Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : amèrica llatina
Villamaria- Peru: Contraloria Interviene A Ipenza Pacheco
22 nov 2005
Frente A Facturas Y Boletas Bamba En Municipalidad De Villa Maria Del Triunfo-Lima Que Dirige El Alcalde Washington Ipenza Pacheco, Contraloria General De La Republica Interviene Municipalidad. Vecinos Y Regidores Piden Investigacion Hasta El Final Y Caiga Quien Caiga.
Ipenza.jpg
Frente A Facturas Y Boletas Bamba En Municipalidad De Villa Maria Del Triunfo-Lima Que Dirige El Alcalde Washington Ipenza Pacheco, Contraloria General De La Republica Interviene Municipalidad. Vecinos Y Regidores Piden Investigacion Hasta El Final Y Caiga Quien Caiga.



Los vecinos del distrito de Villa Maria del Triunfo, en la Provincia de Lima, felicitaron a la Contraloria General de la República por la intervención que ha realizado a la Municipalidad de dicho distrito que dirige el Alcalde. médico Washington Ipenza Pacheco, transfuga del UNIR-Patria Roja hoy en Somos Perú.


El Regidor Wilfredo Bazán Ramirez dijo que ya era hora que la Contraloria investigue exhaustivamente la gestión de Ipenza Pacheco pues desde que se hizo cargo del sillón municipal en 1999 y hasta el dia de hoy reinan las irregularidades, el despilfarro, la politiqueria y la postergación de los problemas del pueblo de Villa Maria del Triunfo. Debe hinvestigarse totalmente su gestión, caiga quien caiga, indicó.


Bazán hizo hincapié que conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil de Villa Maria del Triunfo desde el año 2003 había exigido que la Contraloria investigue, entre otros, las irregularidades en el Vaso de Leche asi como la apropiación ilicita de dinero público que cada 31 de Diciembre siempre aparece como saldo en Caja.


Este dinero fisico, cada año y desde 1999 bordea los 100,000 a 250,000 soles, dinero que luego es artificiosamente cubierto con comprobantes de pago bamba, aseveró. Ipenza Pacheco mueve alrededor de 12 Millones de dólares al año, tiene al 31-12-2004 mas de 24 Millones de soles de deudas tanto a los trabajadores como a los pensionistas y otros acreedores; y nunca ha sido investigado directamente por Contraloria.


En este carrousell de dinero público están implicados allegados y familiares del Alcalde Washington Ipenza, varios de sus principales funcionarios así como el propio Auditor de La Municipalidad.


Ipenza Pacheco no ha tenido empacho en presentar en un mismo año, dos Balances a la Contaduria Pública de la Nación cuyos funcionarios vienen siendo investigados, también, por el Ministerio de Economia y Finanzas, por la anormalidad de las cuentas.


Por la sociedad civil, el vecino Demetrio Calderón saludó, también, el apoyo recibido de los Congresistas Javier Velasquez Quesquén y Mauricio Mulder que respaldaron nuestras gestiones para que Washington Ipenza Pacheco sea investigado por Contraloria General de la República. Espero que con esta Investigación se sancione a tanto corrupto que guarece en la gestión edil del Alcalde Washington Ipenza Pacheco, señaló finalmente.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa