Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : sanitat
Subestación de Patraix (Valencia): bicifestación de ayer
20 nov 2005
MANIFESTACIÃN EN BICICLETA POR EL CENTRO DE VALENCIA EN PROTESTA POR LA INSTALACIÃN DEL CABLE DE ALTA TENSIÃN POR DEBAJO DEL âCARRIL BICIâ?.


Patraix, Senabre, Cruz Cubierta, San Marcelino y Malilla, se manifestaron el sábado por la mañana por las calles del centro de Valencia, mostrando de ésta manera su repulsa al trayecto elegido por Iberdrola y aprobado por el Ayuntamiento de Valencia, para albergar la línea de alta tensión de 220.000 voltios, el cual discurre justo por debajo del âcarril biciâ? a lo largo de estos barrios, a escasos 2 metros de profundidad, y por donde diariamente circulan y pasean los vecinos y vecinas de la zona.

La marcha en bicicleta se inicio en la subestación que se está construyendo en Patraix, transcurriendo luego por el Bulevar Sur hacia los barrios afectados y, finalmente, dirigirse por el centro de Valencia hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde finalizó la marcha y se leyó un manifiesto en las puertas del Consistorio en el que se pedía a la Alcaldesa Rita Barberá que impida la construcción de estas infraestructuras en suelo urbano, solicitando su ayuda en la aplicación del âPrincipio de Precauciónâ? por la incertidumbre que genera la puesta en marcha de esta actividad nociva para la salud.


A esta manifestación también acudió el colectivo âValencia en Biciâ?, quienes han mostrado su total solidaridad con los vecinos y vecinas afectados.

MANIFIESTO:



La futura Subestación de Patraix y el cableado de 220000 voltios que le suministrará energía generarán contaminación electromagnética que según múltiples estudios es nociva para la salud de las personas. Por todo ello, los vecinos afectados por la construcción de la Subestación de Patraix y los usuarios de la bicicleta convocados por el colectivo Valencia en Bici.


Manifestamos:



1º Que esta acción de protesta se enmarca en la lucha que desde hace meses están manteniendo los vecinos de los barrios de Valencia afectados por construcción de la Subestación de Patraix y el cableado que le suministrará energía.

2º El objetivo de esta protesta es exigir al Ayuntamiento que impida la realización de esta infraestructura en donde esta permitiendo que se instale ya que la Subestación y el cableado generarán contaminación electromagnética.

3º Manifestamos nuestro rechazo a que se utilice el carril bici del Bulevar Sur para que se introduzca esta infraestructura nociva.

4º Exigimos a las autoridades la aplicación del principio de precaución ante la incertidumbre con respecto a la salud que generará
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa