Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : sanitat : altres temes : sense clasificar
Subestación de Patraix (Valencia): entrada de los transformadores
25 nov 2005
UN CONVOY CON TRANSFORMADORES PARA LA ST PATRAIX ENTRA EN LA SUBESTACIÓN, A LAS 06:00 HORAS, ENTRE LAS PROTESTAS DE 150 VECINOS.

IBERDROLA INFRINGE DE NUEVO LA NORMATIVA DE CONSELLERIA


En la mañana de hoy viernes, a las 6 horas y 10 minutos, ha entrado en la ST Patraix un convoy con dos de los transformadores de la subestación. El convoy, formado por dos camiones de gran tonelaje (de 10 y 9 ejes), estaba escoltado por un amplio dispositivo de la Policía Nacional (antidisturbios).

Unos 150 vecinos han bajado de sus casas al percatarse de la llegada del convoy, para hacer oír su protesta tanto por la instalación de la subestación junto a sus casas como por el caso omiso que hace IBERDROLA de las normativas de Consellería.

Los vecinos están denunciando ante la Dirección General de Energía de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana la violación de la Resolución de 27 de julio de 2004, que prohíbe a IBERDROLA trabajar en el recinto de la subestación antes de las 08:00 horas. Tanto ayer como hoy han llegado sendos convoyes que contravienen esta resolución. En base al punto 3 de la citada resolución, los vecinos exigen que Conselleria la deje sin efecto, por lo que IBERDROLA perdería el permiso para la subestación transformadora
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat