Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : indymedia
Indymedia estrecho y la cuestión marroquí
24 nov 2005
¿Por qué los mensajes en los que, por ejemplo, se exponen documentos sobre la colaboración de los caciques locales marroquíes con Franco son sistemáticamente censurados? ¿Por qué se cubre a los colaboradores de Franco cuando son marroquies y se les criminaliza cuando son españoles o europeos? ¿Es esto también discriminación positiva?
Ejemplo de texto censurado en Indymedia-estrecho:


Al glorioso héroe, tan afortunado de mano, alma y corazón, al general Franco. ¡Que las bendiciones divinas sean sobre ti y los que contigo combaten en la buena senda! Nosotros deseamos ayudar a tu Ejército con nuestras personas, nuestros hijos, nuestros hermanos y nuestras haciendas, para conseguir que España vuelva a ser lo que era, aunque tengamos el pleno convencimiento de que el Ejército se basta por sí solo para vencer.

Nuestros hombres, que irán contigo, no han de dejar a vuestros opresores un solo lugar de España donde refugiarse, y nosotros, con el imperio de Dios a nuestro lado, extirparemos el mal de esa tieranía. Porque Dios ayuda al siervo tanto como dure la ayuda del siervo a su hermano. Nosotros no regresaremos de España hasta que los mayores y los menores gocen de vuestra paz. Sea esto en gratitud a España.

CAID SOLIMÃ?N EL JATIB, MARRUECOS

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat