Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
una de cava!
24 nov 2005
Metro de Madrid: "estas navidades, Sidra El Gaitero: para que se jodan Carod y Zapatero".
Anoche volvía yo a casa en metro, como a la una y media de la madrugada.Era uno de los últimos trenes y el vagón iba con bastante gente, casi toda en silencio. Poco antes de llegar a mi estación, un señor de pie junto a la puerta comenzó a gritar "Estas navidades, Sidra El Gaitero: para que se jodan Carod y Zapatero". Lo repitió tres veces, sonriendo, posiblemente algo borracho. Unos jóvenes sentados algunos metros más allá rieron la gracia y uno de ellos incluso aplaudió. El resto del vagón, yo incluido, guardó silencio.
Tal vez quienes no viváis en Madrid no os resulte una anécdota importante ni significativa de cómo están yendo las cosas. Pero yo, que ahora estoy
por aquí, he tenido oportunidad de presenciar situaciones semejantes.

El otro día, en un chat de internet, apareció un plasta repitiendo una y otra vez el mismo mensaje: no compres cava. No le di importancia.Le dije que se callara y se puso borde, pero el asunto no me preocupó.

Tampoco me pareció grave en sí mismo el letrero que vi al día siguiente en un bar castizo del centro: No vendemos cava.Pero al final, todos esos detallitos, sumados, fueron asustándome.
La experiencia de anoche en el metro fue la gota que colmó el vaso.Porque la sensación de anoche en el metro me parecía sacada de Cuéntame, o,
mejor aún, de una serie de televisión que ranscurriera en los primeros meses del 36. Era sórdida. Sentí impotencia. Aún hoy no me he perdonado no haber respondido "Tomad de postre crema catalana para que se jodan Rajoy, Acebes y Zaplana". O algo similar.

No me preocupan las pérdidas de la industria del cava. A lo sumo, me puedo sentir solidario con los efectos que un boicot pueda tener en los puestos de trabajo de dicha industria, donde hay trabajadoras y trabajadores que tienen
opiniones de todo tipo sobre el Estatut.

Carod y Zapatero sabrán defenderse a ellos mismos, supongo; tampoco me quitan el sueño. Lo que sí me preocupa, y mucho, es la penetración en cada
vez más gente de los mensajes sesgados, populistas y demagógicos de la derecha más rancia y más rastrera sin que por nuestra parte, la de
quienes estamos en esta otra mitad, no hagamos gran cosa para dar respuestas contundentes.

Les estamos dejando el camino libre. Mi única preocupación por la posibilidad de que ese boicot tenga éxito es a lo que se atreverán después.
Tras los ladridos de la derecha casposa y ultraconservadora sobre los matrimonios de lesbianas y gays, sobre la reforma educativa, sobre el archivo de Salamanca, sobre el proceso de paz en Euskalherria... ¿a qué se van a atrever?, ¿qué es lo próximo que van a buitrear utilizando las pulsiones más primarias de todo un sector de población que por egoismo, por conservadurismo o por desinformación, van a seguir sus mensajes con
cada vez más rabia, más agresividad y más falta de respeto?

Os propongo que estas navidades compremos el doble de cava de lo habitual, de lo que teníamos previsto. Si sobra -aunque lo más probable es que os lo bebáis todo, pillines- lo guardáis para el cumpleaños o el aniversario.
Que no se note ni una décima de descenso en la demanda de cava. Más aún: que suba, que estas navidades se venda más que nunca. Y con ese
cava, brindemos para que el año 2006 sea cuando la gente progresista volvamos a protagonizar movilizaciones y formas de autoorganización para cortarle el paso a esa piara de cerdos (con perdón de los cerdos).

Lo hicimos hace muy poco...¿os acordáis? Conseguimos sacar las tropas de Irak y echamos de la presidencia del gobierno al facha. Eso fue
anteayer. No se te olvide.
No te confíes que igual el 2007 será ya tarde.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: una de cava!
24 nov 2005
em sap greu pels treballados, pero me la suda caxu q freixenet i codorniu (dirigides i amb propietaris feixista-capitalistes) es quedin amb numeros vermells.
per una cooperativa del cava, seguim el boicot!
Catalana Occident, després!
Re: una de cava!
24 nov 2005
hi ha alguna coperativa d cava???
molarie q baixaren les groses i q les menudes respiraren. i q els fatxes voren q han fracasat en la seva campanya.
otra batalla intercapitalista la del cava
25 nov 2005
La táctica es la siguiente:
paso 1.
Este año las empresas vitivinícolas de fuera de Catalunya hacen pasta y se crean expectativas.
paso 2.
Piden créditos millonarios para lanzarse a la aventura empresarial a gran escala.
paso 3.
Dado que esas expectativas se basan en una pura coyuntura política y como que caen rápidas las ventas,la morosidad es (re)negociada y terminan siendo estas empresas absorbidas por las catalanas, riojanas y otras zonas destacadas pero con un viso de crecimiento limitado.

