Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat
Destruccion de un dispositivo biometrico en un instituto frances
26 nov 2005
Aqui siguen el comunicado del colectivo, y el folleto distribuido a los alumnos.
El tema nos interesa a todos... antes de que sea tarde, que todo poder de reaccion y revolucion desaparezca completamente.
No les dejemos pasar. Destrozemos todas esas malditas maquinas !
Aqui no siguen el comunicado del colectivo, y el folleto distribuido a los alumnos, ya que no lo he conseguido. Se puede ver en original en indymedia paris, o en castellano en indymedia global, euskadi, galicia...

El tema nos interesa a todos... antes de que sea tarde, que todo poder de reaccion y revolucion desaparezca completamente.
No les dejemos pasar. Destrozemos todas esas malditas maquinas !

This work is in the public domain

Comentaris

Re: comunicado
26 nov 2005
Destrucción de un dispositivo biométrico en el instituto del Valle de Chevreuse (suburbios de Paris).
    El 17 de noviembre, a la hora del mediodía, unos veinte payasos entraron cantando en la cantina del instituto del Valle de Chevreuse (91). Este establecimiento, situado en la tecnópolis de Saclay que reagrupa laboratorios del CEA, CNRS, Polytechnique, Danone... experimenta un dispositivo biométrico para controlar el flujo de los alumnos en el self-service. Mientras que algunos improvisaban un sketch y daban folletos, los dos lectores biométricos han sido completamente destrozados a golpes de martillo. Habían improvisado para eso un perímetro de seguridad para proteger las personas presentes. Mientras que los tipos disfrazados salían del instituto, algunos vigilantes y alumnos les atacaron violentamente. 3 personas fueron presas y puestas en detención preventiva. Comparecieron ayer a la tarde en el tribunal de Evry, el juicio fue diferido al 16 de diciembre. Los daños son estimados a más de 15 000 euros. Esta acción ha sido reivindicada por un colectivo que denuncia los dispositivos de vigilancia y de control social, cuya escalada esta entretenida por los institutos de investigación y las industrias high tech.
    Notemos que la instalación del instituto del Valle de Chevreuse es rigurosamente conforme a las consignas del GIXEL, el lobby de las industrias de la interconexión, componentes y subconjuntos electrónicos, que aconseja en su âLibro Azulâ? entregado al gobierno : â La seguridad es a menudo vivida en nuestras sociedades democráticas como un perjuicio a las libertades individuales. Es necesario entonces hacer aceptar por la población las tecnologías utilizadas, entre otras, la biometría, la videovigilancia, y los controles. Varias maneras tendrán que ser desarolladas por los poderes públicos y los industriales para hacer aceptar la biometría. Deberán ser acompañadas por un esfuerzo de buena convivencia por un reconocimiento de la persona y por un aporte de funcionalidades atrayentes : Educación desde la escuela maternal, los niños utilizan esta tecnologia para entrar en la escuela, comer en la cantina...â? (...)
Re: folleto
26 nov 2005
Alumnas, alumnos,

    ¿ No sentimos alrededor nuestro el torno que se aprieta, el bocal que encoge ? ¿ No vemos venir el momento en el que sabrán en detalle lo que hacemos, donde estamos, lo que consumimos ?
    Hay algo de esto con el sistema de biometría instalado en la cantina del instituto. No un control fuerte, de acuerdo. Solo una de esas cosas que nos enseñan a siempre ser identificados, clasificados, separados. Que nos condicionan, nos acostumbran a parecernos a las obejas y los terneros de nuestros platos, con chips para que las administraciones sepan perfectamente de donde vienen, cuando nacen, cuando mueren.
    La mejor manera de controlar los humanos, es por el momento de meterles a la escuela o al trabajo, con una tarjeta de crédito y un móbil en el bolsillo. Imaginaros que un día próximo, nos metan un chip bajo la piel, objetivo declarado de los que nos invitan a âinscribirnos a la biometríaâ? : se volvera entonces completamente imposible sublevarse contra el poder del estado y de las empresas.
    No se trata de ciencia ficción, pero de lo que está llegando poco a poco aquí y ahora con la apariencia del high tech de moda y del juego. Del tiempo de nuestros abuelos, la ciencia y la tecnologia debian permitir acabar con la miseria y las inegualdades. Hoy día, el progreso querido de las antiguas generaciones apesta la prisión y la muerte. En este nuevo milenario, somos muchos quien sabemos que el delirio científico y tecnológico es el primer obstaculo a la justicia social y a la libertad humana.
    Es aún tiempo : preguntémonos si un mundo sin cámara de vigilancia, sin ordenador y sin móbil, no sería más soportable. Preguntémonos lo que la biometría y sus chips pueden aportarnos.
    Y no dejemos volver a poner en marcha estas jodidas máquinas a escoger entre los que tienen los recursos y los que envian a comer fuera (⦠¡ y no dudeis en sabotear otras !)

                                    Unos complices.
Re: Destruccion de un dispositivo biometrico en un instituto frances
26 nov 2005
Aquesta notíci ja ha estat publicada. Perquè no enriquiu el mateix fil de debat?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more