Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : indymedia : mitjans i manipulació
Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
21 nov 2005
Otra vez los indymedias y las webs independientes en el punto de mira. Apestoso, repugnante artículo aparecido en el muy amarillo y ultra diario gratuito "QUÉ!".
Publicado el 21/11/2005

JOSÃ J. ALONSO/ JAVIER TAULER nacional ARROBA quediario.com

LOS INCENDIARIOS FRANCESES Y LOS ANTISISTEMA AMENAZAN LA CUMBRE EUROMEDITERRÃ?NEA

Cerca de 6.000 policías, misiles y francotiradores blindan Barcelona

En Barcelona se temen lo peor y toman medidas para evitarlo. La ciudad estará sitiada desde el próximo día 25 de noviembre, ante la convocatoria de manifestaciones de los grupos antiglobalización Vigilancia para que la cumbre no arda. Y es que los servicios de información de la policía y de los Mossos dâEsquadra no esconden su preocupación por el eco que podría causar disturbios semejantes a los que desde finales de los 90 han venido repitiéndose desde Seattle hasta Birmingham, cada vez que un foro internacional se ha reunido. Esta vez, le llega el turno a Barcelona que desde el día 25 vivirá la cumbre Euromediterránea. Habrá presencia de 40 jefes de Estado pero también, según la policía, manifestantes anti-sistema e incendiarios de Francia. Les esperarán 5.539 efectivos policiales. Unidades caninas, del subsuelo, misiles, tiradores de élite, helicópteros y grupos especiales. Por haber, habrá hasta aviones espía.

Varias páginas web llaman a movilizarse contra la cumbre

Una vez más Internet ha servido a los antiglobalización para convocar a su gente, y no se andan con rodeos. Bajo el lema: "Sumaos: No Barcelona + 10!", el sitio Indymedia Barcelona convoca a los antiglobalización a una jornada de movilización global contra la cumbre de Barcelona. Junto a esta web ha habido otras como antimilitaristas.org o rebelion.org que se han usado para hacer los llamamientos.

Stop Barcelona + 10!

Indymedia Barcelona ha sido clave para los antiglobalización que luchan contra la cumbre de Barcelona. En la web los mensajes de protesta son claros.

El domingo 27, el día clave

La jornada de movilización global âBarcelona + 10 puntos de conflictoâ contra la Cumbre ha sido convocada para los días 26 y 27. Se espera que el domingo sea el día de mayor revuelta. Para ese día esta prevista además una concentración-manifestación a las doce de la mañana que tendrá lugar frente a la sede de la Delegación del Govern.

La policía les sigue en la Red

La información y la prevención son las mejores armas de la policía contra estos movimientos. Internet es el medio de una lucha soterrada entre grupos antiglobalización, que utilizan la red para preparar sus protestas y quienes deben evitarlas. Decenas los servidores de la Red, dentro y fuera de España, organizan las protestas. Es un vasto entramado de vínculos que planifica incluso, la guerrilla urbana.

Ya hay un manifiesto contra la cumbre

La Campaña unitaria "No a un Mediterráneo del capital y la guerra", que agrupa a varias organizaciones ya tiene su manifiesto en Internet. Acusan a los estados de la Unión Europea de seguir un proceso de dominación neocolonial sobre los países del sur a través de las Zonas de Libre Comercio. Sobre España, aseguran que ha actuado como un país imperialista de segunda fila. En el sumario de los âagraviosâ se incluye "el paro masivo y la precariedad y los graves retrocesos en los sistemas de seguridad social de la zona" y el bloqueo del "desarrollo sostenible por medio del saqueo". Existe un capítulo aparte para el presunto apoyo "a los regímenes pseudodictatoriales, desde Mohamed VI de Marruecos a Ariel Sharon en Israel".

Los incendiarios se citan por sms

Las alarmas han saltado desde una Francia que ardía. Según fuentes policiales del país galo activistas franceses vendrían a España coincidiendo con la Cumbre. Un SMS detectado alienta la convocatoria. "Traslademos a Barcelona la revuelta iniciada en Francia". Todos los ojos están en Barcelona.

La situación está controlada

Según la Policía francesa, la situación ha vuelto ya a la "normalidad", aunque unos 10.000 policías y gendarmes siguen movilizados y a pesar de que el estado de emergencia fue prorrogado el miércoles a tres meses.

La ciudad ya sufrió protestas en 2002

No será la primera vez que Barcelona se vea en una situación parecida. En 2001 y coincidiendo con el semestre de presidencia española en la Unión Europea, la Ciudad Condal ya se las vio con este tipo de revueltas. Hubo manifestaciones, algaradas, mucha seguridad y 25 detenciones de jóvenes militantes de movimientos antiglobalización. Los antisistema nacieron en Chiapas.

El movimiento antiglobalización no nació en Seattle, sino que se empezó a formar a través de multitud de campañas, acontecimientos y movilizaciones, cuyo inicio simbólico se puede fechar en el alzamiento zapatista del 1 de enero de 1994 en Chiapas, y en los Encuentros por la Humanidad y el Neoliberalismo en la Selva Lacandona en 1996.

Seattle y Génova baten récords

En noviembre de 1999 cerca de 50.000 personas consiguieron paralizar la cumbre de la Organización Mundial del Comercio que se había convocado en Seattle. Casi dos años más tarde, en julio de 2001, se celebró la cumbre del G-8 en Génova. Un joven manifestante de 23 años, Carlo Giuliani, resultó muerto y más de 200 personas fueron heridas.

