Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Persecución al compañero Xavier Asensio por su labor profesional como abogado.
27 nov 2005
El 8 de marzo del 2005, el compañero Xavier Asensio Castro acudió a Ripoll a defender a una persona habitante de las montañas, el “Oso� , que era acusado de sacar la lengua a un agente de los Mossos de Escuadra. Dicha persona ha sido perseguida en innumerables procedimientos judiciales.
Este es el motivo de que el dia 8 de Marzo del 2005 se planeara un montaje en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ripoll por parte del Guardia de Seguridad Privada, Agentes de los Mossos de Escuadra, la secretaria del Juzgado, Maria José González Alcala y el Juez Antonio Miralles
Amorós , contra el compañero abogado Xavier Asensio Castro al que se pretendia intimidar para que cesara en la defensa de los derechos humanos de “Oso�. Todos ellos esperaban en la puerta al abogado. Este iba acompañado de seis personas más, pero fue al único al que se le requirió la documentación e incluso se le agredió. Pese a la cruel discriminación que sufrió el abogado, éste se identificó y tuvo que esperar más de 1 hora y 20 minutos al inició del juicio que se comenzó sin el mismo ni su defendido “Oso�. El juicio lo realizaron también sin informarle a “Oso� ni a su abogado de que, con carácter previo al inicio del juicio, tanto el juez como la secretaria del juzgado se habían quejado al Colegio de Abogados de Barcelona, al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y a la Audiencia Provincial de Girona de su abogado defensor, a quien incluso se le había denunciado y se le han incoado ya diligencias previas en virtud de las cuales se le quiere condenar a cárcel.
Las acusaciones vertidas contra el compañero Xavier Asensio son falsas y caen por sí solas, se le acusa falsamente de no identificarse en la puerta del juzgado. El abogado Xavier Asensio se puso en contacto con el Colegio de Abogados de Barcelona, donde está colegiado, en aras a la obtención de protección ante tal atropello. Pero dicho Colegio relegó su responsabilidad en el de Girona. El Colegio de Abogados de Girona por su parte, ha negado por completo conceder amparo a este abogado. Se le ha requerido en multiples ocasiones la presencia del Diputado de Guardia del Colegio, (figura que existe en los colegios de abogados y, en teoría, debe velar por el ejercicio digno de la profesión de abogado), ante los abusos que se han ido cometiendo en el Juzgado de Ripoll contra “Oso� y su abogado a los que se les ha privado sistematicamente el aceso al expediente judicial. Pero el Colegio de Abogados de Girona ha contestado a las numerosas llamadas de telefono que se le realizaron solicitándole ayuda urgente que en dicho Colegio de Abogados no existe el Diputado de Guardia, ni tampoco se extienden actas. Las numerosas quejas que formulo el abogado Xavier Asensio al Colegio de Abogados de Girona y al de Barcelona, explicando el indignante y vergonzoso montaje que había sufrido, todavia hoy no han obtenido ninguna respuesta. Al contrario el Colegio de Abogados de Girona, encabezado por su Degano Josep María Prat Sàbat, ha enviado al abogado la quja del Juez contra el mismo aún a sabiendas de la discriminación sufrida por el compañero Xavier Asensio. Este Colegio ya desatendió una queja formulada por el compañero Xavier Asensio el año anterior por las deplorables e indignantes condiciones en las que se tiene que desarollar la labor defensiva en los juzgados de Ripoll.
Recientemente , la Audiencia Provincial de Girona, uno de los estamentos al que acudió el Juez Antonio Miralles Amorós en su afán represor contra al compañero Xavier Asensio se pronunció, el dia 12 de setiembre del 2005, en contra de la recusación planteada contra dicho Juez en el procedimiento judicial seguido contra “Oso� pese a haberse demostrado que el juez Antonio Miralles Amorós debia haberse abstenido de juzgar a “Oso�, al ser acusador de su abogado, y de haberse acreditado que dicho juez interviene tan alegremente en dicho procedimiento pese a estar recusado. En el acta de la vista realizada ese 12 de setiembre del 2005 en la Audiencia Provincial de Girona no se recogieron las alegaciones por vulneración de derechos fundamentales manifestadas en juico por el compañero Xavier Asensio por denegación inmotivada de las pruevas testifical y documental.

CNT Montcada-La Llagosta

Comentaris

Re: Persecución al compañero Xavier Asensio por su labor profesional como abogado.
27 nov 2005
http://www.absurddiari.com/c/llegir.php?ref=8529&sc=Comarques+gironines&
Re: Persecución al compañero Xavier Asensio por su labor profesional como abogado.
14 gen 2006
Estimado colega Xavier
odo nuestro apoyo moral y material por lo que le paso por causa del poder juicial y ejucutivo que mostro una mala imagen de la nueva dimocraci en espña ; asi como presidente y miebro de la asociacion de los jovenes abogados del colegio de abogados de Tetuan , estamos despuestos a que este mensaje llega a todos los responsables y los que llevan el traje negro los que defenden los derechso de cualquier acusado que tiene un derecho de tener quien le difienda haga lo que haga y es un placer para nostros apollar una abogado de talento que mostro que la ley es sagrada y aunque los dos colegios de bogados mostraron el contrario desde aqui estamos espuestos a hacer lo necesario para parar este escandalo .
saludos cordiales compañero Xavier
*nota:a la espera de su respuesta
Re: Persecución al compañero Xavier Asensio por su labor profesional como abogado.
19 gen 2006
Veure també un altre cas contra Xavier Asensio:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/218776/index.php
Sindicato Sindicat