¿Por qué?.
clave 1.
Las denominaciones de origen como el cava adjudican una cantidad de "chapas" para el embotellado en función de la producción de la zona de denominación. El control de la calidad o del origen es otra historia.
clave 2.
Una empresa de Valdepeñas, p.ej., vende uva barata, para hacer la gran mayoría de esos cavas que tiene la desgracia de consumir la mayoría -estrellas/ados incluídos- a grandes empresas de aquí, pero el riesgo es evidente y la consecuencia clara: un encarecimiento irreal y desorbitado para callar bocas por todas partes.

Corolario:
Una clase política al servicio de las grandes marcas, que son las únicas que pueden hacer esto -y lo hacen- haciéndolas más grandes.
Unos pequeños agricultores de la zona que ven como su trabajo es usado como coartada de negocios ajenos y sirve solo para su propia depauperación. La amenaza de desaparición total hace el trabajo restante y los precios de la uva bajan.
´
¿Explica todo esto las "aportaciones" al tema de Rajoy y Freixenet?. Un poco, ¿no?.

Visita a Catalunya y su región del cava del representante de la verdadera e integradora España -hoja de ruta-

a) Se agita la campaña de este año (ello entraña el riesgo económico futuro de algunos y pérdidas muy limitadas de otros.
b) Se tranquiliza a esos otros de que caso de alcanzar el poder todo será arreglado (explicación pormenorizada de diferentes decorados pero con mismo resultado).
c)Vendido y adquirido el producto pueden seguir con la campaña contra el Estatut o contra quién sea, que luego hay que pasar la gorra: "que a esto de la política no han llegado para nada".

En fin. ¡Qué asco!
Re: una de cava!
15 des 2005
Simplemente: vosotros sois los que debeis parar los pies a los radicales catalanes. Vivamos en democracia sin distinciones.
Si las pérdidas se notan... Vosotros os lo habeis buscado...
Re: una de cava!
15 des 2005
No es que estemos contra el Cava catalán, sino con la politica de que para Cataluña más dinero y para el resto nada. Que lo llamado "Café para todos" os sienta muy mal a los catalanes, es decir, la igualdad entre comunidades no os gusta. No teneis espiritu de sacrificio, no os gusta dar al menos que sepais que vais a recibir muchísimo más. ¿Que pensarián los mallorquines, ibicencos, etc... si se dieran cuenta que parte del dinero que se lleva Cataluña es suyo? (Y recuerdo que la comunidad que más aporta, economicamente hablando, son las Islas Baleares y no es Cataluñas). No quereis que extremeños, andaluces, canarios, etc. puedan tener el mismo nivel de vida que vosotros, os molesta estar integrados en una sociedad.
También me gustaría recordar que la industria catalana siempre ha estado necesitada de España, ya sea por la parte economica o por la parte d mano de obra. Y respecto a que Cataluña es una región historica, es cierto, como también es cierto que lo es cualquier región de España, de Europa y del mundo.

