Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Flying Spaggetti Monster: L'auténtica religió!
24 nov 2005
ls EUA, ha sorgit una nova religió: El Pastafarisme!

A diversos estats del Sud el govern Bush ha prohibit explicar l'evolució darwiniana i obliga als escolars a aprendre el dogma creacionista. Es a dir: que la bajanada d'Adan i Eva és veritable i la Prehistòria no existeix ( i jo que hauré estat excavant durant 6 anys?).

Com a protesta davant aquesta bretolada anticientífica ha sorgit aquesta iniciativa: la religió del Flying Spaguetti Monster, segons la qual el mon va ser creat per uns spaguettis a la bolonyesa.

Els seguidors d'aquesta religió, els pastafaris, tenen rituals, dogmas de fé, sacerdots... i evidentment reclament que la seva visió de la creació, que té les mateixes bases científiques que l'absurd mite cristià, s'ensenyi a les escoles amb igualtat de condicions.

Passegeu-vos per la seva pàgina web, que ha rebut ja 19 milions de visites, us partireu la caixa!

www.venganza.org
CARTA ABIERTA A LA "KANSAS SCHOOL BOARD" (la dirección de colegios de Kansas)

Estoy escribiendo con precupación despues de haber leido sobre su audiencia para decidir si la teoría alternativa del Diseño Inteligente debe ser eseñado conjuntamente con la teoría de la Evolución. Pienso que todos podemos estar de acuerdo en quees importante para los estudiantes conocer distintos puntos de vista para que puedan escoger por ellos mismos la teoría que tiene más sentido para ellos. Estoy preocupado, sin embargo, que los estudiantes escucharán sólo una teoría del Diseño Inteligente.

Permitanos recordar que hay múltiples teorías de Diseño Inteligente. Yo y muchos otros en todo el mundo tenemos la firme creencia que el universo fué creado por el Monstruo Espagueti Volador (Flying Spachetti Monster).

Él fué el que creó todo lo que vemos y sentimos. Firmemente creemos que la abrumadora evidencia cientifica apunta hacia que los procesos evolutivos no son más que una concindencia, puestos ahí por Él.

Es por esta razón que les estoy escribiendo hoy, para formalmente solicitar que esta alternativa teoría sea enseñada en vuestras escualas, juntamente con las otras dos teorías. De hecho, iría mas allá, si no está de acuerdo con hacerlo, nos veremos forzados a emprender acciones legales. Estoy seguro de que vén por donde vamos. Si la teoría del Diseño Inteligente no está basada en la fe, sino en otra teoría científica, tal como predica, entonces ustedes deben permitir que nuestra teoría sea enseñada, ya que también está basada en ciencia, no en fe.

Algunos encuentran difícil de creer, asi que puede ser de ayuda explicarles un poco más acerca de nuestras creencias. Tenemos evidencia de que el Monstruo Espagueti Volador creó el universo. Ninguno de nosotros, por supuesto, estuvo allí para verlo, pero hemos hecho cuentas. Tenemos bastantes y extensos documentos explicando todos los detalles de Su poder. También, puede sorprenderse de escuchar que somo más de 10 millones, y creciendo. Tendemos a actuar con secretismo, ya que mucha gente dice que nuestras creencias no están sustentadas por ninguna evidencia observable. Lo que esa gente no entiende es que El construyó el mundo para hacernos pensar que la tierra es más antigua de lo que realmente es. Por ejemplo, un científico puede realizar la prueba de datación por carbono sobre un elemento. Encuentra que aproximadamente el 75% del Carbono-14 ha decaido por la emisión de electrones a Nitrogeno-14 e infiere que el elemento tiene aproximadamente 10.000 años de antigüedad, ya que la vida media del Carbono-14 parece ser de 5730años. Pero lo que nuestros científicos no tienen en cuenta es que cada vez que, el Monstruo Espagueti Voldador está allí modificando los resultados con Su Fideo Accesorio. Tenemos numerosos textos que describen en detalles como puede ser ésto posible y las razones por las que Él lo hace. Por supuesto Él es invisible y puede pasar por algo normal con facilidad.

