Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: laboral
concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
25 nov 2005
concentración industria.JPG
Las trabajadoras y trabajadores de Unipost (correo privado) nos hemos concentrado durante 12 horas con un frio intenso ayer jueves día 24. El motivo de la concentración es la negativa de la Empresa en mantener el poder adquisitivo a un grupo muy importante de trabajadores y trabajadoras de Barcelona unos 350.
La empresa Unipost cuenta en todo el estado con unos 2100 trabajadores y hace 11 meses que se empezó a negociar el I Convenio Colectivo Estatal de Unipost.
Después de 11 meses de negociación la C.G.T. hacemos una valoración negativa de este primer convenio ya que la empresa ha hecho una propuesta económica descriminatoria y en lo social sigue descriminando a muchas y muchos trabajadores de estado.
La C.G.T. seguira peleando junto con todos los compañeros y compañeras que nos estan respaldando en las asambleas para poder tener un convenio digno para todas y todos.

salud

This work is in the public domain

Comentaris

Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
26 nov 2005
�nimo compañeros, vivan los que luchan.
Toda mi solidaridad con los trabajadores de unipost.
Salud y anarcosindicalismo
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
26 nov 2005
Per un conveni just.
=Treball.
=Salari.

�nimo compañeros y compañeras.

Viva la lucha anarcosindicalista.
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
02 des 2005
a la mierda unipost
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
15 des 2005
Atención Pregunta, ¿por qué alguien de la Sección Sindical de CGT no añade en esta página el sueldo mayor de un trabajador de Unipost en Barcelona y el sueldo menor de un trabajador por ejemplo en Andalucía? Solo por tener más información. Gracias
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
30 des 2005
Es muy sencillo compañero Jose,`porque antes de ser Unipost, la mayoría de los que estamos en Barcelona erámos de Suresa y teníamos un convenio propio que para conseguir lo que teníamos tuvimos que pelear duro. Cuando la empresa montó Unipost nos tuvieron que subrogar con los mismos derechos tanto económicos como sociales y ahi está la diferencia de salarios.
La C.G.T. en Unipost entiende que = trabajo =salario sea de Barcelona o Jaen y no puede haber diferencias salariales y desde Junio del 2004 estamos trabajando en ello.
Se ha negociado un convenioo y firmado por los dos sindicatos mayoritarios que crea aún más diferencias entre Barcelona, Madrid y Andalucia y descrimina a muchos trabajadores que no mantienen ni el poder adquisitivo.
No se si he contestado a tu pregunta pero sabemos que es difícil llegar donde queremos si hay sindicatos que firman y mantienen esas diferencias entre poblaciones ya que existen unos tramos en ellas que nosotros queremos eliminar. No entendemos que por ser de una población pequeña tengas que estar penalizado.

salud
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
02 gen 2006
Que se follen a los cabrones de CC.OO. Y UGT por vendidos y chorizos, a ver a cuantos vemos liberados o de jefecillos de mierda y si no al tiempo...
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
14 gen 2006
soy un krac, les he engañado, he hecho lo que he querido con los dos sindicatos mayoritarios y me he ahorado una pasta que no veas. Lastima que tenga a los CGT que no tragan y me han jodido de los nervios estos meses, pero como ya tengo lo que quería que se jodan los cgteros. Ah! a lo mejor me lo pienso y algún ugtero lo hago jefecillo, las deudas se pagan y yo soy un buen pagador.
Ala que os jodan kurrelas de Unipost y gracias sindicatos pasteleros por firmarme el convenio
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
31 gen 2006
Ya han llegado las nominas de enero, y practicamente se puede decir que a los de Barcelona nos han bajado el sueldo. Somos los que tenemos el salario mas alto de unipost, y teniendo en cuenta que todas las demas poblaciones aspiran a cobrar lo que nosotros, se puede decir que nos han bajado el sueldo a todos.
Menuda vendida la de la ugt y ccoo. Levo 16 años en esta empresa y hacia unos cuantos que no veia algo tan penoso, (umm, desde que nos quitaron una paga extra porque solo obtuvieron 5.000.000.000 millones de pesetas de beneficio).
Animo cgt
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
01 feb 2006
La verdad que ha sido y es todo muy penoso, peroo algo ha cambiado y para mal desde la rebaja de la paga y media, es que en aquel momento era la UGT y el sindicato de cuadros (jefes) quien lo hizo y CCOO estuvo opononiendose al tema. Hoy esto ha cambiado la unidad de acción entre los ugeteros y los cocos para jodernos es impresionante, llega a lo ridiculo.
Después del convenio veremos los resultados y la C.G.T. ira informando, de momento solo hay que mirar la nómina para darse cuenta de los aumentos "espectaculares" que ha habido. No tienen verguenza, la pregunta es ¿porque en los centros del estado o mejor dicho en Madrid, votaron el convenio con una urna con un resultado del 70 % que si y un 30% que no, y en Barcelona con una plantilla de 500 trabajadores y trabajadoras los sindicatos firmantes no han consultado a los trabajadores?. La Empresa se lo puso bién, les dió permiso para informar en horario laboral y no lo hicieron. Yo tengo muy claro que este convenio ha sido un fraude porque discrimina a trabajadores y trabajadoras de todas las partes del estado tanto en lo económico como en lo social.

