Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : sanitat : altres temes : sense clasificar
Subestación de Patraix (Valencia): han llegado los transformadores
24 nov 2005
LOS TRANSFORMADORES YA ESTÃ?N EN LA SUBESTACIÃN DE PATRAIX. DOS CENTENARES DE VECINOS RESISTEN PACÃ?FICAMENTE A LAS 07:30 HORAS ANTE LA ENTRADA ILEGAL DEL CONVOY.

Esta mañana, a las 07:30 horas, un convoy de cuatro camiones de gran tonelaje escoltado por numerosos agentes antidisturbios de la Policía Nacional ha depositado en la subestación de Patraix material eléctrico de los transformadores.

Se espera un nuevo convoy mañana por la mañana.

La subestación carece de licencia de actividad. Los vecinos denunciamos el reiterado incumplimiento por parte de Iberdrola de la normativa autonómica.

Un segundo convoy formado por tres camiones y una grúa de gran tonelaje ha llegado con más material eléctrico a las 11 de la mañana. No ha habido incidentes en ninguno de los dos transportes.

Los conductores de los camiones se han quejado de que la empresa vasca que les ha contratado no les ha advertido en modo alguno sobre la problemática social en torno a la subestación.

Los vecinos denunciamos el sistemático incumplimiento de la normativa por parte de Iberdrola. Están violando, una vez más, la Resolución de 27 de julio de 2004 de la Dirección General de Energía de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, por la que se concede permiso a Iberdrola para la nueva subestación transformadora. En el punto 4a) de la citada resolución se establece como condición de orden medioambiental que

âel desarrollo de las obras se limitará al horario diurno, a fin de evitar que se afecte a la población que habita en el entorno inmediato a la actuaciónâ?.

Asimismo la misma resolución establece en su punto 3 que:

âLa Administración dejará sin efecto la presente resolución en cualquier momento en que observe el incumplimiento de las condiciones impuestas en ellaâ?,

Por este motivo los vecinos solicitan al Ayuntamiento y a la Dirección General de Energía la suspensión de la licencia de obras de la subestación, y la inmediata paralización de las obras
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain
Sindicat