Estoy seguro de que entiende como de importante es que a sus estudiantes se les enseñe esta teoría alternativa. Es absolutamente imperativo que comprenda que la evidencia observable es a discreción del Monstruo Espagueti Volador. Lo que es más, es irrespetuoso enseñar nuestras creencias sin vestir la indumentaria que Él ha escogido, que por supuesto la cual es una completa indumentaria de pirata. No puedo hacer suficiente incapié en esto, y desafortunadamente no puedo describir en detalle el porqué debe hacerse ya que me temo que esta carta se está haciendo demasiado larga. La explicación concisa es que Él está ambriento si nosotros no.

Puede que le interese saber más sobre el calentamiento global, terremotos, huracanes y otros desastres naturales que directamente afectan a la disminución de Piratas desde 1800. Para su interés, he incluido un gráfico aproximado del número de piratas versus la media de termperatura global de los últimos 200 años. Como puede ver, es estadísiticamente significativo la relación inversa entre piratas y calentamiento global.

En conclusión, gracias por el tiempo de escuchar nuestras posturas y creencias. Espero haberles convencido de la importancia de enseñar esta teoría a sus estudiantes. Nosotros por supuesto podemos dar formación a sus profesores sobre esta teoría alternativa. Quedamos a la espera de su respuesta, y esperamos que no sea necesario emprender acciones legales. Pienso que todos juntos podemos mirar hacia el futuro cuando estas tres teorías sean impartidas por igual en nuestras clases de ciencias en todo el país y a la larga en el mundo; Una tercera parte para el Diseño Inteligente, una tercera parte parte para el Monstruocionismo Espagueti Volador, y una tercera parte para conjeturas lógicas basadas en abrumadoras observables evidencias.

Sinceramente suyo,

Bobby Henderson, ciudadano preocupado.

P.D. He incluido un dibujo artístico de Él creando una montaña, árboles y un enano. Recuerden, todos somos Sus criaturas.

lo dijo Roger (Summo Pastafari) · 24 Noviembre 2005 | 06:20 PM

Nombre

Correo-e (no aparecerá publicado)

Tu página web

Comentario

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Flying Spaggetti Monster: L'auténtica religió!
24 nov 2005
Heretgia!

Praise "Bob" or BURN IN HELL!!!

www.subgenius.com
Re: Flying Spaggetti Monster: L'auténtica religió!
03 des 2005
El gobierno de Bush no puede obligar a nadie a no explicar "la evolución darwiniana". Lo que promueven los conservadores en EEUU es que en la escuelas, al explicar la teoría de la evolución, se les diga a los niños que es una teoría y que hay otras, como la del "diseño inteligente". Cada Junta Escolar de cada escuela tiene derecho a decidir lo que explican a sus alumnos. El lobby conservador presiona a las Juntas para que incluyan el famoso diseño inteligente. El lobby liberal presiona para que no lo hagan. Cada Junta decide. Lo del Diseño Inteligente es la teoría con la que han salido los creacionistas para contrarrestar la teoría de la evolución (que por cierto, ya tiene muy superado a Darwin, que dió en el clavo en lo esencial pero no acertó en los detalles). Frente a las burdas teorias anteriores de los creacionistas, la del diseño inteligente cuenta con el respaldo de científicos de primera línea (aunque evidentemente influidos por sus ideas religiosas). Basicamente, dicen que son capaces de demostrar que, estadísticamente, es imposible que la complejidad de la vida sobre la tierra provenga de procesos aleatorios como promueve la teoria de la evolución. Por otra parte dicen que la teoria de la evolución no se ha podido recrear en laboratorio, de modo no que se puede dar por probada científicamente. Total, que de forma muy sofisticada, utilizan el metodo científico contra la ciencia. Luego, políticos de pocas luces como Bush utilizan este sofisticado montaje, lo simplifican y lo usan en su agenda política.
A mí todo esto me parece superfluo, está claro que el mundo fue creado por un monstruo volador hecho de espaguetis...
Sindicat