigna a los hechos,no como mas deun manipulador cateto y aborregado que pone su grano de arena de estupidez y humor.
Salut!
Re: A Kender
30 nov 2005
Jo no he dit que fos un sant, Hitler, jo he dit que, en bona lògica, si les plutocràcies occidentals i el feixisme eren una mateixa cosa,si la principal preocupació del capitalisme era liquidar la revolució soviètica, aleshores Churchill hauria d'haver acceptat les ofertes de Hitler i haver deixat que destruís l'URSS.

Però, enlloc d'això, es va aliar amb l'URSS per destruir Hitler. Una persona honesta ha de treure conclusions d'evidències tan aclaparadores, però els antifeixistes no volen acceptar la realitat, sino deformar-la perquè s'adapti als seus esquemes políticament correctes encunyats a Hollywood.

De manera que la tesi feixisme/capitalisme versus comunisme no té sentit.

El comunisme i el capitalisme comparteixen els mateixos valors judeocristians, hedonistes, que Hitler negava.

El feixisme era "una altra cosa".

No sabem encara què era el feixisme. Algun dia ho sabrem, però sols el dia que s'acabi la Inquisició hollywoodiana-sionista.

I, repeteixo, amb això no vull dir que els nazis fossin "bons". La cosa és molt més complicada que aquest esquema cinematogràfic.

Deixem les pel·lícules i anem a la filosofia, almenys si volem entendre alguna cosa.
Re: La estafa del antifascismo
01 des 2005
Oblides que Churchill era el governant d'una superpotència capitalista i que com a tal va veure sèriament amenaçada la seva hegemonía per culpa dels triomfs de Hitler, en aquell moment devia veure més oportú acabar amb el seu competidor directe a Europa i a les colònies africanes que no pas amb l'URSS, un país allunyat que no participava de la política colonial capitalista.
Els valors judeocristians voldràs dir allò de la compassió pel dèbil, etc..., per començar, la "compassió" pel dèbil no és més que la seva negació com a persona útil i que per tant ha de ser tractada com a inferior però amb compassió, l'hedonisme ha estat negat i més que negat per l'església des que existeix, bé més que negat ha estat satanitzat, per tant dir que algú és hedonista i judeocristià a la vegada no és correcte filosòficament parlant, vaja almenys és com jo ho veig, la recerca del plaer va en contra de tot plantejament cristià, que busca la recerca de la humiltat i més aviat s'apropa a l'estoicisme.... Fins no fa gaire i en molts llocs s'ha de sentir encara, els jueus eren presentats com "el diable" que va matar a jesús, eren lo pitjor de lo pitjor, això es deia tant en l'españa feixista com en la ucrania tzarista com en la frança moderna abans de la 2a guerra mundial, els jueus eren merda, excepte, és clar, en el cas que s'haguéssin de fer negocis amb ells, aleshores no es tenia en compte que eren jueus.

Per a viento de libertad:
Sí, els estats capitalistes en el seu moment van ajudar la URSS, però també a Hitler, hi ha proves documentals que demostren que Hitler va ser financiat per l'avi d'un vell conegut.... l'avi Bush i el que és pitjor, els russos també van ajudar a Hitler, perquè quan els alemanys no podien fer proves aèrees en el seu territori els russos els van oferir d'anar a fer les proves a la URSS, això descomptant els tractats comercials entre els dos països i l'estreta col·laboració que van mantenir fins la traïció de Hitler. Si ens posem a mirar qui va ajudar a qui, els capitalistes van ajudar els dos altres bàndols, mentre que els comunistes i els feixistes es van ajudar entre ells, qui era doncs antifeixista o qui era anticomunista o anticapitalista? a saber...
Segon: Els britànics no havien donat cap ultimatum a la URSS i sabien de sobres què els podia costar que russia i alemanya s'haguéssin unit contra ells..., en aquell moment els amenaçava més la potència (fós de la ideologia que fós) Alemnya que no pas els russos i així ho deixa palès Churchill quan Gran Bretanya es planteja enviar tropes de reforç a Finlàndia, els britànics no hi van enviar a ningú perquè una guerra contra Hitler i Stalin unuits hagués significat una derrota molt possible, de fet, el que va destruir Hitler va ser el front rus, no pas cap altre país.
Després dius que Petain era antialemany, nen, suspès en història.
Tercer, dius que demostro una gran ignorància dient que els americans eren racistes, clar que tú has entès antisemites, cosa que no he dit, he dit racistes, perquè els negres eren merda a maèrica a pesar que feia temps que s'hvia abolit l'esclavitud, no tenien dret a vot ni paraula, tu diràs el que vulguis però amèrica era racista. I pel que fa al tema de l'apartheid, el fet que es comencés oficialment amb aquesta política el 1948 no vol dir que fés temps que es practicava perquè que jo sàpiga cap negre a sudàfrica tenia drets o almenys no gaires o si més no els mateixos que un blanc l'any 1939, mira-t'ho com vulguis. De fet tu mateix defenses més avall que als alemanys no els vana atacar per raons humanitàries sinó per raons financeres, alemanya podia ser un compteidor capitalista molt digne.
Quart: Les forces alemanyes estaven batallant al límit quan van entrar a Polònia, a Hitler no li quedaven gairebé efectius a la frontera francesa, precisament la blitzkrieg consistia en això, en llançar tota la força de l'exèrcit de cop i destrossar l'enemic, la blitzkrieg no era pas enviar quatre unitats i com que som alemnys aris segur que guanyem....
Cinquè: Com pots dir alemanya era anticapitalista?, això saps perfectament que no és veritat, alemanya era antisemita, però no em consta que perseguís als empresaris i financers alemanys. Et recordo que abolir impostos és algo que benficia als grans productors no pas al poble, almenys els directes.
Sisè: Gràcies per demostrar que Lenin era un traïdor de la classe treballadora, com abans ens lliurem del bolxevisme fastigós abans podrem obrir un nou camí per la revolució
Setè: Crec que les "democràcies" ja havien cedit prou vegades als interessos dels alemanys com per desitjar una altra reunió en la que es veiessin obligats a tornar a capitular, Hitler estava decidit amb Polònia i "SS" (Su Santidad) l'únic que hagués fet hagués estat rendir encara més aquelles potències en nom de la pau, d'això se'n diu prostituir el llenguatge, el que està clar és que SS va arribar a estar informat dels camps de concentració nazis i no els va denunciar, això sí que és ser tot un SS. De fet, avui en dia, el papa és un ex SS. Perfecte no? Segur que portarà la pau al món....

En fi jo també estic d'acord en continuar amb el debat d'una forma intel·ligent, viento de libertad, saps algun lloc que en poguem parlar sense que desaparegui el post al cap d'un temps? a mi em molaria, però és que sempre depenc de que l'ADECAF n'obri un perquè jo tampoc nosé com començar....
Sindicato Sindicat