Y si creeis que el boicot solo va a durar este año, os equivocais, durará todo el tiempo que tenga que durar para que aprendais de una vez por todas la lección. "TODOS SOMOS IGUALES".
catalunya se escribe con "ny"
22 des 2005
CATALONIA IS DIFFERENT!PESE A QUIEN LE PESE DESDE HACE MILES DE AÃOS I ANTES DE QUE ESPAÃA EXISTIERA!VISCA EL BARÃA,EL CAVA,EL VI I LA MARE QUE EM VA PARIR!LOS CATALANES LUCHAREMOS CON ORGULLO COMO HACE SIGLOS POR NUESTROS DERECHOS COMO REALIDAD HISTORICA DIFERENTE(NI MEJOR NI PEOR) Y REIVINDICAREMOS NUESTRA NACIÃN,LENGUA,ESTATUT I POR SUPUESTO NUESTRO RECONOCIDO CAVA QUE TANTO LES GUSTA AL RESTO DEL MUNDO.Y SINÃ BOICOT A LOS PRODUCTOS ESPAÃOLES POR CULPA DE AQUELLOS INTOLERANTES NOSTÃ?LGICOS DE LA EQUIVOCADA Y RANCIA ESPAÃA PATRIA UNICA DE ANTAÃO.Y CON MERIDIANA CLARIDAD,HAY QUE ACEPTAR DE UNA VEZ POR TODAS QUE LA ESPAÃA DEL 78 SE HA ACABADO,YA QUE SE RECOMPUSO COMO SE PUDO Y A PEDAZOS DESPUES DE UNA DICTADURA Y DESPUES DE SIGLOS DE OSTIGACIÃN A CATALUNYA POR SER SIMPLEMENTE DIFERENTES(LEAN HISTÃRIA).QUE PODIAN HACER SINÃ DESPUES DE UN MAL MAYOR DEL PASADO,PUES DAR CAFÃ PARA TODOS,TODOS IGUALES PARA NO CREAR UNA NUEVA ETAPA DE CHOQUE Y CONSEGUIR LA TAN ESPERADA DEMOCRACIA.TODO EL MUNDO EMPEZÃ A RESPIRAR, Y LOS CATALANES VIMOS UN ATISBO DE ESPERANZA PARA RECUPERAR NUESTRA IDENTIDAD Y EMPRENDIMOS EL CAMINO LUCHANDO DEMOCRÃ?TICAMENTE POR SER LO QUE SOMOS Y SENTIMOS.SRES.ESPAÃOLES NO LES SEPA MAL, AGUANTENSE Y DISFRUTEN DE LA MARAVILLOSA NACIÃN CATALANA, NO LA CONTINUEN PISANDO COMO DE COSTUMBRE DURANTE TANTOS SIGLOS Y SIGLOS, DEJEMOS A LA MALVADA INQUISICIÃN CATÃLICA QUE SE HUNDA POR SI SOLA Y DEJEMOS DE MANIPULAR A LOS PUEBLOS A COSTA DE SIGLOS DE ENFRENTAMIENTOS, BASTA YA.DE FARSAS,CALUMNIAS,OFENSAS,PARTIDISMOS,INTERESES PERSONALES,DEMAGOGIA,INTOLERANCIA,MARKETING MANIPULADO...SRES.DEL PP DEJEN EN PAZ A CATALUNYA POR UNA VEZ EN LA HISTORIA Y BRINDEN CON CAVA CON ORGULLO,RESPETO Y CONVIVENCIA DE PUEBLO A PUEBLO, DE PERSONA A PERSONA,DE CORAZÃN.NOSOTROS,LOS CATALANES,ESTAMOS ORGULLOSOS DE ESTAR EN ESPAÃA,PERO COMO LO QUE SOMOS,UNA REALIDAD HISTÃRICA Y ECONÃMICA,NO COMO LO QUE USTEDES NOS DICEN QUE SEAMOS.ES VERGONZOSO, PERO TRANQUILOS, LES VA A PASAR UNA FACTURA MUY Y MUY CARA,TIEMPO AL TIEMPO.LA DIFERENCIA ES QUE LOS CATALANES NO LES VAMOS A DECIR A USTEDES COMO SE TIENE QUE LLAMAR SU MUJER Y CUANTO TIENE QUE COBRAR,REFIRIENDOME METAFÃRICAMENTE AL MAL TRATO INSOLIDARIO QUE RECIBIMOS, POR SUERTE TENEMOS MÃ?S CLASE POLÃ?TICA Y TAMBIÃN FUTBOLÃ?STICA.
SEAN LISTOS,NO SE DEJEN MANIPULAR DIARIAMENTE CON LA DESESPERADA CAMPAÃA PUBLICITARIA DEL PP,RECUERDA AL LAVADO DE CEREBRO QUE HICIERON A MILES DE ESPAÃOLITOS CONFORMISTAS Y DESINFORMADOS DE ANTAÃO CON LA LOLA FLORES Y EL NO-DO A TODAS HORAS.EL NEO-FRANQUISMO MODERADO DEBE ACABAR DE UNA VEZ,OS ESTÃ? LAVANDO EL TARRO COLEGAS.NO NOS QUEREMOS DIVORCIAR DE ESPAÃA SOLO QUE TU EN TU CASA Y YO EN LA MIA,Y TU HABLAS TU IDIOMA Y YO EL MIO,RESPETO Y NOS QUEREMOS IGUAL.PERO TAMBIEN RESPETO ECONÃMICO Y QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO QUE APORTAMOS A MADRID,Y QUE CADA PUEBLO SEGUN SU NIVEL DE VIDA Y APORTACIÃN RECIBA LO QUE LE PERTOCA.1 KG DE PATATAS NO VALE LO MISMO EN CATALUNYA QUE EN CADIZ.PARA COMPRARLO YO TENGO QUE TRABAJAR Y COBRAR MUCHO MAS QUE LO QUE TRABAJA UNO EN CADIZ,ES ASÃ? Y PUNTO.
APOYEU EL CAVA,EL VI,LES SELECCIONS CATALANES,LA LLENGUA Y SENTIMNOS ORGULLOSOS DE SER EL QUE SOM,CATALANS!
SALUT I FORÃA AL CANUT.BON NADAL I FELIÃ ANY NOU PER TOT EL MÃN SENCER!ESTATUT ENDAVANT!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more