Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Ataque incendiario contra los transgénicos [18-11-05]
23 nov 2005
Ataque incendiario contra los transgénicos utilizando dispositivos incendiarios
Ataque incendiario contra los transgénicos (Grecia)
[18-11-05]
Utilizando dispositivos incendiarios, el grupo âFrente de Liberación de la Tierraâ? envió un mensaje contra los productos modificados genéticamente, atacando un camión propiedad de la compañía âPioneer Hi-Bred Hellas1â?.

El grupo acusaba a la compañía de estar involucrada en experimentos relacionados con organismos modificados genéticamente, así como de la producción y distribución de plantas modificadas genéticamente.

El domingo 13 de noviembre a las 3:15 de la madrugada, fue incendiado un camión de la compañía al ser atacado con un dispositivo incendiario. El camión estaba aparcado enfrente de la oficina de la compañía, situada en la carretera nacional Thessaloniki-Moudania, cerca del Colegio de Agricultura.

El camión era utilizado como un laboratorio móvil donde se testaban productos agrícolas, estaba equipado con instrumental empleado para los análisis y los daños pueden estimarse en 80.000 euros.

Hace dos días, por la noche, en una llamada anónima a la redacción de un periódico de Salonika, el grupo âFrente de Liberación de la Tierraâ? revindicaba la acción e indicaba el lugar (un edificio abandonado), donde habían dejado un cd con un comunicado sobre las razones que les llevaron a cometer la acción.

En el comunicado el grupo subraya que la empresa âPioneer Hi-Bred Hellasâ? es una compañía subsidiaria del coloso en investigación genética âDupont2â? y responsable de la infección masiva causada por plantas modificadas genéticamente de un área de 1.071.000 m2 de cultivo de maíz en Drama y otras regiones de Macedonia y Thrace, dañando a más de 100 productores.

En su comunicado declaran que: âLa intervención en material genético humano, de plantas o animales representa un ataque a la vida en su conjunto y a su evoluciónâ?.

Como explican, su intención era causar a través del incendio del camión exclusivamente daños económicos a la compañía y alertar a todxs aquellxs vinculadxs en cualquiera de las fases de la producción y distribución de organismos modificados genéticamente.

La compañía se ha negado a hacer cualquier tipo de declaración.

Fuente: Greeck Press
Traducción Palabras de Guerra

1 Ndt Empresa estadounidense dedicada a la producción de semillas y perteneciente al grupo Dupont.
Fundada en 1926 por Henry Wallace, considerado uno de los padres del mejoramiento genético del maíz. Desde los años 70, Pioneer es líder indiscutible del mercado mundial de maíz híbrido.

2 Ndt Dupont multinacional de origen americano, dedicada a la producción y desarrollo de Fitosanitarios (Herbicidas, fungicidas, Insecticidasâ¦), semillas y otras aplicaciones para el sector de la agricultura y la nutrición.

DuPont en cifras
Fecha de fundación: 1802
Sede central: Wilmington, Delaware (EEUU)
Número de empleados: cerca de 83.000
Número de emplazamientos, centros de I+D y laboratorios: cerca de 300
Volumen de negocio: 22.320 millones de Euros (volumen total de negocio en el año 2002)
Mira també:
http://pdg.mahost.org/
http://www.puzlea.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Atentados ecológicos
23 nov 2005
A mi me parece que esto de los atentados violentos contra los transgénicos, debe ser cosa de la CIA para criminalizar a los movimientos ecologistas.
Re: Ataque incendiario contra los transgénicos [18-11-05]
24 nov 2005
no cola!!!
Re: Ataque incendiario contra los transgénicos [18-11-05]
13 des 2005
colgao
Re: Ataque incendiario contra los transgénicos [18-11-05]
14 des 2005
aupa a seguir la lucha contr los transgenicos!
Sindicat Terrassa