Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: antifeixisme : educació i societat
La escuela, pública y laica
24 nov 2005
A veces, hasta los medios más reaccionarios contienen comentarios dignos, aunque sólo sea porque se les ha "colado" una carta de los lectores.
¿Cómo es que los llamados "movimientos sociales" no se posicionan en un asunto tan meridiano como es el de equilibrar de alguna forma el peso insoportable de las organizaciones confesionales en la "enseñanza"?

¿Acaso es que los "movimientos sociales" están lamentablemente igual de dominados que los centros de enseñanza, por el poder de las organizaciones confesionales interesadas en mantener el stato quo?

La escuela, pública y laica

FELIPE ROSSELLÓ - 24/11/2005
LUGANO (SUIZA) / Cartas de los lectores / LVD

Tras leer el editorial Atender a razones y el artículo de Jordi Juan La asignatura de religión no es lo único importante (ambos del14/XI/2005), es lícito preguntarse: ¿cómo es posible que en España jamás haya existido una verdadera conciencia en defensa de una escuela pública laica, como se ha dado en países como Bélgica, Francia, Alemania o Suiza?

¿Cómo es que siendo el país que más institutos religiosos católicos tiene al servicio de la enseñanza (subvencionados con dinero público y exentos de impuestos) obtiene tan malos resultados académicos en comparación con otros países de la Unión Europea? Tanto a la derecha española como a la Conferencia Episcopal, que tras monopolizar y manipular la enseñanza pública desde el siglo XVIII, aún hoy quieren impedir al Gobierno que corrija este endémico defecto, quiero decirles que siento una gran tristeza y mucha vergüenza.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more