Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[CNT-AIT] PC City y su lógica
22 nov 2005

Article extret de la pàgina web de la Secció Sindical de CNT a l'empresa PCCity.

wow!.png

Mauricio es un compañero que soñaba con estabilizar su condición laboral en esta empresa. Pasó por el proceso de la eventualidad, como todos nosotros, sin pena ni gloria, haciendo un trabajo invisible pero imprescindible. Trabajaba en el almacén que tiene esta tienda en Badalona, donde se recepciona, prepara y distribuye el producto que se comercializa. Hasta aquí todo parecía normal, salvo un detalle muy importante, se le acababa el contrato, y si le renovaban, le harían indefinido.

El problema surge cuando una gran parte de los trabajadores comenzamos a reunirnos en asambleas fuera del trabajo, incluido Mauricio junto con otros compañeros eventuales. En dichas asambleas hacemos una puesta en común de nuestras necesidades como trabajadores/ras y personas.

Decidimos formalizar una sección sindical de la CNT en la empresa, y este proceso nos llevó unas cuantas semanas. Durante este periodo, algunos jefes de la tienda Pc City Sant Antoni comenzaron una auténtica “caza de brujas?, intentando sacar información a los compañeros bajo amenaza de no renovarlos o cambiarles de puesto si no les informaban de quienes se reunían en las asambleas sindicales, y de qué se hablaba en ellas. Como es evidente consiguieron mucha información (en muchos casos distorsionada, fruto del miedo).

Mauricio se había afiliado al sindicato como otros tantos compañeros y compañeras. El jefe estaba al corriente de todo esto y decidió dar un toque de atención a los trabajadores no renovándole. La excusa que le dieron fue, sencilla y concisa, “estamos al corriente que no compartes la política de la empresa?.

Pc City es una compañía que pretende afianzarse en el mercado español a base de ofrecer servicios que la competencia no dispone. Pero no sólo crece de ese modo. También utiliza otros métodos menos visibles para el cliente. Como mantener unos salarios base ridículos, (claro lo mínimo que marca el convenio), o premiando a sus trabajadores con unas comisiones fantasma que muy pocos alcanzan a final de mes.

Esa es la otra cara de PC City: ¡Número 1 en explotación laboral!

Mira també:
http://barcelona.cnt.es/pccity
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: [CNT-AIT] PC City y su lógica
29 nov 2005
Os ho vau currar molt dissabte passat a la concentració davant el pc city aquest! Jo passava per allà i vaig flipar... molta sort i endavant!
Sou l'unic sindicat que val al pena.
Sindicat