Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Ratzinger reprime a los monjes que reconviertieron a la izquierda
22 nov 2005
Los monjes de Asís, una de las organizaciones "clásicas" encargadas de "reconvertir" al capitalismo a la izquierda política italiana, han sido recientemente reprimidos por Ratzinger.
Es evidente que el capital ya no necesita al "buenismo" pues la izquierda política ya está completamente muerta y entregada a los brazos de la Bolsa y del capital. Ahora el capital, apuesta directamente por la guerra y no necesita de florituras.


Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - La decisión del Papa Benedicto de recortar el poder de los monjes franciscanos de Asís, a quienes algunos católicos italianos consideran muy de izquierda, ha provocado una tormenta política en el país, frente a las próximas elecciones nacionales.

Durante el fin de semana Benedicto emitió un extraño decreto recortando la autonomía de los monjes, quienes son guardianes del cuerpo de San Francisco y reciben a millones de visitantes de todo el mundo en su sepulcro en la región central de Umbria.

El decreto emitido por el conservador Papa colocó a los monjes bajo el control de tres personas, el obispo local, un cardenal del Vaticano y el líder de la conferencia de obispos italianos.

La medida representa el primer intento de Benedicto de disciplinar a la orden religiosa y revocó otro decreto emitido por el Papa Pablo VI en 1969, que les había otorgado una amplia autonomía a los monjes de Asís.

"Ahora los franciscanos tienen sus manos atadas y no pueden continuar siendo un puente entre la iglesia y la sociedad," se quejó Livia Turco, ex ministra de gobierno e integrante del principal partido de la coalición opositora, los Demócratas de Izquierda.

Durante las últimas décadas Asís, uno de los más sagrados y visitados sitios cristianos, han estado vinculados a partidos políticos de izquierda y causas de esta tendencia.

La marcha anual pacífica de la temporada de Pascuas, organizada por los monjes de Asís, es frecuentada por los líderes de izquierda y usualmente boicoteada por los políticos de centroderecha.

Los monjes han albergado a figuras controvertidas, como al ex ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Tariq Aziz, líderes de partidos políticos comunistas italianos y al actor y director ganador del Oscar, Roberto Benigni, conocido por su militancia de izquierda.

El senador Maurizio Ronconi, del partido UDC, fue uno de los políticos de centroderecha que dio la bienvenida al decreto del Papa, argumentando que la izquierda ha "explotado" políticamente a los monjes durante años.

La medida emitida por Benedicto establece que los monjes deberán buscar el permiso del obispo local para cualquier iniciativa futura.

Los analistas dijeron que el decreto privará a la centroizquierda de una de sus más visibles plataformas de cara a las próximas elecciones de abril, por lo que ayudará a la centroderecha, que ha trabajado duro para ganar el poderoso voto de los católicos romanos.



© Reuters 2005Todos los derechos reservados

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ratzinger reprime a los monjes que reconviertieron a la izquierda
22 nov 2005
A LA MIERDA LOS CURAS ROJILLOS

CURA BUENO, CURA MUERTO
Re: Ratzinger reprime a los monjes que reconviertieron a la izquierda
22 nov 2005
Obviamente, no tenemos nada que ver con sujetos como el del "comentario" anterior, que si no están pagados por la reacción, son muy próximos a ella. Los curas pueden seguir siendo curas o lo que quieran, pero desde luego, en la transformación social que defendemos, tendrían que renunciar a sus privilegios, y sus iglesias serían convertidas en museos en los que exponer los comportamientos absurdos del ser humano primitivo, incluído el del comentario anterior.
Re: Ratzinger reprime a los monjes que reconviertieron a la izquierda
22 nov 2005
Trobo que has reflecionat molt bé sobre el comentari anterior. A mi personalmennt no m'agrada l'esglèsia ni els capellans però una cosa és la religió en si i l'altre és el patrimoni cultural que ens han deixat fins ara. De fet gairebé totes les obres d'art antigues i les antigues construccions tenien finalitats religioses.

A part no cal matar els capellans només cal esperar a que la religió en si es mori.

Salut
Re: Ratzinger reprime a los monjes que reconviertieron a la izquierda
22 nov 2005
Les esglésies són necessàries per la religió cristiana, no en pots fer museus mentre hi hagi religió.
Sindicat Terrassa