La última cita ha sido en Edimburgo

Más de 10.000 policías patrullaron por las calles de la ciudad escocesa donde miles de personas se congregaron para participar en las protestas contra la pobreza y la injusticia social con motivo de la cumbre del G-8. La policía cargó en varias ocasiones contra la muchedumbre.

Tienen su propia música

Los movimientos antiglobalización tienen un estilo de vida propio. Junto a su particular estética estos grupos tienen incluso hasta su propia música. âGo Down, Congreso" de Steven Taylor o âRevengeâ de Bitter son algunas de sus canciones.


http://app.quediario.com/buscador/documento.jsp?id=1065259&edicion=VAL

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
21 nov 2005
Yo no he oido alabanzas hacia los movimientos "antiglobalizacion" (es decir, anticapitalistas, antiimperialistas, socialistas y libertarios) de parte de ningun politico "progre". En todo caso reproches "suaves" por la "violencia", la "ingenuidad" y tal, mientras siguen encubriendo (igual que los "conservadores") las torturas y la corrupcion policial.

Tu si que eres un cerdo, fascista. Vete a tu pocilga de libertad digital a revolcarte con los tuyos entre tus propias heces, sub-normality.

PD. Por otra parte lo de el panfleto gratuito "Qué" lo veo normal. Tampoco excesivamente desaforado. Se limitan a señalar el enemigo...
"ladran, luego cabalgamos"... y ya sabeis, a cabalgar, a cabalgar hasta enterrarlos en el mar (como hacía pinochet con los jovenes de valía y coraje en el triste Chile) In memoriam. No olvidaremos, jamás tendreis nuestro perdon

Aun hay pocos de los tuyos enterrados en Paracuellos.
Mucho nos aprietan ¿Hasta cuando? ¡QUE!, GRACIAS POR LA PROPAGANDA
21 nov 2005
EL PANFLETO QUE! MEJOR NI DEDICARLE UNA PALABRA MÃ?S, ES UN JODIDO PANFLETO FASCISTA DEL GRUPO RECOLETOS.
EN CUANTO AL "ILUSTRE" COMENTARIO DE NORMALITY... MIRA SÃ FACHA... NI FUMO NI PROTESTO POR PROTESTAR, MIENTRAS SE DESPLIEGA TODO ESE ARSENAL DE FUERZA SACADO DE NUESTRAS NOMINAS, HOY HE FIRMADO EL FINIQUITO EN LA ETT, NI SE YA LA CUENTA DE LAS EMPRESAS POR LAS QUE HE PASADO ESTE AÃO, ESTOY HASTA LOS WEBS DE SER EXPLOTADO, NO PODER INDEPENDIZARME Y NO VER UN FUTURO A MEDIO PLAZO GRACIAS AL NEOLIBERALISMO QUE NOS GOBIERNA.

NO PENSABA IR POR FALTA DE PELAS, PERO ENTRE EL PANFLETO QUE! Y COMENTARIOS COMO LOS TUYOS, MÃ?S FUERZAS DAIS PARA NO RENDIRME!!
LAMENTABLEMENTE ( O TAL VEZ AFORTUNADAMENTE)... LO DE FRANCIA ES CUESTIÃN DE TIEMPO QUE LLEUGE A ESPAÃA, SOMOS UNA GENERACIÃN CON TODO PERDIDO Y MUCHO QUE GANAR.

¡A LUCHAR A BARCELONA!
Re: Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
22 nov 2005
Más que criminalizar yo creo que pretenden asustar.
Re: Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
22 nov 2005
molt rebé, doncs a organitzar la guerrilla urbana des d'indymedia..XDD mare meva, la COPE en diari!
Re: Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
22 nov 2005
x
Re: Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
22 nov 2005
Juas, juas, juas... si és que ni tan sols saben del que parlen en aquest "diari". Algú s'ha quedat amb "...Encuentros por la Humanidad y el Neoliberalismo..."? Si és que és per pixar-se de riure. En fi, NI PUTA IDEA.
Re: Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
22 nov 2005
basura massmierda, ja es costum...


salut i anarquia
Re: Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
22 nov 2005
oye, alguien me podría decir QUÉ! tal están esos 'bitter' y steven taylor QUE! dice el artículo QUE! nos tienen que gustar
Re: Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
22 nov 2005
un ejemplo a seguir.
no hay nada mejor que lebantarte por la mañana y que con toda la sobada, te den un diario de tal envergadura para despertar de la bella mentirigilla de los sueños con que te venias roneando, para entrar en un mundo de mentiras para crear su verdad. y bueno pobre del que consulte internet para tener una alternativa de información, aqui solo hay que sectas que inducen a la revuelta y guerrilla urbana... no comment...
bueno feliz revuelta durante esos dias, una que ya se lo va a perder por estar en los paises bajos, que ya podria extenderse la revuelta y empezar a quemar coches de maderos!!! (--- esto lo leera la poli o el que, i no veas el articulito que me van a dedicar el proximo dia.-... juajauajaa)
Re: Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
22 nov 2005
El diario QUE, es un panfleto fascista, hay que quemar coches de maderos, pretendeis que os den el trabajo del siglo sin pegar un palo al agua.
Ostia juventud divino tesoro.
Re: Un ejemplo de periodismo basura para criminalizar la protesta contra la cumbre: diario Qué!
22 nov 2005
Classe marginada igual sí, gamberros... quizás bajo tu punto de vista. Porreros nunca. Viva la anarquia y la revolucion, que vivan Villa y ZApata
Sindicato Sindicat