salud
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
02 feb 2006
Solo digo una cosa, con la nómina en mano, y encima habiendo cobrado un día más tarde de lo habitual: VAYA MIERDA!
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
21 feb 2006
A mí me parece muy bien que ciertas personas que subrogaron contrato por pertenercer a empresas anteriores a unipost, y que negociaron mantener sus respectivos convenios, en principio obtuvieran una remuneración a igual trabajo superior, pero es de lógica que estas diferencias se fueran reduciendo, y lo siento por estas personas, pero el gol se lo ha metido la empresa, y no el resto de trabajadores de Unipost, con independencia de que sindicatos sean los mayoritarios en cada delegación, ya que la equiparación salarial es de sentido común que se produzca en algún momento, al dejar de existir dichas empresas, y si bien lo justo sería que nadie perdiera poder adquisitivo, es del todo irregular la situación en la que diferentes trabajadores en distinas delegaciones, perciben diferentes salarios a igual desempeño laboral.
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
23 feb 2006
Estoy de acuerdo con el currito del estado ya que la C.G.T. sindicato al que pertenezco entendemos que cualquier trabajador de Unipost o cualquier empresasea del estado o no gane lo mismo.
Igualmente no se si te has le,ido el convenio firmado por los dos sindicatos mayoritarios en que las diferencias salariales con este convenio se hacen aún mas grandes, penaliza a los trabajadores de localidades pequeñas.
El problema es de base los mismo que firmaron el convenio estatal de empresas de reparto domiciliario , ahora firman el convenio de Unipost. Los mismos que se montaron 8 tramos entre poblaciones, con diferencias salariales por habitantes y en el de Unipost , se han bajado tramos pero sigue la descriminación y la desigualdad tanto en lo económico como en lo social. Y esto te lo dice uno que lo subrogaron y que sueña igual que muchos compañeras y compañeros en que proximamente no haya ni un solo trabajador al menos en Unipost descriminado.
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
02 mar 2006
Lo que tengo claro es que tarde o temprano todos los que cobráis menos en Unipost os iréis acercando a los salarios más altos y que a medio plazo todos los trabajadores del Estado cobraremos igual salario por la misma faena realizada y eso ha de ser así. También tengo claro es que para igualar los salarios lo que la Empresa no debe ni puede hacer, si quiere evitar conflictos, es rebajar o congelar los salarios de los que por nuestra condición venimos de otras realidades, es decir de empresas que tenían condiciones superiores en sus respectivas empresas. En fin que todos deberemos cobrar lo mismo pero al alza nunca a la baja, y eso es lo que ha pasado con la firma de este convenio que empresa y sindicatos mayoritarios nos han dado por culo a casi todos y si no ya lo veréis con el tiempo. Ah y que nadie se piense que tenemos salarios de ministros. Un saludo.
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
20 mar 2006
soy un trabajador de euskalkorreo en bilbo que desde hace unos meses pertenece a unipost me gustaria que alguno me pudiera dar algo de informacion de como funcionan mis nuevos jefecillos aqui ya estabamos jodidos y por lo que contais no vamos a mejorar mucho
Re: concentración de C.G.T. en la sede central de Unipost
27 mar 2006
Ya empiezan en Unipot Barna la aplicación del puto convenio firmado por los dos sindicatos mangoneros. Empieza como nos temíamos, la Empresa le ha ido bién esta firma y aplica el convenio que le le gustaba.
¿Como ha empezado en el tema de faltas y sanciones? Como nos temíamos con más de 25 amonestaciones por pasarse en el la media hora del bocata, 5. 10. 15 y hasta 45 minutos por cabeza . También a los mismos firmantes les ha caido el peso de la ley empresarial y les ha jodido un monton, y se quieren movilizar por lo que han firmado, que paradojas tiene las vida.
Firman un convenio que habla de faltas y sanciones lo copian casi literalmente de Correos y nos lo venden Empresa, UGT y CC.OO. como lo mejorcito que hay en el mercado y si lo veis es todo un rosario donde nos crucifican a los kurrelas.
En el tema económico más de lo mismo, los sindicatos estos, prometieron mucho y después los trabajadores muchos se han sentido engañados, a unos Girona, les prometieron que de atrasos de convenio les tocaba de 500 a 700 euros , la realidad ,85 euros, están quemados y quemadas, a otros de otras partes de Catalunya les han aumentado pero les han quitado pluses que tenían, o sea se han quedado peor de lo que estaban.
En Barcelona el centro de Industria (zona franca) ha sido de pena a los compis de ex-Repriss les han subido el 3% y los colegas firmantes les prometieron el 5% diciendoles que eran unos solidarios etc. etc. todo mentira solo querían salvar su sueldo ya que los ex-repriss de la ciudad de Barna si que han pillado extrañamente se han callado, también esos delegados bananeros que fueron con grandes promesas y al final nada.
Bién nos han jodido bién porque no se han tenido en cuenta a todos los trabajadores y trabajadoras de Unipost, ellos hablan de una mayoría que se ha beneficiado, pues ya es hora que expliquen quién y si no que se pasen por centros del estado pequeñitos , donde este convenio les ha condenado a ganar menos y alejarse más de las grandes ciudades.
Yo soy trabajador de Unipost de esta gran ciudad que se llama Barcelona y quiero que un trabajador de la misma empresa gane lo mismo que yo y con mis mismos derechos económicos y sociales sea de la localidad que sea.

salud y anarkia
Sindicat