Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: educació i societat : guerra
"Definición de terrorismo internacional"
28 nov 2005
Fenómeno social, con causas identificables, asimétrico, que contrarresta la superioridad del fuerte basicamente con: el factor sorpresa, los efectos de la globalización y con organizaciones no piramidales, con un ratio coste-resultado bajísimo y cuyo objetivo inmediato no es la masacre en si , sino que busca la imagen visual global de la misma y que tiene como objetivo último que las sociedades civilizadas sacrifiquen sus valores civiles.
Definición de terrorismo

Fenómeno necesitado de una base social para su existencia, con causas identificables (1)asimétrico (2), existencial para el que lo ejerce(3), que contrarresta la fuerza y superioridad de las democracias capitalistas con la utilización del factor sorpresa, un nuevo tipo de organización: no piramidal (4) y el apoyo de la globalización en general (5), con una ratio coste/resultado de sus operaciones bajísimo(6) y cuyo objetivo inmediato no es la masacre en, si no que buscan la imagen visual global de la misma y que tiene como objetivo último que las sociedades civilizadas sacrifiquen sus valores civiles.


(1)-Causas identificables.
-En general: un bajo desarrollo humano individual (De momento el ser humano solo existe en nosotros mismos como una posibilidad de futuro) , del que es máximo responsable un caduco Sistema Social Piramidal en crisis y responsable de un delirante aislamiento personal egocéntrico que frena el inevitable proceso de individualización humana.
-En especial:
A-     La pobreza y las condiciones de miseria y desesperación son el caldo de cultivo generador de voluntarios para adherirse a la violencia como forma de vida y como represalia contra la injusticia y por ende a cualquiera de las redes internacionales del terror. Cuando la vida solo ofrece dolor, humillación y se ve como desaparece lo que daba sentido a las cosas , la desesperación empuja a la venganza y a la muerte, se convierte en un infierno .
B.-Tema EEUU.
-EEUU no puede seguir teniendo actuaciones que puedan servir de excusa a los terroristas.
-Política exterior norteamericana errónea ante el mundo musulman.
C-     .-El problema palestino-israelí. Urge su solución.
D-     El inevitable proceso global facilita el terrorismo internacional.
E-     Una clase política confusa, sin resolución, mediocre e incapaz de realizar el esfuerzo intelectual para estar a la altura de las circunstancias. El mundo nunca fue una broma y ahora mucho menos.
F-Existencia de los paraisos fiscales y el secreto bancario internacional, que dan vida a las redes internavionales de trafico ilegal de estupefacientes...... .
G.-La violencia como forma de vida , como espectáculo y como sustituto de la
política es un problema global , que hay que resolver.
H-Medios de comunicación no independientes (mercenarios y convertidos en aparatos de propaganda de partidos políticos e intereses económicos). Vivimos en un mundo global y la información comienza a escapar a tendencias monopolísticas. y manipuladora

(2)-El ataque del terrorismo es asimétrico (el enemigo no ataca de forma simétrica) y la defensa no es ante un ataque masivo apoyado por métodos tecnológicos, sino ante un enemigo que actúa con le factor sorpresa, con métodos sencillos pero sintomáticos de una organización inteligente y un resultado geométrico-matemático, que burlan la defensa de alta tecnología de la que se enorgullecían las grandes potencias.

(3) Se podría decir que más allá de la explicación religiosa, el terrorista global tiene capacidad para matar y disposición para morir matando masiva e indiscriminadamente a gente común, para que ellos sufran las mismas consecuencias que aquellos millones que ellos consideran iguales, que viven en la miseria y la desesperación, y que creen encarnar. Han encontrado una siniestra simetría. El odio al enemigo es existencial. Odian sin matices. Están poseídos de un celo fanático. Solo buscan causar muerte y desesperación en su enemigo existencial.

(4)-Su estructura organizativa pertenece a la Nueva Era: no es piramidal y carece de intermediarios inútiles. Sus unidades locales son inteligentes.
En las organizaciones tradicionales todas ellas de tipo piramidal, bien sean sociales políticas, militares, policiales, la inteligencia se trasmite de arriba abajo. Necesariamente para poder combatir el terrorismo global, local o incluso globcal, necesariamente las organizaciones que lo hagan tienen que ser más planas y con poder de decisión en las unidades locales, que se deben volver inteligentes. El terrorismo global actualmente tiene un tipo de organización mas parecida a esta última.

(5)--Para nuestra consternación el proceso global con el apoyo tecnológico, las fronteras abiertas, con migraciones más libres, sociedades más evolucionadas, con transportes más rápidos, con mejores telecomunicaciones etc., le puede permitir al terrorismo llegar aún mas lejos. -Se aprovechan de los aspectos globalizadores importantes: información, comunicación (conectan por Internet-telefoní movil), tecnología, cobertura planetaria de las comunicaciones, imagen global, libertad de movimiento de los capitales, personas bienes y servicios. El objetivo del terrorismo no es solo la masacre en si.,.


(6).-Con un bajo coste se producen resultados devastadores y espectaculares (miles de muertos, ataque a símbolos del poder económico y político, pánico en las masas, cuadros psicodepresivos en la gente, inseguridad, paralización de la mayor parte del ejecutivo, cierre de aeropuertos, evacuación de los centros de las grandes ciudades, etc)..


Capítulo sobre "Terrorismo Global"actualizado del libro “Diez horas con la Globalización�(google-yahoo)
Oscar Sánchez Fernández de la Vega-Autor del libro “Diez Horas con la globalización�(google, indymedia.org, amazon, foro-los retos de la globalización, netbiblo, yahoo, foro recoletos, foro elpais,...)

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Iraq: Enfrentamientos entre la resistencia iraquí y la organización terrorista Al Qaeda [Kaos - Redacción]
28 nov 2005
La resistencia iraquí marca claras distancias con las corrientes 'takfiristas' (anatemizadoras), nutridas esencialmente por milicianos no iraquíes
X Carlos Varea

www.kaosenlared.net
Re: "Definición de terrorismo internacional"
28 nov 2005
Ni asimétrico ni leches...invadir un País, bombardearlo, matar civiles, torturar prisioneros, crear campos de tortura en países terceros,detener sin juicio : eso es Terrorismo.
Lo que hacen EEUU y Israel sin que nadie les llame "terroristas".
Re: "Definición de terrorismo internacional"
29 nov 2005
Sinceramente, creo que o leiste muy rápido, por encima, o no entendiste nada. LO que haces es salir por peteneras. No existe relación causal entre lo que dice la definición de Oscar F. de la Vega y los tópicos que arrojas en tu manido comentario.Cambia la ceporreria por la Adoración Nocturna, que por lo visto a algunos le da buen resultado.
Sindicato Sindicat