Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : immigració
La sociedad del espectaculo.
27 nov 2005
Fuertes críticas internas desde la propia Guardia Civil y también profundo malestar entre destacados miembros del Cuerpo Nacional de Policía: éste es el "otro" saldo de la sonada operación de la Guardia Civil que el pasado miércoles se desarrollaba principalmente en Alicante y también en Granada y Almería y que se saldó con la detención de 11 personas presuntamente vinculadas con el terrorismo islámico. Una operación que desplegó a más de medio centenar de agentes de los grupos especiales de la Benemérita y que, en el caso de Alicante, paralizó el centro de la ciudad durante las más de cinco horas que duró la operación.

Aunque en un principio el balance podría dar la sensación de positivo, lo cierto es que la redada ha despertado las iras de algunos mandos de la Guardia Civil que consideran la operación –coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu- por lo menos como "exagerada". Así, al menos, lo han expresado fuentes internas solventes.

De manera similar se han expresado fuentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional quienes, además, destacan que "pese a la espectacularidad de la operación sólo se han incautado pequeñas cantidades de droga y algunas tarjetas falsificadas". Es decir, estaríamos hablando tan sólo de "delincuencia común". Fuentes judiciales han manifestado a este diario que "la posterior conexión con organizaciones como –Al Qaeda o el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate- es muy difícil de demostrar y judicialmente sólo estamos ante delitos comunes y menores" .

Redada MEDIATICA

Sin embargo, las mayores críticas se dirigen hacia lo que consideran una mera la "tarea de lavado de imagen" de la Guardia Civil. La redada contó con la presencia en directo de más de una veintena de medios de comunicación. Y es que, según se ha podido constatar, responsables de prensa de la propia Guardia Civil se habían dedicado a convocar a los principales medios de comunicación incluso un día antes de la llamada Operación Gamo. Como consecuencia de ello, muchas televisiones (como Canal 9 TVV) conectaban en directo mientras la operación se desarrollaba a espaldas de los periodistas. Algo que demuestra, según fuentes policiales, "la poca importancia y entidad de la operación".

En círculos policiales también extrañó la rapidez en la comparencia del propio ministro del Interior, José Antonio Alonso, quien se dirigió a los medios informativos nacionales cuando en teoría la operación seguía abierta y ofreciendo datos que todavía están muy lejos de poder ser demostrados. En el mismo sentido, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, se colocó medallas –poco después de la operación- y se apresuró en señalar que "el Gobierno trabaja para la seguridad de los ciudadanos".

This work is in the public domain

Comentaris

La sociedad del espectaculo.
27 nov 2005
"El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas mediatizada por imágenes."
Re: La sociedad del espectaculo.
27 nov 2005
Los dirigentes y sus secuaces representan sus papeles de esta gran Comedia Trágica en la que se ha convertido nuestro dia a dia.

Nosotros desde nuestras butacas obsevamos este espectáculo sin darnos cuenta de que todo es falso, fragmentado, parcial y manipulado.

Que siga el ESPECTÃ?CULO !!!
Re: La sociedad del espectaculo.
27 nov 2005
No soy nada y quiero serlo todo...

me voy a ver la televisión.
Re: La sociedad del espectaculo.
27 nov 2005
Quan els bons, els veritables espanyols es fan sentir, els que s´arrisquen, els joves senzills, homes honestos, justos, patriotes: els millors catalans, els millors valencians, els millors espanyols, de la nostra trista i estimada Ibèria: me n´orgulleixo. Olé per la Guardia Civil i la Policia Nacional: pels justos, pels que a pesar de tenir contradiccions com tots son bona gent, ells saben a qui em refereixo.

ELLS VERITABLEMENT tenen més collons que més de la meitat de la penya de tots colors que passa per aquí (i més collons que jo evidentment).

Visca Catalunya
Visca la República
Visca la Guardia Civil i la Policia Nacional
X Magaledro el espetáculo eres tú
27 nov 2005
La redada hay que hacerla contigo y te equivocas cuando dices: " No soy nada y quiero serlo todo...". ¡Eres un mierda!
¡Magaledro, que te den por el saco!
Re: La sociedad del espectaculo.
27 nov 2005
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL, LA POLICIA NACIONA, MUERTE AL ISLAM!, y al Magaledro que le den por culo.
Re: La sociedad del espectaculo.
27 nov 2005
no le contestes, hay noticias muy interesantes esperando ser leidas por ti. q no te roben tu tiempo.
El espectaculo del mierda de Magaledro.
28 nov 2005
Pero estoy cogiendo afición a mandarle a tomar por el saco.
Re: La sociedad del espectaculo.
28 nov 2005
¡Que Magaledro tiene la gripe del pollo!, la habrá cogido cazando con Botín en alguna finca de este, no creo que se la haya contagiado ningún afectado consumidor.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more